Madrid Gratis — 21 septiembre, 2016 at 0:57

Ruta guiada gratuita “Orígenes de Madrid”

por

Nos hemos propuesto que conozcáis Madrid, parte de su historia y leyendas, el Madrid por el que muchas veces has paseado pero del que seguramente desconozcas gran parte de su historia, un Madrid que mirarás con otros ojos cuando vuelvas a recorrer ese itinerario que tomas habitualmente de camino al trabajo o mientras paseas una tarde de domingo. Y para ello, os proponemos una nueva ruta guiada gratuita, una ruta que te guiará por los “Orígenes de Madrid“. ¿Te apuntas?

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena

Recorrido: Museo de los Orígenes, Barrio de la morería, Plaza de la Paja, Iglesia de San Pedro, Calle de Segovia, Calle del Rollo, Sacramento, Bailén, y la Almudena.

calle-del-rolloEn pleno siglo IX Madrid tenía un gran río, una fortaleza y muchos guerreros. ¿El objetivo? Defender la Marca Media: Toletum. Este es el origen de nuestro Madrid. ¿Por qué a los madrileños les llaman gatos? ¿Por qué la bandera tiene siete estrellas? ¿Sabías que recorriendo las calles del viejo Madrid encontrarás claustros perdidos y fragmentos de murallas? Y… ¿sabías que el oso, emblema de la ciudad junto con el madroño, es en verdad una osa?

Os proponemos estos y otros secretos junto a muchas otras historias en 2 horas de recorrido a pie, que comenzará en el Museo de los Orígenes, donde veréis a través de una bonita maqueta el crecimiento de Madrid y sus murallas, además de los restos que han aparecido en el barrio de la morería. En vuestro recorrido veréis el monumento civil más antiguo de Madrid, la primera iglesia que aquí se levantó,  tramos de murallas escondidos y ¡muchas cosas más! Finalizando en la cuesta de la Vega, un interesante paseo por los orígenes del viejo Madrid.

Conoce nuestra ciudad de una manera económica y didáctica, de la mano de una guía profesional de Madrid desde hace 6 años y licenciada en historia del arte.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: Jueves 22 de septiembre de 2016
PUNTO DE ENCUENTRO: en la puerta del Museo de los Orígenes (Plaza de San Andrés, 2. Metro La Latina)
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
GUÍA: Guía profesional de Madrid desde hace 6 años y licenciada en historia del arte

4 Comentarios

  1. Arancha Aguilar

    Quiero saber cuándo volvéis a hacer visita orígenes de madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad