Agenda Fin de Semana — 4 noviembre, 2016 at 13:08

Qué hacer en Madrid del 4 al 6 de noviembre 2016

por

Como cada viernes llega nuestra “Agenda de fin de semana” con muchos planes en Madrid para todos los gustos. Te damos opciones para disfrutar de Madrid estos días. No faltan los planes gastro, rutas con las que conocer nuestra ciudad, exposiciones interesantes, estrenos de teatro, muchos mercadillos, ferias y propuestas gratis con los que disfrutar de nuestra gran ciudad. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

PLANAZO GRATIS

VISITAS GUIADAS GRATUITAS Y ACCESIBLES “MADRID PARA TODOS”

Bajo el nombre de «Madrid para todos», este programa de itinerarios guiados tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de una manera accesible y adaptada a todos los ciudadanos.  A diferencia con otras rutas guiadas gratuitas para conocer Madrid, estos itinerarios van dirigidos al público general pero con especial atención por las personas con alguna discapacidad, ya sea Visual, Intelectual o Motora.

¡¡Todos a conocer Madrid, Madrid para todos!!

Jardines-sabatini-madrid

FECHAS: De marzo a diciembre de 2016
HORARIOS: Jueves y viernes a las 16:00h; sábados y domingos a las 12:00h.
PRECIO: Gratis (es necesario inscribirse en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27))
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35603

ENTRADA GRATUITA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Como cada viernes a primeros de mes en horario de tarde, el Museo Lázaro Galdiano gracias a la colaboración con Fundación Vivanco, permite de forma excepcional y gratuita adentrarse al público en el museo y poder disfrutar de las estupendas colecciones que atesora. #TardeViernesMLG

Podrás visitar dos exposiciones temporales:  Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro», abierto hasta el 15 de enero y “David Trullo. Coined – Acuñados» hasta el 13 de noviembre.

Tienes una visita guiada gratuita y cata artística de 17:00 a 18:30h, siendo necesaria la reserva de plazas en el correo museo.lazaro@flg.es.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Viernes 4 de noviembre de 2016
HORARIO: De 16:30h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.flg.es/agenda-de-actividades/noticias/visita-gratis-museo-lazaro-galdiano-tarde-viernes#.WAoEs_mDz4Y

VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER EL PARQUE DEL RETIRO

El Retiro, además de ser una vía de escape, donde reina la armonía, la paz y la tranquilidad, también puede enriquecernos culturalmente. Este pulmón verde de nuestra ciudad atesora infinidad de acontecimientos interesantes, anécdotas, secretos e historia que cualquier persona con algo de interés y curiosidad querría poder conocer.

El Centro de Información Ambiental del Parque del Retiro de Madrid organiza unas interesantes rutas temáticas gratuitas para descubrir a los ciudadanos no solo la belleza del parque en la estación otoñal, sino otros aspectos diversos como el histórico y anecdótico, el arquitectónico y artístico, el fotográfico…

El Retiro

LUGAR: Parque de El Retiro de Madrid (Plaza de la Independencia, 7) Metro: Retiro
FECHA: Del 6 de octubre al 29 de diciembre de 2016
HORARIO: Todos los jueves y sábados, de 11:00h a 13:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: Las visitas comienzan en el Huerto del Retiro (subida al Ángel Caído) o en la Puerta de la Independencia (la entrada al Retiro desde la Puerta de Alcalá).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36208

RUTA GUIADA GRATUITA “MADRID RIO DE HOY Y AYER”

Os proponemos una interesante ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. ¿Nos damos un paseo por el Madrid Rio de Hoy y Ayer?

Una visita guiada gratuita por la Ribera del Manzanares, desde Legazpi hasta el Puente de Toledo, viendo y comentando las nuevas construcciones relacionadas con Madrid Rio y la gran obra de soterramiento de la M-30, y contando además lo que existía antes y lo que aún pervive de las construcciones anteriores. Un paseo muy agradable, lleno de historia y curiosidades, y en plena vegetación.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS.

FECHA: 6 de noviembre
PUNTO DE ENCUENTRO: Metro Legazpi (salida Plaza de Legazpi 3, Ascensor).
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO Y RESERVAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=36491

VISITAS GUIADAS A LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA BÁRBARA

El Programa “Abierto por Obras” de la Comunidad de Madrid, iniciativa que pone a disposición de los ciudadanos visitar los trabajos de restauración insitu de diversos edificios pertenecientes al patrimonio arquitectónico e histórico de Madrid, celebra su cuarta edición.

Adéntrate en otro espacio Sacro lleno de historia: la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, situada en el barrio madrileño de Chueca, en la calle Bárbara de Braganza junto a la famosa Plaza de Las Salesas. Se trata de una de las iglesias barrocas más impresionantes de Madrid, obra del arquitecto Francisco Carlier, declarada Bien de Interés Cultural y que actualmente está siendo restaurada.

LUGAR: Iglesia Parroquial de Santa Bárbara (Calle del Gral. Castaños, 2) Metro: Colón
FECHA: Del 10 de octubre y el 8 de diciembre de 2016
HORARIO: De lunes a sábado
PRECIO: Gratis. Necesaria inscripción previa
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36153

AFRO FESTIVAL LAVAPIÉS

La Tabacalera de Lavapiés organiza un Festival de música Afro con entrada libre.

lavapiesafro

LUGAR: C.S.A La Tabacalera de Lavapiés (Calle Embajadores 53) Metro: Embajadores
FECHA: Sábado, 5 de noviembre de 2016
HORARIO: De 17:00h a 23:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://latabacalera.net/convocatorias/afro-festival-lavapies/

RUTA DE LAS LUCES EN PATINES POR MADRID

La Escuela de Patinaje “Sobre8Ruedas”, organiza una nueva quedada para patinar por las inmediaciones de Madrid Río. En esta ocasión, se trata de su popular “Ruta de las luces” en patines, un evento superdivertido en el que todos los patinadores llevan algún elemento luminoso, y aquí la imaginación al poder, desde luces en los cascos, Luces en los patines, cordones iluminados, ruedas con luces… suena divertido ¿verdad?

ruta-de-las-luces-madrid

LUGAR: Explanada de Madrid Río
FECHA: Domingo, 6 de Noviembre 2016
HORARIO: A las 17:30h, salida a las 18:00h
NIVEL: Ruta apta para patinadores que sepan frenar en una pendiente
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36395

¡NO TE LO PIERDAS!

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: Sábado 5 de noviembre 2016
HORARIO: DE 10:00h A 20:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA 

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias
FECHA: Cada primer domingo de mes (salvo agosto)
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30599

JAZZMADRID 2016, EL JAZZ INUNDA MADRID

Madrid se inunda de Jazz con la llegada de JAZZMADRID 2016, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, un certamen que trae consigo un océano de conciertos de los más destacado artistas del género así como una nutrida programación de actividades complementarias como debates, conferencias, proyecciones o exposiciones de fotografía y artes plásticas, entre otros.

Tanto los conciertos como las actividades paralelas se centralizan en los espacios Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez de Madrid, aunque también se unen a la celebración otros  espacios escénicos de la ciudad.

¡Si lo tuyo es el Jazz este es tu festival!

LUGAR: C.C Conde Duque (Calle Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 30 de noviembre de 2016
PRECIO: En función del concierto.
MÁS INFO: www.festivaldejazzmadrid.com

RUTAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

La agenda de Noviembre de Natursierra viene calentita, con planes muy interesantes que nos permitirán conocer los parajes naturales más bellos de Madrid, desde los parques y jardines del entorno urbano como La Fuente del Berro, El Campo del Moro o El Parque del Capricho, hasta algunos rincones realmente bellos a escasos kilómetros de la capital como Las cascadas del Purgatorio en Rascafría, El bosque de los mil colores en El Escorial o La Boca del Asno en Segovia.

FECHA: Del 1 de noviembre al 3 de diciembre de 2016
PRECIO: Algunas actividades tienen un precio establecido, para las demás el público podrá aportar lo que estime oportuno según satisfacción.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36504

ZOMBIES EDITION PARQUE WARNER

El virus Z está causando estragos entre los visitantes del parque. Un agente biológico mutante se encuentra en el aire y penetra en el organismo con cada inspiración. En el suelo comienzan a amontonarse cientos de cuerpos inertes de personas que van sucumbiendo ante el impacto letal del virus. Pero aunque los caídos carecen de signos vitales, estos son capaces de incorporarse de nuevo poco tiempo después. Son muertos vivientes, ¡¡Zombies!! Y el olor de los vivos los excita, despierta su cólera. ¡¡Van a por ti!! Será mejor que corras, o que te escondas porque si te muerden te convertirás en uno de ellos.

zombie-edition

LUGAR: Parque Warner de Madrid (San Martín de la Vega, A-4 Salida 22)
FECHA: Sábado, 5 de noviembre de 2016
HORARIO: Desde las 22:00h hasta las 05:00h
PRECIO: 60€ venta anticipada hasta el 23 de octubre de 2016, posteriormente el precio será de 69,90€. (El precio incluye la entrada al parque desde las 17:00h; Concierto exclusivo del grupo Mathilda; Participar en el Juego de realismo “ZOMBIES EDITION” desde las 22:00h hasta las 05:00h
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=36354

MERCADILLOS

FROG’S MARKET COINCIDIENDO CON EL MERCADO DE LAS RANAS

Cada primer sábado de mes se celebra el Mercado de las Ranas que organiza la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, donde los comercios del barrio sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Dentro de este marco se sitúa este mercadillo que se celebrará cada primer sábado de mes.

Este fin de semana se celebra Frog’s Market coincidiendo con el Mercado de las Ranas en el Barrio de las Letras, segunda edición de nueva ubicación en Pza. de Santa Ana, 4.

Moda, complementos, decoración, bisutería, arte, regalos y zona gastro con degustaciones y en esta edición una exposición de pintura incluso.

LUGAR: Pza. de Santa Ana, 4 (Barrio de las Letras)
HORARIO: Sábado 5 de noviembre de 10:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Echar-una-Mano-334194590093791

FAMILYLAND MARKET

Llega una nueva edición de Familyland Market este fin de semana, un mercado urbano para toda la familia, donde los peques son los protagonistas.

2.000 m2 de diversión dividos en dos zonas, una para los niños y otra para los adultos. Gastronomía con los famosos foodtrucks, juegos, cuentacuentos, hinchables, talleres, moda…  Un planazo para los que tenéis peques.

LUGAR: Ático de la estación de Chamartín
FECHA: 5 y 6 de noviembre
HORARIO: Sábado de 11:00 a 21:00h y domingo de 11:00 a 19:00h
PRECIO: 1€. Los menores de 3 años no necesitan entrada, teniendo las familias numerosas la entrada gratis para los niños.
MÁS INFO: http://familymarketmadrid.com/

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades infantiles, conciertos acústicos y talleres.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo
FECHA: 5 de noviembre
HORARIO: de 12:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket

MERCADO DEL JUGUETE

Como cada primer sábado de mes, se celebra una nueva edición del Mercado del Juguete en Madrid. Más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos y antiguos, juguetes que seguramente te harán aflorar buenos recuerdos de infancia. Encontrarás en buen estado de conservación Madelman, Geyperman, Nancy, trenes eléctricos, Scalextric, Playmobil, coches a escala, Star Wars, etc… Lo que viene siendo el tipo de juguetes habituales en esta feria que es lo que las hace más especiales.

mercado-juguete-madrid

LUGAR: C. C La Ermita. C/ Ermita del Santo, 48 (junto al estadio Vicente Calderón)
FECHA: Sábado 5 de noviembre 2016
HORARIO: de 10:00h a 14:30h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid

FERIA ANTIQUE & NEW DECO 2016 EN MODA SHOPPING

Del 3 al 6 de noviembre se celebra una nueva edición de la FERIA ANTIQUE & NEW DECO en el Centro Comercial Moda Shopping.

Con ideas para decorar tu casa gracias a 35 expositores que participan en la feria. Propuestas de nueva decoración e incluso piezas vintage. Todo en un mismo espacio.

LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping (Av. Del General Perón, 38-40) Metro: Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios.
FECHA: del 3 al 6 de noviembre
HORARIO:  viernes y sábado de 10:00 a 21:00h y domingo de 10:00 a 20:00h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/ModaShopping

MERCADO DE LA ALJAMA DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares volverá a convertirse en un mercado abierto el próximo sábado. Podrás viajar en el tiempo a la ciudad del Quijote, para revivir una tradición histórica que recuerda la aljama judía.

Los comercios del centro sacarán su género a la calle. Se trata de una tradición histórica en las calles del centro de Alcalá de Henares (Calle Mayor). Antiguamente los comerciantes sacaban su género a la puerta de sus establecimientos para que fueran vistos por el público, lo que dio como resultado la actual estructura soportalada de la calle Mayor, ya que facilitaba que los productos exhibidos estuviesen protegidos de las inclemencias del tiempo. Recibe este nombre ya que la aljama judía se situó entre las calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor.

Mercado de la Aljama

Durante todo el día, la Plaza de los Irlandeses y la Plaza de la Victoria se convertirán en una ludoteca de 30 juegos tradicionales.

Se organizará los primeros sábados de mes de otoño (5 de noviembre y 3 de diciembre). ¡No te pierdas esta nueva cita!

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: 5 de noviembre y 3 de diciembre 2016
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor2.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=20529&tipo=8&nivel=1400&language=es&codResi=1

EXPOSICIONES INTERESANTES

“EL ARTE DE CLARA PEETERS”

El Museo del Prado acoge esta exposición con algunas de las obras más destacadas de una de las primeras pintoras europeas especializada en los bodegones y la naturaleza muerta,  la artista Clara Peeters.

LUGAR: Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha, Banco de España
FECHA: Hasta el 19 de febrero de 2017
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada General: 15 euros; reducida: 7,50 euros; Podremos entrar gratis de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos en horario de 17:00h a 19:00h. *También pueden entrar al museo de forma gratuita (previa acreditación) las personas desempleadas, estudiantes hasta 25 años, menores de 18 años, personas con discapacidad, etc. (ampliar info sobre este dato en la web oficial)
MÁS INFO: https://goo.gl/eFULDV

LA MODA ROMANTICA EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO

El Museo del Romanticismo de Madrid acoge una exposición compuesta por más de una veintena de trajes procedentes en su gran mayoría del Museo del Traje, que  ofrecen una visión global de los usos sociales de la moda en el siglo XIX.

Chalecos de caballero, fracs, levitas y trajes femeninos de baile, paseo o de novia forman son algunas de los trajes que se exhibirán en esta muestra.

moda-romantica-museo-romanticismo

LUGAR: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) Metro: Tribunal, Alonso Martínez y Chueca
FECHA: Del 25 de octubre de 2016 al 5 de marzo de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 18:30h; Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada general: 3 €; Entrada reducida: 1,50 €; Entrada gratuita: Sábados a partir de las 14:00h
MÁS INFO: http://www.mecd.gob.es/mromanticismo/actividades/exposiciones/actuales.html

“VIRTUTI ET MERITO” CONMEMORA EL 3º CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS III

El Museo Casa de la Moneda de Madrid acoge una excepcional exposición para celebrar los trescientos años del nacimiento del monarca Carlos III.

La muestra reúne más de 300 piezas procedentes de diversos museos y colecciones privadas nacionales y extranjeras con el objetivo de acercar al público la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Entre las piezas que se exhiben en la exposición se encuentran diversos documentos e imágenes inéditas, monedas, medallas, escudos y mantos ceremoniales de diversas Órdenes, entre otros.

LUGAR: Museo Casa de la Moneda (Calle del Dr. Esquerdo, 36) Metro: Manuel Becerra, Sainz de Baranda
FECHA: Del 20 de septiembre al 13 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
MÁS INFO: http://www.museocasadelamoneda.es/exposiciones-temporales/virtuti-et-merito

MADRID ES PURO TEATRO

AIRES DE ZARZUELA

Un viaje a través de los mejores momentos musicales del gran género lírico español, con célebres composiciones de maestros como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón…

aires-de-zarzuela

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo
FECHA: Días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016
HORARIO: A las 12:30h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/aires-de-zarzuela/

PROYECTO HOMERO: ILÍADA Y ODISEA POR LA JOVEN COMPAÑÍA

La Joven Compañía se enfrenta a dos de los pilares de la literatura occidental: la Ilíada y la Odisea. Dos de los dramaturgos más en forma de la escena española, Guillem Clua y Alberto Conejero, construyen esta arriesgada y valiente propuesta teatral para hablar del origen de Europa, la guerra, la patria, la esperanza y nuestra identidad.

Ilíada - Fotografía de Javier Naval
Ilíada – Fotografía de Javier Naval

LUGAR: Teatro Conde Duque (Calle Conde Duque, 9)
FECHA: Del 2 al 26 de noviembre de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Completa 12 €; Reducida 8 €
FUNCIONES:
Funciones de Ilíada: 3, 11, 17 y 25 de noviembre
Funciones de Odisea: 4, 10, 18 y 24 de noviembre
Sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre – Programa doble: Ilíada 18h y Odisea 20h
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/proyecto-homero-iliada-odisea/

LAS PALABRAS Y LA COSA

LUGAR: Sala Negra de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHAS Y HORARIOS:  4 y 5 de noviembre a las 21:30h; 6 y 13 de noviembre a las 18:30h; 7, 8, 9, 14, 15, 16 y 21 de noviembre a las 20:00 h; 11 y 12 de noviembre a las 21:00h
PRECIO: Desde 13,75 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/las-palabras-y-la-cosa

ANIMACIÓN TEATRAL “UN CERVANTES DE IDA Y VUELTA”

En este divertido y didáctico espectáculo de teatro de calle interpretado por la agrupación Pingüi Teatro, se acerca al público de todas las edades los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares)
FECHA: Sábados hasta el 17 de diciembre de 2016
HORARIO: 12:00h y 13:00h
PRECIO: Gratis. Aforo limitado
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/cervantesidavuelta/

EL LAGO DE LOS CISNES. BALLET NACIONAL RUSO

LUGAR: Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4) Metro: Serrano, Colón
FECHA: Del 1 al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h; El martes 1 de noviembre, la función es a las 19:00h por ser festivo.
PRECIO: General: 25 euros; reducida: 22 euros
MÁS INFO: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1069/el-lago-de-los-cisnes

ESPECTÁCULO INTERACTIVO DE VAMPIROS DE MADRID

“El primer y único espectáculo interactivo de Vampiros”, supongo que los fans incondicionales de los chupasangre ya estaréis frotándoos la manos. Pero si decides participar en “La Noche de los Vampiros” debes saber que serás una de las 50 personas seleccionadas que tendrán el privilegio de sobrevivir a una inminente invasión de Vampiros y posterior exterminio de la raza humana. Ese es el trato al que han llegado con nosotros. Aunque no conviene fiarse demasiado de alguien que se alimenta de tu sangre ¿no?

LUGAR: Paseo de la Esperanza, 16-18 Metro: Acacias
FECHAS Y HORARIOS: Jueves, Viernes y Sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: Venta anticipada 18 € / Venta en Taquilla 20€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36142

DON JUAN, UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo, Plaza de España
FECHA: Desde 6 de octubre 2016
HORARIO: Martes a viernes a las 20:30h; sábados a las 18:00h y 22:00h;  domingos a las 18:00 horas.
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36509

MADRID GASTRO

RUTA DE LA TAPA ELABORADA CON QUESO

Aviso a los madrileños amantes del buen queso: el domingo finaliza la Primera Ruta de la Tapa elaborada con Queso en Madrid, unas jornadas en la que el queso se vuelve un ingrediente imprescindible en la elaboración de las tapas participantes.

Hasta el 6 de noviembre en cuarenta establecimientos de la ciudad, en los que se ofrecerán tapas frías o calientes preparadas con uno o varios, acompañadas con cerveza AMBAR o copa de vino por 4 €.

ruta-del-queso

LUGAR: 40 establecimientos hosteleros de Madrid (aún sin confirmar)
FECHA: Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016
PRECIO: Tapas frías o calientes con cerveza AMBAR o copa de vino por 4 €.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36317  

COCTELSAÑA

Del 3 al 13 de noviembre se celebra una nueva ruta pero en esta ocasión de cócteles por el barrio de Malasaña. Los amantes de los cócteles y copas bien servidas disfrutarán de 36 propuestas entre las que escoger. Con precios a 4,50 euros el cóctel.

Propuestas a base de Gin Old Lady’s, Shotka, Anisette, licores y siropes Marie Brizard, Vermouth Punt e Mes, Antica Formula, Cachaça 51 y Fernet Branca / Brancamenta.

LUGAR: 36 establecimientos
FECHA: Del 3 al 13 de noviembre 2016
PRECIO: 4,50 euros el cóctel-copa.
MÁS INFO: http://www.somosmalasana.com/coctelsana/

NOVIEMBRE ES EL MES DE LOS CALLOS

Hasta el 30 de noviembre se celebra el ya famoso “Mes de los Callos” en Madrid. Uno de los platos más castizos de nuestra gastronomía, junto con el cocido madrileño. Seguramente, si eres un foodie que se precie de la cocina madrileña, ya lo tienes en mente, para los despistados, aquí el aviso ¡¡Vámonos de callos por Madrid!!

Una veintena de restaurantes ofrecen un menú completo por 27,50€ (iva incluido) que incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café, y una bebida por persona. Es de agradecer que se siga manteniendo el precio.

Mes de los callos Madrid

LUGAR: Ver listado.
FECHAS: Del 1 al 30 de noviembre 2016
PRECIO: Menú completo por 27,50€ (iva incluido) que incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café más bebida.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36410

RESTAURANT WEEK MADRID

Hasta el domingo se celebra una edición más de la iniciativa gastronómica “Restaurant Week”, un evento que hace posible poder disfrutar de la cocina de los mejores restaurantes de Madrid a un precio cerrado más que interesante, 25 euros el menú.

LUGAR: Diversos Restaurantes de Madrid
FECHA: Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2016
PRECIO: Menús con precio cerrado de 25 euros (precio por persona, bebidas no incluidas)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36527

BIG FOOD, GRRRREAT MARKET

Este fin de semana se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid la 2ª edición de Big Food, grrrreat Market. Con propuestas gastronómicas innovadoras de food design creadas en exclusiva por chefs y diseñadores, que han trabajado en colaboración para ofreceros las mejores tapas de diseño.

Entre las propuestas Yorokobu Market, un mercado de diseño gastronómico y productos naturales y ecológicos, talleres infantiles, conciertos, catas…

LUGAR: Central de Diseño de Matadero Madrid
FECHA: del 4 al 6 de noviembre
HORARIO: Viernes y sábado de 12:00 a 23:30h. Domingo de 12:00 a 20:00h
PRECIO: 2€ con consumición
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5931/big-food-grrrreat-market.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad