Actualidad — 15 septiembre, 2016 at 1:53

La Celeste, fiesta por la Semana de la Movilidad 2016

por

Del 16 al 22 de septiembre Madrid se vuelve más respetuoso con el medio ambiente, fomentando la participación ciudadana en una semana que le toma el pulso a la contaminación, con un homenaje al cielo de Madrid, a los peatones y ciclistas.

Semana de la Movilidad

Coge agenda porque del viernes 16 al jueves 22 de septiembre te espera una semana de lo más movidita, una semana sin coches, una semana sin humos. Porque un Madrid sin humos es un Madrid más saludable y respirable, donde nos gusta vivir y movernos.  La contaminación no solo empaña el cielo de Madrid si no también nuestros pulmones, causando problemas de salud.

Os contamos las actividades que se van a desarrollar durante la Semana de la Movilidad en Madrid, para que os resulte más cómodo la elección de plan, nos esperan festivales, peatonalización de numerosas zonas de Madrid, puertas abiertas en el Museo EMT, rutas, exposiciones, talleres y juegos. Importante, si te mueves por Madrid con coche mira las zonas de peatonalización que serán muchas y pueden afectarte.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 16 SEPTIEMBRE

PARK(ING) DAY.  En todos los distritos de Madrid, para darle otro tipo de uso a las zonas de aparcamiento. Un uso creativo: un huerto, una biblioteca, una mesa de ping pong, una microbiblioteca, una zona donde sentarse y charlar…  Será en 35 ubicaciones repartidas por los distritos de Madrid de 09:00 a 18:00h. Más info de los puntos en http://laceleste.madrid.es/.

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE

FESTIBAL CON B DE BICI. De 10:00h a 20:30h se celebra uno de los eventos más esperados del año tendrá lugar en Matadero Madrid, punto de encuentro para multitud de ciclistas que disfrutarán de gran número de actividades gratis y música en directo. Tienes toda la info en http://www.espaciomadrid.es/?p=35921.

CIERRE al tráfico de 12:00 a 23:00h el Paseo del Prado para el montaje del Festival ACTUA MADRID de la Cadena Ser.

JARDINES ESCONDIDOS. A las 10:00h ruta de senderismo de 5,4 km desde los jardines de Nuevos Ministerios a los Jardines del Museo Romántico.

DOMINGO 18 SEPTIEMBRE

PASEA MADRID. Se cerrará al tráfico el sentido norte del Paseo del Prado y Recoletos (de 09:00h a 21:00h), abriéndose la calle a los peatones, de Atocha a Colón. Habrá entre otras actividades los talleres  “En Bici a la Uni” y “En Bici al Trabajo” con itinerarios, además de una exposición de vehículos que utilizan energía limpia. Festival ACTUA de la Cadena SER.

CIERRE al tráfico desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía, circulando los autobuses de la EMT habituales.

PEDALEA AL PASADO. Ruta en bici y visita gratuita a los museos Cerralbo, Lázaro Galdiano y Artes decorativas. Vive el ambiente de finales de siglo XIX y principios de siglo XX, vestido de época. Recorre las calles de Madrid y visita tres de los más destacados museos de la ciudad, al final de la jornada un picnic. Toda la info aquí.

pedalea-al-pasado

MIÉRCOLES 21 SEPTIEMBRE

PASEO GUIADO POR EL DISTRITO DE RETIRO. A las 11:00h, desde el monumento a Claudio Moyano hasta la Junta Municipal de Retiro. De acceso libre. Actividad que se repite el jueves 22  a las 18:00h.

JUEVES 22 SEPTIEMBRE

DÍA SIN COCHES. Con el cierre al tráfico de la calle Alcalá-Gran Vía de 10:00h a 20:30h. Participación ciclista de centros escolares del proyecto STARS. La alcaldesa participará de 11:30 a 12:30h.

ARRANCA UNIBIKE. Del 22 al 25 de septiembre. Feria de referencia en el sector de la bicicleta en España. Habrá zonas demo donde probar los últimos modelos de bicis, circuitos de bicis eléctricas, para MTB, Road Bikes, Fatbikes, actividades para niños,  marcha cicloturista Unibike, zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas…

  • Jueves 22  y Viernes 23 exclusivamente para profesionales.
  • Sábado 24 y domingo 25  para el público en general y profesionales.

Tienes la programación completa por días en la página oficial http://laceleste.madrid.es/

PROGRAMACIÓN LA CELESTE 2017

2 Comentarios

  1. Quisiera apoyar LA CELESTE Y TODO LO ENTORNO A LA BICICLETA con mis creaciones fotográficas y las de mi pareja en Instagram, pero no vemos etiqueta oficial alguna salvo error.
    Si tenéis previstas etiquetas, os lo agradecería, para incluirla en las publicaciones relacionadas tanto en la mía @fotosensible como la de él @okcorrald . Un saludo y enhorabuena, Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad