Actualidad — 28 septiembre, 2016 at 10:15

Los hermanos Roca inician #LaGranCadena del reciclaje junto a Ecovidrio

por

La hostelería genera alrededor del 50% de los residuos de envases de vidrio, es un pilar fundamental en el reciclaje y la protección del medioambiente, pero se podría reciclar mucho más. Para concienciar a hosteleros sobre la importancia del reciclaje del vidrio en su sector, los hermanos Roca –Jordi, Joan y Josep- han puesto en marcha #LaGranCadena. Son los tres primeros eslabones de La Gran Cadena del reciclaje que comienza junto a Ecovidrio en el Celler de Can Roca y pretende superar los 10.000 bares, restaurantes y hoteles españoles sumados a ella.

la-gran-cadena

Toda la materia prima que utilizamos en la cocina nos la facilita la naturaleza y con el reciclaje de vidrio podemos tener un gesto hacia ella e intentar devolverle todo lo que nos da, que es mucho”, Joan Roca.

Jordi, Joan y Josep Roca siempre han tenido presente un compromiso con el reciclaje, recientemente han puesto en marcha en el Celler un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en su restaurante, y quieren concienciar a otros restaurantes en la responsabilidad de devolverle a la tierra todo lo bueno que nos da, gracias al reciclaje. #LaGranCadena pretende movilizar a la hostelería en el reciclaje de vidrio y la protección del medioambiente. ¡Si eres hostelero súmate!

En 2015 en España se reciclaron 724.657 toneladas de vidrio a través del contenedor verde, y eso que no todo el vidrio es reciclado, podemos hacer entre todos muchos más si nos concienciamos por evitar el cambio climático.

¿CÓMO PODER SUMAR TU ESTABLECIMIENTO?

La Gran Cadena EcovidrioSi estás concienciado con el reciclaje de vidrio, frascos y botellas, en la lucha contra el cambio climático, únete a #LaGranCadena y anima a otros hosteleros a hacer lo mismo, para continuarla. A nosotros nos recuerda a una de nuestras películas favoritas, “Cadena de favores” con Kevin Spacey. 😉

APUNTARSE: Solo tenéis que entrar en la web www.lagrancadena.es con nuestro código 4DOSJ y nominar a 3 restaurantes o bares que te gustaría que formasen parte del proyecto.

YA SE HAN SUMADO: Celler de Can Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Casa Solla; El Bodegón; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Aponiente; Coque y Quique Dacosta, encargados ahora de invitar a otros 3 restaurantes a la campaña y hacer infinita esta cadena.

Los hosteleros que se sumen a #LaGranCadena y se registren en la web de la campaña con nuestro código recibirán de regalo un miniiglú de La Gran Cadena firmado por los hermanos Roca(como el de la foto).

A los muchos lectores que nos seguís, os animamos a facilitarles el código 4DOSJ a vuestros restaurantes y bares de confianza para que ellos también se sumen a la iniciativa.

Desde Espacio Madrid nominamos a tres de nuestros restaurantes de confianza: Piscomar, O Pazo de Lugo y La Gastrocroquetería de Chema para que se sumen. 😀

¡SÚMATE A #LAGRANCADENA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad