Madrid Gratis — 26 octubre, 2016 at 0:58

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Ferrocarril, 29 de octubre 2016

por

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra una de sus tradicionales jornadas de puertas abiertas el próximo sábado, 29 de octubre. La cita, conmemora la inauguración del primer ferrocarril peninsular, que tuvo lugar un 28 de octubre de 1848.

Un día en el que el público tendrá acceso gratuito a la antigua estación de Delicias (Paseo de las Delicias, 61), para disfrutar de la preciada colección de vehículos y elementos ferroviarios que se conservan en su interior. Desde locomotoras, vagones y otras piezas clásicas que se guardan y mantienen a buen recaudo en este espacio reservado a la memoria ferroviaria de España.

museo-ferrocarril-madrid

Como ya es habitual en estas jornadas de puertas abiertas, el día deparará diversas actividades de interés tanto para adultos como para los más pequeños, desde exposiciones, conferencias, visitas guiadas, trayectos en locomotoras clásicas, demostraciones, conciertos musicales, etc.

El público amante de los trenes clásicos disfrutará sobremanera con las visitas guiadas programadas para conocer de primera mano algunos vehículos interesantes, cargados de un gran legado histórico, como la Locomotora de vapor 030-2107 «El Alagón»; la Locomotora diésel 4020 o el TER 597-010-8.  Pero además de disfrutar de estas bellezas clásicas de peso pesado, el público podrá ponerse a los mandos de una de estas máquinas, gracias al Simulador de conducción locomotora diésel serie 333 que estará instalado para el evento.

Tendrán lugar también diversas exposiciones como la muestra de módulos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de  Madrid (AAFM) y una exposición sobre las fuentes orales del Archivo Histórico Ferroviario y del material audiovisual de la Biblioteca Ferroviaria, así como una visita guiada al depósito de Archivo y Biblioteca.

Además, la jornada contará con pequeños recorridos a bordo de algunos modelos clásicos recientemente restaurados como es el caso del automotor 9121, un vehículo originario de los años 30 que ha sido sometido a un impresionante trabajo de restauración por parte de AREMAF (Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario) y en el que han invertido más de 6 años. El automotor RENFE 9121 realizará los trayectos de exhibición durante el día 29 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h; y el 30 de octubre, por la mañana de 10:00 a 14:00h.

La jornada también depara varias actividades lúdicas tanto para público adulto como infantil, desde un juego de pistas familiar, talleres didácticos infantiles, teatro para toda la familia, conciertos musicales y viajes a bordo de los populares  y divertidos trenes de jardín del parque ferroviario “Ferrocarril de las Delicias”, ubicado junto al Museo del Ferrocarril de Madrid y gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario.

La entrada al Museo es gratuita pero algunas de las actividades, tienen un coste de 1 o 2 euros.

Un día de trenes y emociones para toda la familia en el Museo del Ferrocarril, ¡¡No os lo perdáis!! Tenéis toda la programación completa con los horarios Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias; Renfe: Delicias
FECHA: Sábado, 29 de octubre de 2016
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita (La entrada al Museo es gratuita pero algunas de las actividades, tienen un coste de 1 o 2 euros)
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=779

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad