Eventos, Mercadillos, Ocio, Ocio En Familia — 28 septiembre, 2016 at 11:46

Feria Barroca de Valdemoro 2016

por

Este fin de semana, el municipio de Valdemoro tiende un puente hacia el siglo XVII con la celebración de su Fiesta Barroca, un festejo que recupera el pasado histórico de la ciudad conmemorando el trascendental acontecimiento en el que el rey Felipe III otorgó a Valdemoro el Privilegio de Feria en 1603.

Así, durante el viernes, sábado y domingo próximos, el municipio lo festeja con una espectacular metamorfosis del casco antiguo de Valdemoro y un mercado de época por donde pasearán personajes que hoy solo podemos encontrar en los libros de historia o las novelas. Mercaderes, juglares, bufones, artesanos, caballeros, celestinas y otros personajes variopintos serán los grandes protagonistas durante el próximo fin de semana en Valdemoro.

feria-barroca-valdemoro

En torno al gran mercado barroco, epicentro del festejo, se aglutinarán numerosos puestos ambulantes de artesanía, gastronomía…  así como diversas atracciones y juegos para toda la familia. El casco histórico del municipio acogerá también una nutrida programación de actividades festivas, desde espectáculos teatrales, pasacalles, exhibición de cetrería, de bolillos, cuentacuentos, títeres, espectáculos de fuego, conciertos musicales y hasta visitas guiadas por la arquitectura barroca del municipio.

Y con tantas emociones a uno se le despierta el apetito, el cual podrá saciar recorriendo los establecimientos que participan en la feria gastronómica “La Gastroruta” (reserva requerida), una iniciativa que permite al público disfrutar de auténticos platos de época para luego bajar la comilona realizando un recorrido teatralizado de 90 minutos de duración para conocer las zonas más destacadas de la ciudad haciendo hincapié en los monumentos más representativos.

Así mismo, estas jornadas celebran también otra fecha de especial relevancia: El IV Centenario del Convento de las Clarisas, tema que se tratará en diversas actividades como la exposición fotográfica “Convento de las clarisas. Muros e intramuros” de la fotógrafa Cristina Carralón; el espectáculo teatral itinerante “El traslado de las monjas clarisas” en el que participan actores locales.

Para no perderte nada puedes echarle un vistazo a la extensa programación desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casco histórico de Valdemoro
FECHA: Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016
MÁS INFO: http://www.valdemoro.es/feria-barroca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad