Actualidad, Ocio En Familia — 5 octubre, 2016 at 0:54

Salón del Chocolate en Moda Shopping, 20 al 23 de Octubre 2016

por

Los madrileños más golosos disfrutarán como nunca en la 11º Edición del Salón del Chocolate que se celebrará en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, del 20 al 23 de octubre.

El chocolate es sin duda alguna uno de los productos más deseados en todo el mundo. Un auténtico placer para nuestro paladar que hoy en día podemos encontrar fácilmente en un considerable número de tipos, presentaciones, recetas y elaboraciones diferentes. Desde bollos, tartas, magdalenas, helados, batidos, cremas o la tradicional tableta… El chocolate es el ingrediente estrella en cualquier elaboración de repostería que se precie. Nos encanta su sabor y su aroma, y produce en nosotros un efecto de placer súbito, de felicidad instantánea, es un estimulante natural y tiene un potente efecto antioxidante que favorece nuestra salud cardiovascular. Incluso todos sabemos que se elabora a base de cacao y azúcar.

chocolate

Pero quizá algunas otras curiosidades a cerca de este delicioso manjar no sean tan conocidas. ¿Cuándo se invento el chocolate y quien lo hizo? ¿Sabías que el primer chocolate de la historia era más parecido a una cerveza que al chocolate tal cual lo conocemos hoy? ¿Sabías que los antiguos guerreros utilizaban el chocolate como bebida energética? ¿Sabías que las damas de la realeza española del siglo XVI lo bebían en secreto? Para conocer todas estas curiosidades y otras muchas del evento, déjate llevar por un recorrido a través del origen del chocolate hasta nuestros días, se desvelarán un sinfín de curiosidades interesantes y enfocadas principalmente en el origen de su ingrediente clave, el cacao, y en el primer chocolate: el Xocolatl “El alimento de los dioses”.

Desde las primeras bebidas a base de chocolate que datan de 1900 AC, elaboradas por los Mayas, Aztecas y otras culturas de Mesoamérica a la introducción de la bebida de chocolate en la Corte Española en el siglo XVI, delicioso elixir que bebían en secreto las damas de la realeza española y su posterior expansión a Europa donde al chocolate se le incorporó azúcar y comenzó a presentarse en estado sólido, más cercano al aspecto actual que presenta en nuestros días.

Uno de los eventos más originales de esta cita será la exposición organizada por el Museo de América, que exhibe un Códice del Chocolate inspirado en los Códices de las civilizaciones Mayas construido a base de figuras de chocolate que representa el recorrido histórico de este riquísimo alimento milenario.

Este tributo al chocolate viene acompañado de un nutrido programa de actividades para todos los públicos, donde por supuesto no faltarán degustaciones, catas, presentaciones de tipos y variedades de chocolate, conferencias, actividades infantiles, etc. Podrás comprar chocolates de todo tipo y procedencia: caviar, comercio justo, sin azúcar, con fruta liofilizada…

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping (Av. Del General Perón, 38-40) Metro: Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios.
FECHA: Del 20 al 23 de octubre de 2016
HORARIO: Jueves, viernes y sábado de 10:00 a 21:00h; Domingo de 10:00 a 20:00h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO Y PROGRAMA COMPLETO: http://www.modashopping.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad