Madrid Gratis — 23 septiembre, 2016 at 7:05

Jornadas de puertas abiertas del Tribunal Supremo 2016

por

El Tribunal Supremo se abre al público en su tradicional Jornada de Puertas abiertas que tendrá lugar durante del 22 al 24 de septiembre.

Una ocasión excepcional para conocer la labor y funcionamiento interno de este importante órgano constitucional de España, así como admirar el rico patrimonio histórico y artístico que alberga su sede: el Palacio y convento de Las Salesas, construido a mediados del siglo XVIII.

tribunal-supremo-fachada

En este sentido, los visitantes podrán realizar una visita guiada que les conducirá por los espacios más destacados del edificio: las Salas de lo Penal y de lo Civil, el salón de los “pasos perdidos”, la Rotonda y el Salón de Plenos.

Las jornadas traen consigo diversas actividades enfocadas al conocimiento del mundo de los  tribunales, su funcionamiento y relevancia por parte de los más jóvenes. En este sentido la compañía teatral “Yeses”, formada por mujeres reclusas representará obras de teatro con una finalidad educativa, emulando diversos juicios en los que se abordan casos de interés como el acoso en la escuela o en las redes sociales.

Como novedad extraordinaria este año, los salones del Tribunal Supremo, concretamente  la sala de la antigua Audiencia Territorial de Madrid, en la primera planta del Palacio de Justicia, serán el escenario elegido para la celebración de una versión abreviada de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía “Camerata Lírica de España”, evento que está programado para hoy viernes, 23 de septiembre a las 20:30h y al que todos los visitantes podrán asistir de manera gratuita.

Para entrar al Tribunal Supremo durante estos días basta simplemente con mostrar el Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o pasaporte en regla.

Puedes ampliar información sobre el resto de actividades que se han programado para esta jornada de puertas abiertas del Tribunal Supremo desde Aquí

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Tribunal Supremo (Plaza Villa de París, s/n,) Metro: Colón
FECHA: Del 22 al 24 de septiembre de 2016
HORARIO: Jueves 22 de septiembre: De 9:00h a 18:00h; Viernes 23 de septiembre: De 10:00h a 18h; Sábado 24 de septiembre: De 10:00h a 14:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://goo.gl/1r9skp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad