Agenda Fin de Semana — 28 octubre, 2016 at 13:40

Qué hacer en Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre 2016

por

Un viernes más os traemos nuestra “Agenda de fin de semana” cargada de planes en Madrid para todos los gustos. Un fin de semana largo para muchos que se cogerán el puente de Todos los Santos, así que en esta agenda os damos opciones para disfrutar de Madrid estos días, con especial atención a los planes especiales con motivo de la festividad del martes 1 de noviembre. No faltan los planes gastro, rutas con las que conocer nuestra ciudad, exposiciones interesantes, estrenos de teatro, mercadillos, ferias y propuestas gratis con los que disfrutar de nuestra gran ciudad. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

DÍA DE MUERTOS EN EL PALACIO DE CIBELES

Con motivo de las inminentes festividades del Día de Todos los Santos y Día de Difuntos, CentroCentro nos hace viajar hasta México sin salir de Madrid y nos invita a conocer su tradicional fiesta del “Día de Muertos”,  una celebración muy importante dentro del patrimonio cultural del País. Para ello CentroCentro acogerá en su sede un altar de muertos tradicional mexicano construido por el artista autóctono Gustavo Zermeño.

También se pondrá a disposición del visitante la posibilidad de realizar un taller gratuito (los días 29 y 30 de octubre) para conocer la  Técnica del papel picado, muy usada para la decoración en esta celebración tan señalada y uno de los recursos más utilizados para adornar los tradicionales “Altares de Muertos”.

Estos talleres están dirigidos a mayores de 15 años y podrán disfrutarse previa inscripción en hola@fabricadetexturas.com

LUGAR: CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHAS Y HORARIOS: Exposición: Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016, de Martes a domingo de 10:00h a 20:00h; Taller Técnica del papel picado: 29 y 30 de octubre, de 10:00h a 13:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/209

FIESTA MEXICANA DE MUERTOS EN LAVAPIES

En vísperas del día de todos los santos, La Tabacalera de Lavapiés, quiere acercar la cultura mexicana a la capital organizando una fiesta inspirada en el tradicional festejo mexicano del “Día de muertos”.

El viernes, 28 de octubre, La Tabacalera de Lavapiés nos hará viajar hasta México sin movernos de Madrid, sumergiéndonos en esta tradicional fiesta en honor a los muertos, donde no faltarán Antojitos Mexicanos, Catrinas, Piñatas, Calaveritas, Muestra de altares y artesanías populares, así como ceremonias y folclore tradicionales.

¡¡No te lo pierdas!!

dia-de-muertos-mexico

LUGAR: Centro Social y Cultural C.S.A La Tabacalera (C/ Embajadores, 53) Metro y Renfe: Embajadores
FECHA: Viernes, 28 de octubre de 2016
HORARIO: De 17:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36484

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril de Madrid, celebra una de sus  tradicionales jornadas de puertas abiertas el próximo sábado, 29 de octubre. La cita, conmemora la inauguración del primer ferrocarril peninsular, que tuvo lugar un 28 de octubre de 1848.

Un día en el que el público tendrá acceso gratuito a la antigua estación de Delicias (Paseo de las Delicias, 61), para disfrutar de la preciada colección de vehículos y elementos ferroviarios que se conservan en su interior. Desde locomotoras, vagones y otras piezas clásicas que se guardan y mantienen a buen recaudo en este espacio reservado a la memoria ferroviaria de España.

museo-ferrocarril-madrid

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias; Renfe: Delicias
FECHA: Sábado, 29 de octubre de 2016
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita (La entrada al Museo es gratuita pero algunas de las actividades, tienen un coste de 1 ó 2 euros)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36464

FESTIVAL DON JUAN EN ALCALÁ

El municipio de Alcalá de Henares acoge un año más el festival “Don Juan en Alcalá”, su tradicional versión teatral del clásico de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, escrita por el dramaturgo vallisoletano en 1844. Uno de los eventos teatrales más importantes que se celebran en la ciudad del quijote y  una cita a la que acuden puntuales decenas de miles de personas cada año.

don juan en alcala
Fotografía de http://www.dream-alcala.com/

LUGAR: Recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Plaza del Palacio, s/n)
FECHA: 28 y 29 de octubre de 2016
HORARIO: A partir de las 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36417

FESTIVAL DE SERIES MOVISTAR+ EN MADRID

Si eres un serie-adicto no puedes perderte el festival de Series Movistar+ que celebra su octava edición en la estación de Chamartín, del 20 al 30 de octubre de 2016.

El certamen, de carácter gratuito, acogerá un sinfín de proyecciones de las mejores series actuales, las recién llegadas, preestrenos inéditos, proyecciones de los mejores capítulos, presentación de nuevas temporadas e incluso proyecciones especiales de series clásicas, así como talleres y un montón de actividades en torno a estas creaciones audiovisuales orientadas a la pequeña pantalla que cada día son seguidas por millones de telespectadores en todo el mundo.

LUGAR: Estación de Chamartín
FECHA: Del 28 al 30 de octubre de 2016
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.festivaldeseries.com

PATRICIA KRAUS EN CONCIERTO

El Ciclo “Madrid Activa” nos brinda la ocasión de disfrutar de una velada musical íntima para deleitar nuestros oídos con la magnífica voz de la cantante Patricia Kraus  arropada por las notas de un piano.

Un verdadero placer poder disfrutar del talento de esta gran cantante en riguroso directo regalándonos sus mejores canciones a ritmo de Jazz, Blues y Soul. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger el mismo día del concierto a partir de las 17:00h

LUGAR: Centro Sociocultural José Espronceda (C/ ALMANSA, 9 – Tetuán) Metro: Cuatro Caminos (líneas 1, 2, 6)
FECHA: Viernes, 28 de octubre de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis (las entradas se podrán recoger a partir de las 17:00h)
MÁS INFO: http://www.madridcultura.es/evento/5310/patricia-kraus-en-concierto

 

RUTA GUIADA GRATUITA “UN PASEO POR EL MADRID DE LOS BORBONES”

En nuestro afán porque conozcáis mejor nuestra gran ciudad, hoy os proponemos una nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. ¿Nos damos un paseo por el Madrid de los Borbones?

El recorrido nos llevará en esta ocasión por la Puerta del Sol, la Calle Alcalá, Calle Marqués de Duero, Calle Salustiano Olózoga y la Puerta de Alcalá.

el oso y el madroño

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHAS: 30 octubre
PUNTO DE ENCUENTRO: la Puerta del Sol, junto a la Estatua del Oso y el Madroño.
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36218

¡NO TE LO PIERDAS!

JAZZMADRID 2016, EL JAZZ INUNDA MADRID

Madrid se inunda de Jazz con la llegada de JAZZMADRID 2016, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, un certamen que trae consigo un océano de conciertos de los más destacado artistas del género así como una nutrida programación de actividades complementarias como debates, conferencias, proyecciones o exposiciones de fotografía y artes plásticas, entre otros.

Tanto los conciertos como las actividades paralelas se centralizan en los espacios Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez de Madrid, aunque también se unen a la celebración otros  espacios escénicos de la ciudad.

¡Si lo tuyo es el Jazz este es tu festival!

jazzmadrid

LUGAR: C.C Conde Duque (Calle Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 30 de noviembre de 2016
PRECIO: En función del concierto.
MÁS INFO: www.festivaldejazzmadrid.com

9 DÍAS ADETERNUM, VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO EN MADRID

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, el Cementerio de San Isidro en Madrid organiza “9 Días aDEternum“ –como ya es tradición-. Visitas guiadas a la necrópolis, con broche musical incluido. Se celebrará del 28 de Octubre al 5 de Noviembre.

Las visitas serán a las 11:00h y no requieren de inscripción previa, con estar unos minutos antes de su comienzo es suficiente. Hay dos rutas, el Paseo de la Razón y el Paseo del Amor.

visitas guiadas cementerio de san isidro madrid
Fotografía cementerio de San Isidro

FECHA: del 28 de Octubre al 5 de Noviembre 2016
HORARIO: 11:00h
PRECIO: 6 euros la entrada general (Niños menores de 12 años gratis)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36278

MADRID GAMING EXPERIENCE 2016

Los amantes de los videojuegos no pueden perderse uno de los festivales dedicados a esta temática más importantes de Madrid. El Madrid Gaming Experience.

Madrid Gaming Experience reúne un sinfín de actividades en torno al mundo de los videojuegos y el entretenimiento interactivo: novedades en videojuegos, realidad virtual, eventos manga, retro, competiciones e-sports y mucho más. Sin duda el gran evento “Gamer” del año.

game

LUGAR: Pabellones 12 y 14 de IFEMA
FECHA: Del 28 de octubre al 1 de noviembre
HORARIO: Viernes 28 de octubre de 12:00h a 21:00h; Sábado 29 de octubre a martes 1 de noviembre de 10:00h a 21:00h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.ifema.es/madridgamingexperience_01/

FESTIVAL TITIRIMADROÑO 2016

Los amantes del teatro de títeres disfrutareis a rabiar con la nueva edición del Festival Titirimadroño 2016, que se celebrará en el Centro Cultural Pilar Miró los días 28,29 y 30 de octubre.

Titirimadroño posibilita no solo el disfrute de los espectáculos de títeres por parte del público aficionado, si no que al mismo tiempo actúa como punto de confluencia de los profesionales dedicados a este mundo, creándose así una ocasión perfecta donde público y profesionales pueden hacer feedback.

Entre las obras que acompañan a esta edición del festival hay tanto para público adulto como para público familiar e infantil (a partir de 1 año) con precios de 5 y 6 euros por obra.

Puedes echarle un vistazo a la programación desde Aquí: http://festivaltitirimadrono.blogspot.com.es/p/titirimadrono-2015.html

LUGAR: Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia, 0) Metro: Villa de Vallecas
FECHA: 28,29 y 30 de octubre de 2016
PRECIO: Entre 5 y 6 euros por obra.
MÁS INFO: http://festivaltitirimadrono.blogspot.com.es/

VISITAS TEATRALIZADAS A LA CIUDAD ROMANA DE ALCALÁ DE HENARES

Está a punto de finalizar el programa de visitas guiadas teatralizadas “Historias de Complutum”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares mediante la cual los madrileños podemos conocer de una manera muy especial el pasado histórico del municipio, explorando los yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana de “Complutum”, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

Las visitas consisten en un paseo teatralizado de unos cuarenta minutos de duración en el que se revive a dos antiguos habitantes de “Complutum” que nos acompañarán durante todo el recorrido para ayudarnos a conocer el magnífico legado histórico que significa esta antigua ciudad construida en el siglo I d. C  sobre la que hoy se asienta Alcalá de Henares.

LUGAR: Yacimiento de “Complutum”, en la confluencia del Camino del Juncal con la calle Jiménez de Quesada (Alcalá de Henares)
FECHA: 29 de octubre de 2016
HORARIO: Sábado a las 11:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/Ot9Lzg

ESPECTÁCULO LÍRICO DE ZARZUELA, POR LA AGRUPACIÓN LÍRICA MATRITENSE

La agrupación Lírica Matritense ofrece un espectáculo lírico de Zarzuela en el que se hará un recorrido por los temas más populares del género chico y sus grandes compositores, como Federico Chueca, Tomás Bretón, F. Moreno Torroba, Francisco Alonso, etc.  Una velada en la que se interpretarán zarzuelas tan populares como “La Verbena de la paloma”, “La Gran Vía”, “La Chulapona” o “Las mocitas del barrio”, entre otras muchas.

*Las entradas cuestan 5 euros y se pondrán a la venta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

LUGAR: Ateneo de Madrid – Salón de actos (C/ del Prado, 21) Metro:
FECHA: Domingo, 30 de octubre de 2016
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: 5 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/3WxhyG

RUTAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

La agenda de Noviembre de Natursierra viene calentita, con planes muy interesantes que nos permitirán conocer los parajes naturales más bellos de Madrid, desde los parques y jardines del entorno urbano como La Fuente del Berro, El Campo del Moro o El Parque del Capricho, hasta algunos rincones realmente bellos a escasos kilómetros de la capital como Las cascadas del Purgatorio en Rascafría, El bosque de los mil colores en El Escorial o La Boca del Asno en Segovia.

cercedilla

FECHA: Del 1 de noviembre al 3 de diciembre de 2016
PRECIO: Algunas actividades tienen un precio establecido, para las demás el público podrá aportar lo que estime oportuno según satisfacción.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36504

VISITA GUIADA: ESPÍRITUS, BRUJAS Y CASAS ENCANTADAS EN MADRID

Con las fiestas de Halloween a la vuelta de la esquina, Madrid se convierte en un hervidero de actividades relacionadas con el miedo, lo tétrico y lo paranormal. Qué mejor plan para estar en sintonía con estas espeluznantes fechas que conocer los secretos más oscuros de nuestra ciudad.

PlanVe Nos sugiere uno de sus tours guiados económicos para hacernos unos expertos en las historias, secretos y tradiciones más espeluznantes que guarda esta ciudad.

Para disfrutar de la visita guiada es imprescindible realizar inscripción previa en info@planve.es

FECHA: Sábado, 29 de octubre de 2016
HORARIO: A las 19:30 horas
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de la Paja
PRECIO: Aportación voluntaria según satisfacción
MÁS INFO: https://goo.gl/2nsSOx

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades infantiles, conciertos acústicos y talleres.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo
FECHA: 29 de octubre
HORARIO: de 12:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket

EXPOSICIONES INTERESANTES

LA MODA ROMANTICA EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO

El Museo del Romanticismo de Madrid acoge una exposición compuesta por más de una veintena de trajes procedentes en su gran mayoría del Museo del Traje, que  ofrecen una visión global de los usos sociales de la moda en el siglo XIX.

Chalecos de caballero, fracs, levitas y trajes femeninos de baile, paseo o de novia forman son algunas de los trajes que se exhibirán en esta muestra.

moda-romantica-museo-romanticismo

LUGAR: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) Metro: Tribunal, Alonso Martínez y Chueca
FECHA: Del 25 de octubre de 2016 al 5 de marzo de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 18:30h; Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada general: 3 €; Entrada reducida: 1,50 €; Entrada gratuita: Sábados a partir de las 14:00h
MÁS INFO: http://www.mecd.gob.es/mromanticismo/actividades/exposiciones/actuales.html

LOS FAUVES. LA PASIÓN POR EL COLOR

Fundación Mapfre pone ante el visitante la más pura esencia del fauvismo, movimiento artístico pictórico francés, caracterizado por el desmesurado uso del color.

La muestra reúne más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica cedidos por importantes instituciones culturales y museos como  el Musée d’art moderne de la Ville de Paris; el Centre Georges Pompidou y el Milwaukee Art Museum, entre otros, así como coleccionistas de arte particulares.

LUGAR: Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) Metro: Colón; Renfe: Recoletos
FECHA: Hasta 29 de enero de 2017
HORARIO: Lunes de 14:00 a 20:00 h, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h.
PRECIO: 3 euros. Entrada gratuita los lunes de 14:00 a 20:00.
MÁS INFO: https://goo.gl/y7m004

“1, 2, 3… ¡GRABANDO! UNA HISTORIA DEL REGISTRO MUSICAL

Un recorrido por la historia de los reproductores musicales a través de los tiempos y el avance constante de las tecnologías aplicadas a este campo queda recogido en la recientemente inaugurada exposición “1, 2, 3… ¡GRABANDO! UNA HISTORIA DEL REGISTRO MUSICAL”, que podrá visitarse del 21 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017, en la 4ª planta del Espacio Fundación Telefónica.

1, 2, 3… ¡grabando!

LUGAR: 4ª planta del Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3, 2ª planta) Metro:
FECHA: Del 21 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017
HORARIO: De Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 h. Cerrado al público todos los lunes.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36444

“DEL DIBUJO A LA PALABRA” EN HONOR A ANTONIO BUERO VALLEJO

La Biblioteca Nacional de España acoge una exposición homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo para conmemorar el primer centenario de su nacimiento.

La exposición realiza un amplio repaso sobre la vida y obra del escritor, a través de diversos materiales como dibujos, documentos personales, fotografías y manuscritos.

LUGAR: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón
FECHA: Del 9 de septiembre al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/QY5VIq

RENOIR: INTIMIDAD

Se trata de un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que permite descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas –social, amistosa, familiar o erótica–, y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Metro Banco de España
FECHA: Hasta el 22 de enero de 2017
HORARIO: de martes a domingo de 10:00 a 19:00h, sábados de 10:00 a 21:00h. 24 y 31 de diciembre de 2016 abierta de 10:00h a 15:00h; 25 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017 cerrada
PRECIO: General: 12 €; Reducida: 8 €; Niños menores de 12 años y ciudadanos en paro entran gratis.

MÁS INFO: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas/142

“VIRTUTI ET MERITO” CONMEMORA EL TERCER CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS III

El Museo Casa de la Moneda de Madrid acoge una excepcional exposición para celebrar los trescientos años del nacimiento del monarca Carlos III.

La muestra reúne más de 300 piezas procedentes de diversos museos y colecciones privadas nacionales y extranjeras con el objetivo de acercar al público la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Entre las piezas que se exhiben en la exposición se encuentran diversos documentos e imágenes inéditas, monedas, medallas, escudos y mantos ceremoniales de diversas Órdenes, entre otros.

LUGAR: Museo Casa de la Moneda (Calle del Dr. Esquerdo, 36) Metro: Manuel Becerra, Sainz de Baranda
FECHA: Del 20 de septiembre al 13 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
MÁS INFO: http://www.museocasadelamoneda.es/exposiciones-temporales/virtuti-et-merito

“CAPA Y COLOR” DEL FOTOREPORTERO ROBERT CAPA

Las fotografías más destacadas del fotoreportero Robert Capa se muestran en esta exposición que acoge el CBA, teniendo como foco principal sus poco conocidas instantáneas en color realizadas a lo largo de su carrera profesional, teniendo en cuenta que la fotografía en blanco y negro siempre fue su preferida.

Esta muestra exhibe la magnífica desenvoltura del fotógrafo en el campo del color. Las fotografías, muestran la crudeza y los diferentes sentimientos humanos en tiempos de postguerra, vividas en duros acontecimientos como la Guerra Civil Española o la Segunda Guerra Mundial. Pero también hay espacio para sus capturas más sociales en las que hace del color su gran aliado. En este sentido se incluyen en la exposición más de 150 fotografías muy variadas, de personalidades de la cultura, modelos o instantáneas tomadas en lugares cotidianos como cafeterías, bares, etc.

Sin duda, una interesante exposición que nos permitirá apreciar el talento de uno de los más notables fotoperiodistas de todos los tiempos.

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España
FECHA: Del 20 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017
HORARIO: Martes a domingos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
PRECIO: 4 euros (3 euros con carné joven)
MÁS INFO: https://goo.gl/MwSR9X

16 PERSONAJES QUE MARAVILLAN Y… MIGUEL DE CERVANTES

La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición “16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes”, una muestra que realiza un recorrido por obra del escritor a través de imágenes y palabras, abordando los diversos personajes a los que dio vida su pluma privilegiada: Galatea, Persiles y Sigismunda, Don Quijote, Sancho Panza, Dorotea, el Caballero de la Blanca Luna, los duques, Clavileño, el licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Preciosa, Cipión y Berganza, doña Lorenzana, Chanfalla, Catalina de Oviedo, y Pedro de Urdemalas conforman una galería de personajes, ilustrados por Pedro Moreno, que quieren ser una invitación a la lectura.

LUGAR: Sala Polivalente del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón
FECHA: Del 5 de octubre al 22 de enero de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h; Apertura excepcional los lunes 31 de octubre de 10:00 a 20:00h; 5 de diciembre de 10:00 a 20:00h; 26 de diciembre de 10:00 a 14:00h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://goo.gl/JOs68A

ROBERT DOISNEAU. LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

Fundación Canal acoge esta exposición del fotógrafo francés Robert Doisneau, uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX.

La muestra recopila gran parte de sus fotografías más emblemáticas, así como algunas menos conocidas.

robert-doisneau
© Fundación Canal

LUGAR: Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2) Metro: Plaza de Castilla
FECHA: Del 6 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017
HORARIO: Laborables y festivos de 11:00 a 20:00h; Miércoles de 11:00 a 15:00h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.fundacioncanal.com/15912/robert-doisneau/?par=exposiciones

MADRID ES PURO TEATRO

ANIMACIÓN TEATRAL “UN CERVANTES DE IDA Y VUELTA”

En este divertido y didáctico espectáculo de teatro de calle interpretado por la agrupación Pingüi Teatro, se acerca al público de todas las edades los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

UN CERVANTES DE IDA Y VUELTA

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares)
FECHA: Sábados hasta el 17 de diciembre de 2016
HORARIO: 12:00h y 13:00h
PRECIO: Gratis. Aforo limitado
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/cervantesidavuelta/

EL LAGO DE LOS CISNES. BALLET NACIONAL RUSO

LUGAR: Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4) Metro: Serrano, Colón
FECHA: Del 1 al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h; El martes 1 de noviembre, la función es a las 19:00h por ser festivo.
PRECIO: General: 25 euros; reducida: 22 euros
MÁS INFO: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1069/el-lago-de-los-cisnes

el lago de los cisnes

INVENCIBLE

LUGAR: Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHA: Del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30h; Sábados a las 19:00h  y 21:30h; Domingos a las 19:00h (Excepto domingo 30 de octubre que será a las 19:30h)
PRECIO: Desde 13 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/invencible-torben-betts/

THE PRIMITALS

LUGAR: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) Metro: Noviciado
FECHA: Viernes, del 28 de octubre al 25 de noviembre de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://teatroalfil.es/the-primitals/

THE PRIMITALS

“GENERACIÓN MIEDO”

LUGAR: C.S.A La Tabacalera de Lavapiés. Colectivo La cancha Lavapiés (Calle Embajadores ,53) Metro y cercanías: Embajadores
FECHA: 28, 29, 30 y 31 de Octubre; y 1 y 2 de noviembre de 2016
HORARIO: Tres funciones diarias a las 19:30h; 20:00h y 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://latabacalera.net/convocatorias/20372/

EL SECUESTRO

LUGAR: Teatro Fígaro (Calle del Dr Cortezo, 5) Metro: Tirso de Molina, Sol, Antón Martín
FECHA: Prorrogado hasta el 15 de enero de 2017
HORARIO: Viernes 22:00h y 23:45h; Sábados 22:30h y Domingos 20:00h.
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35712

EL PADRE

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2) Metro: Banco de España, Sevilla
FECHA: Del 20 de octubre al 27 de noviembre de 2016
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 24 euros
MÁS INFO: http://www.teatrobellasartes.es/es/ex/1354/el-padre

“LAS CERVANTAS”

LUGAR: Sala Max Aub de Las Naves del Español (Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14)
FECHA: Del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h.
PRECIO: 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/410/las-cervantas

DON JUAN, UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo, Plaza de España
FECHA: Desde 6 de octubre 2016
HORARIO: Martes a viernes a las 20:30h; sábados a las 18:00h y 22:00h;  domingos a las 18:00 horas.
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36509

don-juan

MADRID GASTRO

TAPAPIÉS, SEXTA RUTA MULTICULTURAL DE LA TAPA Y MÚSICA DE LAVAPIÉS

Apunta las fechas en tu calendario: del jueves 20 al domingo 30 de octubre. ¡Los amantes de las tapas estamos de enhorabuena! Regresa una nueva cita con la ruta de tapas más importante de Madrid, organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Regresa TAPAPIES con más de 110 tapas que fusionan las cocinas del mundo con la gastronomía española, una ruta multicultural en la que no solo se podrá tapear, la música inundará las calles de Lavapiés con 60 conciertos a pie de calle, teatro y circo con 30 bandas nacionales. Nos espera una gran fiesta gastronómica de la mano de uno de los barrios que más se ha puesto de moda. Aprovecha para comprar en el barrio con #Chollopies y sus descuentos.

tapas

LUGAR: 110 establecimientos del barrio de Lavapiés
FECHA: Del 20 al 30 de octubre de 2016
PRECIO: 1,50€ la tapa y 1€ euro la cerveza
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35976

RUTA DE LA TAPA ELABORADA CON QUESO

Aviso a los madrileños amantes del buen queso: llega la Primera Ruta de la Tapa elaborada con Queso en Madrid, unas jornadas en la que el queso se vuelve un ingrediente imprescindible en la elaboración de las tapas participantes.

40 establecimientos hosteleros de Madrid  participarán en esta ruta de la tapa en honor al queso, con creaciones imaginativas y sabrosas que seguro sorprenderán al consumidor menos impresionable.

ruta-del-queso

Del 28 de octubre al 6 de noviembre en cuarenta establecimientos de la ciudad, en los que se ofrecerán tapas frías o calientes preparadas con uno o varios, acompañadas con cerveza AMBAR o copa de vino por 4 €.

LUGAR: 40 establecimientos hosteleros de Madrid (aún sin confirmar)
FECHA: Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016
PRECIO: Tapas frías o calientes con cerveza AMBAR o copa de vino por 4 €.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36317  

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

mercados-madrid

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 29 y 30 de octubre
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

MERCADILLO AGROECOLÓGICO

Os proponemos una nueva cita con la agroecología en el mes de octubre, os hablamos de los “Mercados Agroecológicos” gestionadas por AUPA (Asociacion Unida de Productores Agroecológicos). Nueva cita con la alimentación saludable, con la mirada puesta en el respeto del medio ambiente.

30 Octubre: Paseo del Prado (entre Cibeles y Atocha)

Se celebran en domingo, en horario de 10:00 a 15:00h. Ya sabes, llévate el carro y aprovecha para comprar productos que se han cosechado cuidando el medio ambiente.

Encontrarás a productores ecológicos de la Comunidad de Madrid que venden directamente sus productos al público, sin intermediarios.

LUGAR: Plazas de Madrid
FECHA: 30 de octubre 2016
HORARIO: de 10:00 a 15:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36391

FERIA DEL MARISCO GALLEGO EN LAS ROZAS

El municipio madrileño de Las Rozas vuelve a celebrar su ya famosa Feria del Marisco, una cita ineludible para los amantes de los grandes manjares del mar procedentes de las costas gallegas. Cada año por estas fechas, la gran carpa ubicada en el recinto ferial de la ciudad se llena con un gran número de puestos donde el olor a mar inunda todo el espacio. Olor que emanan los buenos centollos, las buenas nécoras, o los percebes más sabrosos traídos de las rías gallegas con destino directo a nuestro plato.

marisco

LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n
FECHA: Del 20 al 30 de octubre de 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad