De tapas por Madrid, Gastronomía — 22 septiembre, 2016 at 2:24

I Maratón de la Tapa de Chamartín, del 19 de septiembre al 16 de octubre de 2016

por

¿Qué hay mejor que una ruta de tapas en Madrid? Pues una maratón que unifique 4 rutas  de tapas, nace la I Maratón de la Tapa de Chamartín que nos lleva de tapeo por cuatro barrios del mismo distrito de Madrid: Plaza de Castilla, Prosperidad, Corazón de María y Príncipe de Vergara. Con motivo de las Fiestas de San Miguel, patrón del distrito. Maratón que nace para hacer fuerza entre todas las rutas del distrito e intentar aumentar el número de participantes (madrileños y visitantes), además de atraer a más gente a los locales del barrio para degustar una buena tapa con la que agasajarnos.

Uno de los deportes que más nos gusta a los madrileños es tapear, así que este tipo de maratones son bienvenidos.

Maratón de la Tapa de Chamartín

En la I Maratón de la Tapa de Chamartín se dedica a cada barrio una semana de la tapa, el pasado lunes 19 arrancó la primera de ellas con la Feria de la Tapa de Plaza Castilla (del 19 al 25 de septiembre), le seguirá Prosperidad de Tapas (del 26 de septiembre al 2 de octubre), la Ruta de la Tapa en Corazón de María (del 3 al 9 de octubre) y finalizará en la calle Príncipe de Vergara y aledañas (del 10 y el 16 de octubre).

Participan un total de 40 establecimientos, ofreciendo Tapa  + caña de cerveza o copa de vino por 3€, tomarlas en terraza te subirá 0,50€ el precio.

Entre algunas de las tapas elaboradas para la ocasión tienes Hamburguesa de pulpo y pan negro (Cervecería Pepe – Agustín de Foxá 31), Milhojas de Tortilla (Cafetería Charlotte – Mateo Inurria 13), Rabo de Toro con huevo de codorniz poche trufado  y coulis de garbanzos (La Fresquera – Agustín de Foxá 16), Causa de atún y pollo (Donde Natalia – Enrique Larreta 1) o Tortilla de Patata deluxe (La Taberna de Ángela – Agustín de Foxa 26). ¿Apetece verdad?

El horario para tapear es de lunes a viernes de 20:00h a cierre, sábados y domingos de 12:30 a 16:00h y de 20:00h a cierre.

Encontrarás más información en la página de PYMES Chamartín, la asociación de pequeños del distrito http://pymeschamartin.softdream.es/comienza-i-maraton-la-tapa-chamartin-la-ruta-la-tapa-plaza-castilla.

¿NOS VAMOS DE TAPEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad