Exposiciones, Ocio — 22 octubre, 2016 at 3:30

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge una gran exposición de maquetas de trenes de LEGO

por

Un singular recorrido por la historia del ferrocarril español a través de maquetas de trenes Lego.

Ya sabemos que con las piezas de LEGO cualquier proyecto de construcción es posible, basta con que lo imaginemos en nuestra mente para materializarlo después usando los famosos ladrillitos. Todo o casi todo se ha replicado ya en este formato de piezas de colores tan popular, desde pequeñas figuritas a replicas a tamaño real de cualquier objeto, por muy enorme que sea. Parece que con LEGO construir no tiene límites. Eso sí, a veces, si nuestras fantasías creativas son muy ambiciosas, es muy posible que necesitemos buenas dosis de paciencia y quizá algo de ayuda extra para poder alcanzar nuestro objetivo. Pero no hay nada imposible para cualquier obstinado constructor que armado con las pequeñas piezas multicolores, quiera dar rienda suelta a sus dotes arquitectónicas desde el cuarto de estar de su casa. Que ya lo dice ese famoso dicho: “Roma no se construyó en un día».

trenes-lego

Hoy os hablamos de un plan que estamos seguros que os va a encantar, sobre todo si os gusta el mundo LEGO y además os encantan los trenes. Y es que La Asociación de aficionados a las construcciones LEGO en España (ALE!) celebra una edición más de su evento TRENbrick 2016, con el que conmemora en esta cita los 50 años de la aparición de los trenes de LEGO®, modelos ferroviarios comercializados por la marca desde 1966.  Para ello y como no podía ser de otra manera, han elegido los andenes de la antigua estación de Delicias, ubicación actual del Museo del Ferrocarril de Madrid como marco ideal para celebrarlo por todo lo alto con una gran exposición que recorre la historia del ferrocarril español bajo el prisma del maravilloso mundo de los famosos ladrillos de colores.

Una gran exposición de más de cien metros de construcciones en la que el visitante podrá admirar un gran número de modelos ferroviarios de los trenes de Lego®, desde réplicas de trenes históricos, locomotoras, vagones, raíles, catenarias, puentes y demás elementos del mundo del ferrocarril, todo construido a partir de piezas de LEGO. Pero además de los trenes, la exposición cuenta también con otras muchas creaciones y modelos LEGO de todas las clases, desde réplicas de célebres edificios, hasta creaciones inspiradas en conocidas películas.

No faltarán como es ya habitual en los eventos de LEGO, los artífices de muchas de las creaciones expuestas, y de otras muchas que se irán creando a lo largo del evento mostrando al público su talento creativo. Además, los creadores  mantendrán un trato cercano con los visitantes para orientarles o resolver cualquier duda que les pueda surgir.

Para los más pequeños la organización ha puesto una zona infantil donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y convertirse en arquitectos de LEGO por unas horas.

Un apetecible plan de fin de semana para ir con toda la familia y vivir la magia de LEGO.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 22 y 23 de octubre de 2016
HORARIO: Sábado de 10:00h a 20:00h; domingo de 10:00h a 15.00h
PRECIO: 2,5€; los menores de 4 años entran gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/DGJNdQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad