Exposiciones, Ocio — 27 septiembre, 2016 at 12:00

Más de 80 expositores se dieron cita en ESTAMPA 2016

por

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la XXIV Edición de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo que no falta a su cita anual desde 1993. Más de 80 expositores y galerías expusieron sus obras en las naves de Matadero Madrid.

Estampa 2016

Un punto de encuentro para amantes del arte y coleccionistas, desde personas que estaban pensando en iniciarse en la compra de arte nacional e internacional como coleccionistas que quieren ampliar sus colecciones privadas con obras singulares, conociendo las mismas de la mano de sus propios artistas.

La feria de arte Contemporáneo ESTAMPA es un espacio perfecto para la divulgación de artistas y creadores de nuestro país, cinta en la que encontrar la mayor oferta del mercado del arte en nuestro país. 50 galerías y cerca de 300 artistas participaron en esta edición: Santiago Yáñez, María Cañas, J.A. González de la Calle, Sandra Paula Fernández, Fernando Vicente, Marina Núñez, Juan Genovés, Enric Fort Ballester, Juan Hidalgo, Andrés Pachón, Natacha Lesueur, Santiago Morilla… Las piezas de Laura Ramis fueron las preferidas por el público más joven, que dejó volar su imaginación convirtiéndose en artistas por un día. Una cita con el arte que disfrutaron muchas familias, demostrando que éste no tiene edad.

estampa 2016

El artista invitado de esta edición fue el pintor sevillano Luis Gordillo, al que se le rindió homenaje con varias actividades. Luis Gordillo ha sido una figura decisiva de la plástica española de las últimas décadas, considerado como uno de los artistas españoles que mejor interpretó el pop art en los 60’s. Con numerosos premios a lo largo de su carrera: Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1996) y el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2007).

estampa 2016

Opel –uno de los patrocinadores- demostró su fiel compromiso con el diseño y la vanguardia, estando presente con un stand en la feria, donde dio a conocer su modelo Opel ADAM, un coche urbano y moderno, fresco, divertido y seductor con original diseño y múltiples posibilidades de personalización.

La Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA llenó un año más de luz, color y mucho arte las naves de Matadero Madrid, acercando al público y dando a conocer  galerías y artista. Una cita con el arte que volvió a ser todo un éxito.

MATADERO MADRID
Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi
http://estampa.org
#OpelYEstampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad