Exposiciones, Ocio — 27 octubre, 2016 at 1:15

“A night with Marilyn” en Mondo Galeria

por

La diva rubia más deseada del siglo XX, se hace protagonista en “A night with Marilyn” (Una noche con Marilyn), la actual exposición que acoge la sala Mondo Galeria de Madrid. Se trata de una muestra que exhibe algunas de las instantáneas más desconocidas de la sensual  Marilyn Monroe, realizadas por el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland. La muestra tiene programada su inauguración para el próximo miércoles, 19 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2017.

Marilyn Monroe

Nunca se imaginó el joven fotógrafo Douglas Kirkland pasar una velada  a solas con una de las mujeres más sexis del momento, ni siquiera aunque fuera tan solo para un encuentro profesional, mientras trabajaba para la revista Look. El encuentro del fotógrafo con la voluptuosa sex-simbol dio como fruto una serie de instantáneas que retrataban el lado más natural, delicado y sensual de la diosa americana en un escenario y bajo unas circunstancias que hubieran llenado de envidia a los caballeros de la época.

El cuerpo desnudo de Marilyn retozaba entre finas sábanas de seda blanca ante la mirada implacable del objetivo del fotógrafo, queriendo inmortalizar aquellas insólitas y efímeras escenas que instantes después verían la luz y serían contempladas por millones de personas en todo el mundo. Pero reservándose para el mismo el privilegio exclusivo de quedar impregnadas en sus retinas, en una de las más increíbles y memorables noches de su vida.

Con este encuentro, Kirkland dio un empujón colosal a su carrera profesional que crecería a pasos agigantados, pasando a trabajar para la revista Life y posicionándose como uno de los más destacados fotoperiodistas de los años 60 y 70, inmortalizando con su cámara a otras muchas celebridades de la época como Elizabeth Taylor y Marlene Dietrich, entre otras.

Las fotografías, que se exhiben por primera vez en España, han sido seleccionadas personalmente por el propio fotógrafo Douglas Kirkland para su exhibición en la Mondo Galeria de Madrid, donde permanecerán expuestas al público con la posibilidad de poder adquirirlas.

Aunque en el cartel oficial se indica que su inauguración se realiza el 25 de noviembre, en la página web de la galería se informa de que será el 19 de septiembre, el día de su inauguración.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala Mondo Galeria (Calle San Lucas 9) Metro:
FECHA: Del 19 de Noviembre de 2016 al 10 de Enero 2017
HORARIO: Inauguración: 19 de Noviembre a las 20:00h; Horario de la Galería: Martes a Viernes de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h; Sábados de 11:00 a 14:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.mondogaleria.com/index.php/es/2014-01-16-15-26-41/proximas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad