Gastronomía — 13 octubre, 2016 at 13:18

Feria del Marisco gallego en Las Rozas, del 20 al 30 de octubre de 2016

por

El municipio madrileño de Las Rozas vuelve a celebrar su ya famosa Feria del Marisco, una cita ineludible para los amantes de los grandes manjares del mar procedentes de las costas gallegas. Cada año por estas fechas, la gran carpa ubicada en el recinto ferial de la ciudad se llena con un gran número de puestos donde el olor a mar inunda todo el espacio. Olor que emanan los buenos centollos, las buenas nécoras, o los percebes más sabrosos traídos de las rías gallegas con destino directo a nuestro plato.

Una feria para los que gustan del buen marisco pero sobre todo para los que quieran sentirse en tierras gallegas sin necesidad de moverse de Madrid. Para este cometido la feria reúne lo mejor de la gastronomía gallega, tanto es así que ningún gallego que se precie podría echar algo en falta. Desde sus excelentes mariscos y pescados, sus carne de ternera de gran calidad, sus tradicionales platos y postres y por supuesto sus señores vinos, Don Ribeiro y Don Albariño, con los que maridar cada bocado.

marisco

Como siempre, el rey indiscutible y acaparador de todas las miradas es el marisco. Por eso y como no podía ser de otra manera, no faltarán centollos, mejillones, buey de mar, almejas, percebes, pulpo, camarones, langostinos, cigalas, carabineros, gambas o zamburiñas. Producto fresco y de calidad al igual que sus buenos pescados como el atún, el bonito o las sardinas.

Pero la gastronomía gallega no se limita únicamente a los productos del mar. La carne de los chorizos caseros, el lacón, los chuletones de ternera, o el riquísimo churrasco también son delicias tentadoras que estarán presentes en la feria. Los queseros serán felices degustando los deliciosos y tiernos quesos de tetilla elaborados con la excelente leche de las vacas gallegas, uno de los quesos más representativos de la gastronomía de Galicia e inconfundible por su sabor y por su singular apariencia.

quesos de tetilla
Quesos de tetilla

La rica y amplia variedad de la cocina gallega contempla además deliciosas recetas tradicionales como las famosas empanadas, elaboradas a base de un amplio abanico de ingredientes, o las siempre exquisitas filloas y chulas, así como otros postres tradicionales suculentos como las tartas de Santiago, las quesadas gallegas, las roscas y un largo etcétera.

Durante 11 días los Roceños y Roceñas así como el resto de madrileños que se acerquen hasta el municipio podrán vivir lo más parecido a una auténtica romería gallega, degustando la rica gastronomía de Galicia, y disfrutando del folclore tradicional de las gaitas que con sus inconfundibles sonidos pondrán el punto mágico a esta cita gastronómica y nos transportarán automáticamente a las tradicionales fiestas de aldea, a los verdes montes, a las queimadas, a los hórreos, a las frías aguas de su mar, a las bateas, a los percebeiros…

Desde hace ya 12 años, la Feria del Marisco Gallego de Las Rozas se ha consolidado como un evento gastronómico de referencia en nuestra región, gracias al producto de calidad y a los precios competitivos que hacen de esta feria una cita obligada para cualquier amante de la gastronomía gallega en particular y la gastronomía en general.

¡¡Galicia calidade!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n
FECHA: Del 20 al 30 de octubre de 2016
MÁS INFO: https://www.lasrozas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad