Gastronomía — 27 octubre, 2016 at 4:18

Jornadas del Cachopo en Madrid – Noviembre 2016

por

Del 10 al 27 de noviembre. Vete preparando que nos espera un mes fino en Madrid entre callos y cachopos, ya estoy salivando solo de pensarlo.

He de confesarlo, tengo mi carnet de socia de la cofradía del santo cachopo. Me gustan y mucho, aunque soy bastante exigente en el tema cachopero. Tienen que ser sabrosos, jugosos, crujientes, bien rellenos de jamón y queso fundido (u otros ingredientes) con un empanado perfecto, pero sobre todo GRANDES, muy grandes, de esos que se salen del plato, acompañados con deliciosa guarnición de patatas, champiñones o pimientos, o cualquier otra fantasía hecha guarnición, que acompañe a este manjar del norte de España. El gran Cachopo Asturiano.

cachopo

Son muchas las pasiones que levanta este plato asturiano allá por donde pasa. En Madrid incluso ya hace tiempo que acogimos este plato como “nuestro”, contando en la capital con varios restaurantes asturianos de calidad especializados en este manjar, por suerte son más los que se van sumando. No dentro de mucho os hablaremos de un restaurante asturiano del que salimos más que satisfechos y que se ha convertido en un sitio de peregrinación en Madrid, para cuando Asturias se nos queda lejana.

¿QUÉ ES UN CACHOPO Y CÓMO SE PREPARA?

El Cachopo es un plato tradicional asturiano muy sencillo de elaborar, no se trata solo de un filete de ternera relleno ¡sacrilegio si lo piensas! Tan importante es la calidad de su carne de ternera que se utiliza a modo de “sándwich”, como la de los ingredientes de su relleno. Entre los más típicos y uno de mis preferidos, está el tradicional de jamón serrano y queso, aunque me gusta probar otras recetas más vanguardistas donde los chefs y cocineros dejan fluir su creatividad (con cebolla caramelizada, cabrales u otros quesos más potentes, dulce de manzana, cecina, setas…). Importante que vayan acompañados de una buena guarnición (champiñones, patatas fritas, pimientos…)

Aquí os dejo con una sencilla receta por si os animáis a hacerlo:

JORNADAS DEL CACHOPO

Del 10 al 20 de noviembre alrededor de una treintena de restaurantes se darán cita en las VII Jornadas del Cachopo que se celebran en Madrid. Prepárate a probar recetas personales, algunas clásicas y otras más vanguardistas que conseguirán sorprenderte, pero sobre todo ve con hambre ¡que te esperan cachopazos!

PRECIO. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino). ¡Está genial! ¿verdad?

LISTADO DE RESTAURANTES

listado-cachopo 2016

Listado en mayor resolución aquí.

Ríndete al placer de la carne y date un homenaje de cachopo, de los que es necesario comer entre dos. Más info y programación: http://www.guiacachopo.com o en su facebook.

¡Corred a reservar porque vuelan las plazas!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distintos bares y restaurantes de Madrid (mirar programación)
FECHAS: Del 10 al 20 de noviembre de 2016. ¡¡Ampliadas las jornadas hasta el día 27 de noviembre!! en la mayoría de los restaurantes, reservar y confirmar antes con el establecimiento.
HORARIO: Según establecimiento (mirar programación)
PRECIO: Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino).

2 Comentarios

  1. Me podéis informar si en algún restaurante admiten cheques gourmeet para las jornadas del cachopo, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad