Ocio, Teatros — 28 octubre, 2016 at 3:49

«DON JUAN», un musical a sangre y fuego en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

por

               El Tenorio?? En Musical?? La primera vez que llega a mis oídos me sorprendo. Quién es tan atrevido y osado para componer una partitura respetando el texto de un clásico como Zorrilla??… Antonio Calvo.

               Cuando me avisan para participar en éste proyecto, hoy ya una realidad, no lo dudo. Así que ésta crítica no la voy a hacer como público, sino como integrante de la compañía. Es una crítica «Entre Bambalinas». Hablar de la obra de Zorrilla es trasladar la actualidad de abusos de poder y dominio del dinero a todas las épocas. Pero hacer de ella algo tan especial que nos comunique sensaciones de libertad, de ternura, de pasión, de excitación, emociones y risas… Es complicado en cualquier adaptación. Puedo asegurar que la música que ha creado Antonio a lo largo de veinte años que lleva engendrando éste musical, es simplemente SOBERBIA. Se puede disfrutar de casi todos los estilos.

don-juan

               Hoy me quiero centrar en la parte humana del espectáculo. El resto lo comento más adelante. En Don Juan, no hay animales de cartón, ni decorados Disney. En Don Juan lo primero que destaco es el Cuerpo de Baile; un equipo que no sólo baila como los ángeles, actúan y cantan de manera admirable. Hacen las veces de «el Coro» en el teatro clásico y he de insistir en su profesionalidad y en la calidad de lo que transmiten. El protagonista Toni Bernetti es un crack, hacía mucho que no conocía a un ser tan grande. Además de guapo, buena gente, excelente actor, cantante y bailarín. Pasar por su lado es una delicia y más todavía verle interpretar a Don Juan (vamos que me lo pediría para Reyes). Reconozco que el casting es muy, muy acertado. Todos los personajes están muy bien diseñados y reconocidos en cada actor que los encarna. En general es un elenco muy atractivo (en todos los sentidos) y muy comunicador profesionalmente. El equipo técnico, al que pertenezco, hace lo que no os podéis imaginar para que la magia fluya del escenario al patio de butacas… Y lo conseguimos!!!

               Recomiendo ésta función porque es algo que jamás se ha  visto. Una apuesta muy arriesgada en la que se puede disfrutar de buena música en directo, coreografías impecables, humor, magia y unas voces sublimes. Todo ello en un marco indescriptible «la escenografía», algo que nada más entrar al teatro te sorprende por su impresionante diseño y volumen. Después sorprende todavía más, jajajaja (pero éso no lo voy a desvelar).

               Junto a las interpretaciones y la puesta en escena, no puedo dejar de destacar el vestuario: arriesgado, actual, PROVOCADOR. Todo en este Don Juan es provocativo y excitante. Muy pensado y ensayado. Con resultados que a todos nos sorprenden… fantástico. Un placer ir a trabajar cada día con ésta compañía y como no con el grupo SMEDIA que nuevamente han sabido apostar por un espectáculo innovador y muy atrevido que respeta al máximo a su autor Don José Zorrilla.

               La dirección está dividida en varios frentes: la escena y las coreografías, la interpretación y la parte musical. Tres grandes directores que han realizado un trabajo arduo y complicado. La iluminación está arropando en todo momento cada sensación de cada escena. No la destacas porque está tan bien incorporada que forma parte de la partitura. Y el sonido, con todas las dificultades que conlleva puedo aseguraos que es impecable. Sin duda, la escenografía y todo lo que ella tiene de protagonista en Don Juan es uno de los atractivos más potentes del espectáculo. Se juega con elementos sorpresa, con muros y escaleras que cobran vida sorprendiendo a tod@s.

               Sinceramente, es un GRAN ESPECTACULO, para toda la familia. Desde los abuelos a los más pequeños que siempre se sorprenden con los trucos de magia.

           Os animo

                                                                           A DISFRUTAR!!!!!!!!

 

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
C /Gran Vía, 66.
Fechas: Desde el 6 de octubre de 2016
Horario: de Martes a viernes a las 20:30h, sábados a las 18:00h y 22:00h, y domingos a las 18:00h.
Precio: Desde 19€
Venta de entradas: http://gruposmedia.com/cartelera/don-juan-un-musical-a-sangre-y-fuego/
Tlf: 915415569

 

1 Comentario

  1. BELEN PALOMERO

    Acierta en lo de la escenografía, vestuario y actores/cantantes. Las tres cosas son muy buenas, pero hay que reconocer que un clásico como Don Juan es muy «espeso» para un musical… Hay momentos que el espectáculo se hace un poco tedioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad