Agenda Fin de Semana — 30 septiembre, 2016 at 10:52

Qué hacer en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre 2016

por

Como cada viernes llega nuestra “Agenda de fin de semana”. Coged vuestras agendas porque viene completita con planes en Madrid para todos los gustos. Fiesta de la Bici, mercados y mercadillos, arquitectura, visitas gratis, ferias, cita con los amantes de la lectura, planes gratis en familia, rutas con las que conocer Madrid, estrenos de teatro, eventos gastro…. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

VISITAS GRATUITAS A MÁS DE 100 EDIFICIOS DE MADRID EN LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA

Los edificios más impresionantes de todo Madrid han abierto sus puertas a los ciudadanos de manera completamente gratuita en el que será uno de los muchos eventos que trae consigo la XIII Semana de la Arquitectura, una iniciativa que se realiza anualmente en diversas ciudades del mundo y que tiene como objetivo acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo al ciudadano de a pié.

LUGAR: Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63 – Metro: Chueca) y diversos espacios institucionales, culturales y corporativos de Madrid.
FECHA: Del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016 (el festival Open House Madrid se celebrará el 1 y 2 de octubre)
PRECIO: Gratis (algunos eventos requieren inscripción previa, mirar programación)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36106

ANILLAMIENTO GRATUITO DE AVES EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Si te apetece un plan diferente para compartir en familia, te proponemos asistir a un taller de anillamiento de aves gratuito que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre en el Real Jardín Botánico de Madrid para conmemorar el Día de las Aves.

Es un taller indicado para todos los públicos, tanto adultos como niños gracias al cual se podrán aprender muchas curiosidades  sobre las más de cien especies de aves que surcan los cielos de Madrid.

golondrinas
Golondrinas dáuricas ©Richard Crossley

LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Domingo, 2 de octubre de 2016
HORARIO: De 10:00h a 13:00h
PRECIO: Gratis
INSCRIPCIONES: Por teléfono: Llamando al 91 420 04 38 en horario de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes; Por Correo electrónico: enviando un email a reservas@rjb.csic.es indicando el título y la fecha de la actividad en el asunto.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36068

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA TUMBA DE CERVANTES EN EL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS

En conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas gratuitas que serán realizadas por “Guías turísticos” todos los viernes y sábados durante el 2016. Podrás visitar la tumba de Cervantes en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos del escritor.

LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega, 18. Metro: Antón Martín.
FECHAS: hasta el 31 de diciembre 2016
HORARIOS:
Viernes a las 16:00h (inglés) y a las 17:00h (castellano).
Sábados a las 11:00h (inglés) y las 12:00h (castellano).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34156

VISITAS GUIADAS GRATUITAS Y ACCESIBLES “MADRID PARA TODOS”

Bajo el nombre de “Madrid para todos”, este programa de itinerarios guiados tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de una manera accesible y adaptada a todos los ciudadanos.  A diferencia con otras rutas guiadas gratuitas para conocer Madrid, estos itinerarios van dirigidos al público general pero con especial atención por las personas con alguna discapacidad, ya sea Visual, Intelectual ó Motora.

¡¡Todos a conocer Madrid, Madrid para todos!!

Jardines-sabatini-madrid

FECHAS: De marzo a diciembre de 2016
HORARIOS: Jueves y viernes a las 16:00h; sábados y domingos a las 12:00h
PRECIO: Gratis (es necesario inscribirse en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27))
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35603

RUTA GUIADA GRATUITA “MADRID DE LOS AUSTRIAS PARA MADRILEÑOS”

Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña nos propone una ruta guiada gratuita especialmente para madrileños. Ruta a pié en la que se recorrerán y explicarán los lugares clave para la formación de Madrid como capital de España y sus orígenes como ciudad. Será una visita por algunas de las zonas más conocidas (Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Plaza de Puerta Cerrada…). Se contarán curiosidades, datos históricos y secretos. Los más curiosos y apasionados de la historia madrileña no querrán perderse la historia e interesantes anécdotas que guarda el madrileño barrio de los Austrias.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas).

LUGAR: Madrid de los Austrias
FECHA: 2 de octubre 2016
PUNTO DE ENCUENTRO: la Plaza de la Villa, junto a la estatua de Don Alvaro de Bazán.
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
GUÍA: Álvaro Llorente (experto en Historia de Madrid, licenciado en Historia por la Universidad Complutense y Técnico Superior en Turismo)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36025

VISITAS GUIADAS A CHAMBERÍ

Si eres amante de lo castizo, no te pierdas este fin de semana las visitas guiadas a Chamberí.

La cita es el sábado 1 y domingo 2 de octubre a las 11:00h. Conoce los orígenes de Chamberí, un barrio de contrastes, adéntrate en la vida cotidiana de las personas que lo habitaron con un paso por algunas de las arquitecturas más llamativas de la aristocracia.
Punto de encuentro: Plaza del Conde de Súchil. C/ Rodríguez San Pedro. Metro: Quevedo

INSCRIPCIONES: envía email con tu nombre, teléfono de contacto y número de personas a info@planve.es. Te confirmarán previamente las entradas según plazas.

FECHAS: Sábados 1 y 8, domingos 2 y 9 de octubre 2016
PRECIO: Aportación económica voluntaria al final de la visita.
MÁS INFO: info@planve.es

¡NO TE LO PIERDAS!

XXVIII FERIA DE OTOÑO DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO DE MADRID

La XXVIII feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se instala un año más en el madrileño paseo de Recoletos donde permanecerá abierta hasta el 16 de octubre en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Los protagonistas de esta edición son Cervantes y Shakespeare. Feria organizada nuevamente por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid (LIBRIS), cuenta con la participación de alrededor 40 librerías nacionales, para ofrecer al público cerca de medio millón de ejemplares, entre los que se encuentran libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina e historias de España…

Podrás encontrar auténticas joyas bibliográficas, si te gusta la lectura, date una vuelta por la XXVIII feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

28-feria-de-otono-del-libro-viejo-y-antiguo-de-mad

MÁS INFO: http://www.libris.es/

MÁS DE 300 MASCOTAS BUSCAN DUEÑO EN EL SALÓN DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Si estas pensando poner un compañerito en tu vida, no puedes dejar de pasarte este fin de semana por el Paseo de Coches del Retiro, donde se celebrará el XI Salón para la Adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, una cita en la que más de 300 animales procedentes de distintos centros de acogida de la región están buscando un buen dueño.

adopta-no-compres

LUGAR: Paseo de Coches del Parque del Retiro
FECHA: 1 y 2 de octubre de 2016
HORARIO: De 11:00h a 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36173

DÍA DE LAS RANAS: EDICIÓN CINE

Mañana sábado 1 de octubre, el Barrio de las Letras celebra el Día de las Ranas: edición Cine. Como si de un Paseo de la Fama se tratase en plena calle Huertas.

Fotografíate como si fueses una estrella de cine en algunos de los photocalls que encontrarás en el barrio, los establecimientos se adentrarán también en el mundo del cine decorando sus comercios, inspirados en famosas películas.

Pásate por el barrio que te esperan muchas actividades: desfile de la Legión 501 Star Wars, coreografías musicales, cuarteto de bandas sonoras, proyecciones en varios puntos, talleres para peques… Y para recuperar fuerzas, tapas especiales basadas en películas y degustaciones. Apúntate a un #unbarriodecine

LUGAR: Barrio de las Letras
FECHAS: 1 de octubre 2016
MÁS INFO: http://barrioletras.com/

FERIA BARROCA DE VALDEMORO 2016

Este fin de semana, el municipio de Valdemoro tiende un puente hacia el siglo XVII con la celebración de su Fiesta Barroca, un festejo que recupera el pasado histórico de la ciudad conmemorando el trascendental acontecimiento en el que el rey Felipe III otorgó a Valdemoro el Privilegio de Feria en 1603.

Durante el viernes, sábado y domingo, la villa se llena de actividades festivas que no te puedes perder.

feria-barroca-valdemoro

LUGAR: Casco histórico de Valdemoro
FECHA: Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36129

MERCADO DE LA ALJAMA DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares volverá a convertirse en un mercado abierto el próximo sábado. Podrás viajar en el tiempo a la ciudad del Quijote, para revivir una tradición histórica que recuerda la aljama judía.

Los comercios del centro sacarán su género a la calle. Se trata de una tradición histórica en las calles del centro de Alcalá de Henares (Calle Mayor). Antiguamente los comerciantes sacaban su género a la puerta de sus establecimientos para que fueran vistos por el público, lo que dio como resultado la actual estructura soportalada de la calle Mayor, ya que facilitaba que los productos exhibidos estuviesen protegidos de las inclemencias del tiempo. Recibe este nombre ya que la aljama judía se situó entre las calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor.

Durante todo el día, la Plaza de los Irlandeses y la Plaza de la Victoria se convertirán en una ludoteca de 30 juegos tradicionales. Se organizará los primeros sábados de mes de otoño (5 de noviembre y 3 de diciembre).

¡No te pierdas esta nueva cita!

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre 2016

HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor2.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=20529&tipo=8&nivel=1400&language=es&codResi=1

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: cada primer sábado de mes
HORARIO: DE 10:00h A 20:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31657

VETE AL CINE POR 6€

El Cine de la Prensa de Madrid baja el precio de sus entradas a 6 euros desde hoy viernes 23 de septiembre. Nada de dejarte un ojo de la cara por tus entradas de fin de semana ¡Vive un Madrid de cine!

No se trata de una promoción puntual ni de la “Fiesta del Cine”, el Cine de la Prensa ha decidido bajar de forma indefinida  y para siempre el precio de sus entradas a 6 euros. Para todas sus películas: cartelera, estrenos o premieres ¡Una gran noticia para cinéfilos!

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36047

FIESTA DE LA BICI

El próximo domingo regresa la Fiesta de la Bici Movistar, a las 09:00h miles de madrileños recorrerán las calles de Madrid para pasar un día sobre dos ruedas. ¡Saca tu bici junto a otros apasionados ciclistas madrileños y pasa un agradable día en familia o con amigos!

El recorrido será por la Castellana-Recoletos-Prado entre las 09:00 y las 14:00h, aunque en los barrios habrá varios puntos de «quedada» para acudir juntos al evento. Podrás acceder a cualquier hora y desde cualquier punto. Habrá durante el recorrido 7 puntos de animación con los que disfrutar de música y diversión para toda la familia.

Las inscripciones son gratuitas y aún puedes apuntarte. Aunque no participes, tenlo en cuenta si tienes que subir a Madrid en coche por el tráfico que se verá afectado.

fiesta-de-la-bici

FECHA: domingo 2 de octubre
HORARIOS: de 09:00 a 14:00h.
MÁS INFO: http://www.lafiestadelabici.es

BRUNCH IN THE PARK MADRID

Un nuevo evento aterriza en Madrid para enriquecer la ya nutrida propuesta de ocio de la ciudad. Esta vez la curiosa iniciativa llamada “BRUNCH IN THE PARK MADRID”, fusiona la música electrónica, la gastronomía, la moda y la diversión para toda la familia.

Los artistas de música electrónica más punteros, moda, foodtrucks, actividades infantiles, baile, música y mucha diversión en un evento que promete hacer pasar bien a todos los madrileños, cada domingo del 18 de septiembre al 9 de octubre.

LUGAR: Parque de Enrique Tierno Galván
FECHA: Domingos del 18 de septiembre al 9 de octubre de 2016
PRECIO: 15 euros
MÁS INFO: http://madrid.brunch-in.com

NATURSIERRA

Planes al aire libre en contacto con la naturaleza, pensados incluso para disfrutar en familia si tenéis hijos. Interesantes actividades que nos saquen de esta rutina. Sal, explora y descubre la belleza que atesora Madrid. Para este fin de semana las actividades son:

VIERNES 30
Yincana: Asesinato en casa de Cervantes a las 11:00h. Duración aprox 2 h y media. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. Precio: 5€.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias a las 18:00h. Duración aprox 3 h. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II, junto a la estatua (Metro Ópera) Precio: 5€.
Especial Berrea a las 17:00h. Duración aprox 7 h. Longitud: 9 km. Punto de encuentro: Calle Manuel Alonso, El Pardo. Precio: 10€ adultos/5€ niños.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE
El Valle de la Fuenfría a las 10:30h. Duración aprox 7 h. Longitud 10 km. Punto de encuentro: Puerta de la estación de RENFE de Cercedilla. Precio: La voluntad.

Para disfrutar de estas rutas guiadas, deberéis reservar vuestra plaza a través del email: enriquegarcia.natursierra@gmail.com o en el teléfono: 627116923, indicando tu nombre, la actividad y la fecha en la que quieres participar.

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid
PRECIO: la voluntad y un par con coste indicado claramente en ellas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35697

SURVIVAL ZOMBIE EN PARLA

Las hordas de zombies invaden Parla este fin de semana con la nueva edición de Survival Zombie. Si no pudiste acudir a otras ediciones, ahora puedes quitarte la espinita con una nueva invasión en el municipio de Parla.

Si ya has estado en alguna otra edición, no hace falta que te digamos en qué consiste, pero para los despistadillos que no han oído hablar de este emocionante evento, deben saber que se trata de un espectacular juego interactivo multitudinario de simulación hiperrealista, comúnmente conocido como “Real Game”, cuya finalidad es recrear una historia o situación de ficción como si estuviera pasando realmente. El caso concreto de Survival Zombie se basa en recrear con todo lujo de detalles un posible caso de apocalipsis zombie en la ciudad, donde los participantes del juego se dividen en dos bandos diferenciados: los zombies y los supervivientes.

¡Aún quedan entradas pero no tardes en reservar!

survival-zombie

FECHA: 1 de octubre 2016
HORARIO: de 22:30h a 07:00h.
PRECIO: desde 10€ (zombies)
CHECK-IN: IES Clara Campoamor – C/ Luis Morales, 2
MÁS INFO: http://survivalzombie.es/eventos/parla

MERCADILLOS

POP UP MARKET EN EL MERCADO DE LAS RANAS

Cada primer sábado de mes, en la Sala Siluro Concept se organiza un “Pop Up Market” con motivo del Mercado de las Ranas que organiza la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, donde los comercios del barrio sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Dentro de este marco se sitúa este mercadillo que se celebrará cada primer sábado de mes.

Moda, complementos, decoración, bisutería, arte, regalos y zona gastro con degustaciones, catas y productos gourmet. Se completa la oferta con actividades para los peques en una zona donde crearán sus propios juguetes de malabares y aceites de sabores.

LUGAR: Sala Siluro Concept. Calle Cervantes, 3 (Barrio de las Letras)
HORARIO: Sábado de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Echar-una-Mano-334194590093791

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias
FECHA: Cada primer domingo de mes
HORARIO: 10:00h a 15:00h.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30599

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades infantiles, conciertos acústicos y talleres.

Este sábado te espera un taller gratuito “Maceteando” con el que aprender a hacer tus propias y originales macetas.  Impartido por D_titas durante todo el día.

LUGAR: Plaza del dos de mayo. Metro Tribunal
FECHA: sábado 1 de octubre
HORARIO: de 12.00h a 21.00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket

EXPOSICIONES INTERESANTES

«REHABITAR EL ESPACIO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO»

El Museo Lázaro Galdiano acoge esta magnífica exposición en la que se exhiben además de la colección de obras de arte propia del museo, también algunas de las obras de arte contemporáneo de la colección DKV Seguros con artistas protagonistas del arte español del siglo XXI como Bernardí Roig, Eugenio Ampudia, Juan Manuel Castro Prieto, Patricia Dauder, Ignacio Llamas, Cristina Lucas, Nico Munuera, Alain Urrutia, Pablo Valbuena o Rosana Antolí.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (C/Serrano, 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHA: Del 29 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017
PRECIO: Sin coste añadido al precio de la entrada al Museo
MÁS INFO: https://goo.gl/wE1GLj

LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS EN EL WORLD PRESS PHOTO 2016 YA SE PUEDEN VER EN MADRID

Los madrileños ya podemos deslumbrarnos con las mejores fotografías del fotoperiodismo internacional que cada año nos acerca el mayor certamen de este tipo, el World Press Photo.

En esta edición de 2016, el concurso exhibe las 155 instantáneas seleccionadas de entre un total de más de 80.000 fotografías realizadas por 5.000 fotógrafos profesionales de distintas partes del mundo. Entre todas las fotografías, destaca por encima del resto la tomada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, a la que bautizó con el nombre de “Esperanza de una nueva vida” y con la que ha ganado el certamen de este año.

WORLD PRESS PHOTO 2016

LUGAR: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63) Metro: Chueca
FECHA: Del 30 de septiembre al 1 de noviembre de 2016
HORARIO: De lunes a viernes no festivos: de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h;  Sábados, domingos y festivos: de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada general: Martes no festivos: 3 euros; Lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos: 4 euros; Entrada Reducida: 3 euros, Sábados, domingos y festivos: 5 euros
MÁS INFO: http://www.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/world-press-photo

“CERVANTES, SOLDADO DE MAR”

Mediante esta exposición, el Museo Naval de Madrid realiza un interesante recorrido por la vida del ilustre Literato “Miguel de Cervantes”, ahondando en su quizá faceta menos conocida, la de soldado y marino.

LUGAR: Museo Naval de Madrid (Paseo del Prado, 5) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 23 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 19:00h
MÁS INFO: https://goo.gl/X7Fomv

“SILENO. TAMBORES EN LA BATALLA”. CRÓNICA ILUSTRADA DE LA I GUERRA MUNDIAL

El Museo ABC acoge esta interesante exposición en la que se recopila una serie de caricaturas relacionadas con la I Guerra Mundial del genial artista Pedro Antonio Villahermosa y Borao, más conocido como Sileno, una referencia en la caricatura política y uno de los mejores dibujantes humorísticos de principios del siglo XX.

LUGAR: Museo ABC (Calle Amaniel 29-31) Metro: San Bernardo, Noviciado, Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 16 de octubre de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 11:00h a 20:00h; Domingo de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/ZGAvU5

SUPERHÉROES Y VILLANOS CONSTRUIDOS CON PIEZAS DE LEGO

Desde ayer  los fanáticos de los ladrillos LEGO y los entusiastas de los superhéroes se verán las caras en una celebración que pretende fusionar estos dos mundos rodeados de fantasía e imaginación, durante los más de cuatro meses que dura esta original exposición que mostrará al público una impresionante colección de figuras de Lego a imagen y semejanza de algunos de los superhéroes y villanos más famosos del mundo del cómic.

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) Metro: Colón
FECHA: Del 22 de septiembre al 12 de febrero de 2017
HORARIO: Lunes a viernes y domingos de 10:00 a 21:00h, sábados de 10:00 a 22:00h. Día de la inauguración: 22 de septiembre de 10:00 a 18:00h. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 17:00 a 22:00h, 24 y 31 de diciembre cerrado.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35905

MUJERES. AFGANISTÁN’, DE GERVASIO SÁNCHEZ

Interesante exposición del periodista y fotógrafo español Gervasio Sánchez, en la que aborda con más de un centenar de fotografías la vida de las mujeres afganas y la violencia a las que las leyes de la sociedad de Afganistán las tiene sometidas.

A través de las instantáneas el autor pretende mostrar al público la cruda realidad de las mujeres en el país, abordándola desde el matrimonio forzado e infantil; huida y drogodependencia; suicidio; avances legales y la realidad; mujeres contracorriente, y consecuencias de la impunidad y la guerra.

LUGAR: Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque 9 y 11) Metro Plaza de España.
FECHA: Del 14 de septiembre al 27 de noviembre de 2016
HORARIO: De Martes a Sábado, de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h; Domingos y Festivos, de 10:30h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/aX09nr

MADRID ES PURO TEATRO

ACTION MAN

LUGAR: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) Metro: Noviciado
FECHA: 1 y 29 de octubre y 6 de diciembre de 2016
HORARIO: 18:30h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://teatroalfil.es/action-man/

LA CASA DEL TERROR PRESENTA EL PRIMER ESPECTÁCULO INTERACTIVO DE VAMPIROS DE MADRID

“El primer y único espectáculo interactivo de Vampiros.”, supongo que los fans incondicionales de los chupasangre ya estaréis frotándoos la manos. Pero si decides participar en “La Noche de los Vampiros” debes saber que serás una de las 50 personas seleccionadas que tendrán el privilegio de sobrevivir a una inminente invasión de Vampiros y posterior exterminio de la raza humana. Ese es el trato al que han llegado con nosotros. Aunque no conviene fiarse demasiado de alguien que se alimenta de tu sangre ¿no?

vampiros-madrid

LUGAR: Paseo de la Esperanza, 16-18 Metro: Acacias
FECHAS Y HORARIOS: Jueves, Viernes y Sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: Venta anticipada 18 € / Venta en Taquilla 20€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36142

SERLO O NO – PARA ACABAR CON LA CUESTIÓN JUDÍA

LUGAR: Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) Metro: Antón Martín y Sol
FECHA: Del 28 de septiembre al 13 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: De 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/406/serlo-o-no-para-acabar-con-la-cuestion-judia

CARTAS DE AMOR

LUGAR: Sala verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHA: Del 30 de septiembre al 23 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; domingos a las 19:00h; El 11 de octubre no hay función.
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/cartas-de-amor-teatro/

cartas-de-amor

FLOR DE PASCUA

LUGAR: Sala Tú (Calle Velarde, 15) Metro: Tribunal
FECHA: Del 29 de septiembre al 28 de octubre de 2016
HORARIO: 20:30h
PRECIO: 15 euros
MÁS INFO: http://www.salatu.es/programacion/?detalles=000227

LA NECESIDAD DEL NÁUFRAGO

LUGAR: Teatro Alfil (Calle Pez, 10) Metro: Noviciado, Santo Domingo
FECHA: Domingos del 25 de septiembre al 30 de octubre de 2016
HORARIO: A las 20:30h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://teatroalfil.es/la-necesidad-del-naufrago/

LA COMEDIA DE LOS ENREDOS, DE WILLIAM SHAKESPEARE

LUGAR: Sala Max Aub de Las Naves del Español – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Desde el 29 de septiembre al 16 de octubre 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h; domingos a las 19:30h
PRECIO: 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5803/la-comedia-de-los-enredos.html

la-comedia-de-los-enredos

HÉROES

LUGAR: Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24) Metro: Sol, Sevilla
FECHA: Del 21 de septiembre al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: https://www.4tickets.es/ElReinaVictoria/public/janto/

MADRID GASTRO

I MARATÓN DE LA TAPA DE CHAMARTÍN

Os proponemos una maratón que une 4 rutas de tapas, nace la I Maratón de la Tapa de Chamartín que nos lleva de tapeo por cuatro barrios del mismo distrito de Madrid: Plaza de Castilla, Prosperidad, Corazón de María y Príncipe de Vergara. Con motivo de las Fiestas de San Miguel, patrón del distrito. Engloba 4 rutas:

Prosperidad de Tapas (del 26 de septiembre al 2 de octubre)
Ruta de la Tapa en Corazón de María (del 3 al 9 de octubre) y finalizará en la calle
Príncipe de Vergara y aledañas (del 10 y el 16 de octubre)

Participan un total de 40 establecimientos, ofreciendo Tapa  + caña de cerveza o copa de vino por 3€.

Maratón de la Tapa de Chamartín

LUGAR: 40 Establecimientos del distrito de Chamartín
FECHA: Del 19 de septiembre al 16 de octubre 2016
HORARIO: de lunes a viernes de 20:00h a cierre, sábados y domingos de 12:30 a 16:00h y de 20:00h a cierre.
PRECIO: Tapa  + caña de cerveza o copa de vino por 3€, tomarlas en terraza te subirá 0,50€ el precio.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36079

2 Comentarios

  1. Alejandro González Martínez deLeón

    En esta edición del programa casi todas las actividades pertenecen a la semana anterior 1 y 2 de septiembre.
    saludos

    • Espacio Madrid

      Hola Alejandro, como aparece en el título de la agenda es hasta el 2 de octubre 😉
      Cada viernes te encontrarás la agenda actualizada con la info para ese mismo fin de semana… Estamos ya elaborando la agenda del próximo fin de semana.

      Un salugo y gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad