Madrid Gratis — 24 septiembre, 2016 at 10:07

Puertas abiertas a más de 100 edificios de Madrid en la Semana de la Arquitectura 2016

por

Los edificios más impresionantes de todo Madrid abrirán sus puertas a los ciudadanos de manera completamente gratuita en el que será uno de los muchos eventos que trae consigo la XIII Semana de la Arquitectura, una iniciativa que se realiza anualmente en diversas ciudades del mundo y que tiene como objetivo acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo al ciudadano de a pié.

semana-arquitectura-madrid
Campus Repsol – Arquitectos: Rafael de La-Hoz Arquitectos

Nuestra ciudad celebra esta iniciativa con gran intensidad durante 10 días en los que se suceden cientos de propuestas interesantes dirigidas a los profesionales del sector, arquitectos o estudiantes de arquitectura, como exposiciones, conferencias y mesas redondas, presentaciones y simposios, pero también al público general, que podrá disfrutar de otras opciones menos técnicas como ciclos cinematográficos, mercados de diseño, exposiciones de cómics e ilustración, talleres DIY (Do it yourself), Gymkanas culturales, actividades familiares, talleres infantiles o  jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a distintos edificios y estudios de arquitectura de Madrid, entre otras.

Estos últimos, las visitas guiadas y las puertas abiertas son unas de las propuestas más valoradas por el público, ya que posibilitan de manera exclusiva poder entrar al interior de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, que en situaciones normales sería complicado. Es aquí donde entra en juego OPEN HOUSE MADRID, un festival internacional que se celebra en paralelo a La Semana de la Arquitectura y que cada año posibilita a los ciudadanos adentrarse en un buen número de espacios y edificios de la ciudad durante un par de días. Los días 1 y 2 de octubre son las fechas elegidas para su celebración este año.

Aproximadamente un centenar de espacios se abrirán al público en esta edición de Open House Madrid y alrededor del 70% de ellos no necesitan inscripción previa. Para el resto el público deberá reservar su plaza inscribiéndose desde la web oficial del festival.

El resto de actividades incluidas en la XIII Semana de la Arquitectura que se celebrará en Madrid esta accesible en el siguiente enlace.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63 – Metro: Chueca) y diversos espacios institucionales, culturales y corporativos de Madrid.
FECHA: Del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016 (el festival Open House Madrid se celebrará el 1 y 2 de octubre)
PRECIO: Gratis (algunos eventos requieren inscripción previa, mirar programación)
MÁS INFO: https://goo.gl/w1SqQC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad