Actualidad — 8 octubre, 2016 at 2:49

Visitas guiadas al Cementerio de San Isidro en Madrid

por

Si te gusta moverte por la capital y tienes una mente curiosa con necesidad de conocer en profundidad nuestra ciudad, te recomendamos una visita guida peculiar. No se trata de una visita a la que puedas estar acostumbrado, te hablamos de un espacio que causa respecto y que es un gran desconocido para muchos, te hablamos del Cementerio de San Isidro

Un viaje en el que descubriremos parte de su historia, de la historia de Madrid y de España. El único cementerio de Madrid que organiza visitas guiadas. El cual, en menos de un mes, recibirá la avalancha de visitantes por el día de los difuntos. Ésta vez recórrelo de forma diferente, conociendo su historia.

visitas-guiadas-cementerio-san-isidro

De entre hora y media y dos horas de duración (aprox), estas visitas guiadas te mostrarán algunos de los puntos más curiosos y desconocidos del cementerio, siempre desde el respeto. Podrás cruzar las puertas de algunos majestuosos panteones -con el permiso de sus familias-. En esta cita se recorrerá el Panteón de Hombres Ilustres, el Panteón de Amboage, el del Doctor Benavente, la sepultura de la Fornarina, el panteón de María Luisa Sancho Mata, el de los duques de Denia (donde está el cristo de Benlliure), Panteón de los marqueses de la Gándara.

Importante: para asistir es necesaria la reserva previa en el mail info@cementeriodesanisidro.com, indicando el día de la visita y el número de personas interesadas junto con los datos de contacto. El precio de la visita guiada es de 8 euros la entrada general, todo lo recaudado se destinará para restaurar y rehabilitar ciertas unidades de enterramiento que lo necesitan.

Tienen en la actualidad 3 paseos disponibles:

RUTA SUR o Ruta de la Fornarina
RUTA NORTE o Ruta TITANIC
RUTA ESTE o Ruta del Niño Jesús

FECHA: próxima fecha el 9 de octubre, se realizan periodicamente.
HORARIO: 11:30h
PRECIO: 8 euros, entrada reducida de 6 euros para jubilados, estudiantes menores de 26 años y parados. Gratis los niños menores de 12 años.

9 Días aDEternum

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, el cementerio organiza «9 Días aDEternum«como ya es tradición-. Visitas guiadas a la necrópolis, con broche musical incluido. Se celebrará del 28 de Octubre al 5 de Noviembre.

adeternum

Las visitas serán a las 11:00h y no requieren de inscripción previa, con estar unos minutos antes de su comienzo es suficiente. Tienes toda la info en http://cementeriodesanisidro.com/2016/10/04/9dias-adeternum-2016/. Hay dos rutas, el Paseo de la Razón y el Paseo del Amor.

FECHA: del 28 de Octubre al 5 de Noviembre 2016
HORARIO: 11:00h
PRECIO: 6 euros la entrada general ( Niños menores de 12 años gratis)

LUGAR: Paseo de la Ermita del Santo, 78. Metro: Marqués de Vadillo
PUNTO DE ENCUENTRO: en la Puerta Principal del cementerio (junto a la Ermita de San Isidro).
RESERVA PREVIA: info@cementeriodesanisidro.com
MÁS INFO: http://cementeriodesanisidro.com/visitas-guiadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad