Madrid Gratis, Museos, Ocio — 10 noviembre, 2016 at 9:37

Visitas gratuitas al Museo del Ferrocarril por la Semana de la Ciencia 2016

por

Vamos con un plan de ocio que nunca falla: visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid. Una opción de acierto seguro que nos permitirá disfrutar en familia de las maravillas que guarda la vieja estación de Delicias, transformada en un espacio destinado a conservar la memoria histórica del ferrocarril Español, y donde se pueden admirar viejas locomotoras de vapor, vagones clásicos y una variada colección de piezas ferroviarias que en cada visita hacen las delicias de grandes y pequeños.

En esta ocasión y como es ya habitual todos los años, el Museo del Ferrocarril se une a la actual Semana de la ciencia y nos propone unas visitas guiadas para que disfrutemos del maravilloso y nostálgico viaje al pasado que significa adentrarnos en este museo ferroviario madrileño.

museo-ferrocarril

La actividad más destacada, programada para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, lleva por nombre “Un viaje por la historia del ferrocarril”, y se trata de una visita guiada que llevará al público a través de la colección permanente del museo para poder ser testigos de la evolución del ferrocarril en nuestro país y la manera en la que viajaban los ciudadanos de entonces. Además, se podrá admirar el importante patrimonio histórico ferroviario que en él se encuentra, antiguas locomotoras a vapor, vagones de madera y diversos artilugios ferroviarios que evocan una época pasada y que difícilmente pueden verse hoy en día, salvo en alguna que otra película clásica.

Pero además de las visitas guiada gratuitas a la colección permanente del museo, así como a su Archivo y biblioteca (lunes 14 y miércoles 16 de noviembre), también tendrán lugar un par de talleres de construcción realmente interesantes dirigidos a los más pequeños gracias a los cuales podrán ampliar sus conocimientos sobre el museo y el mundo de los trenes y además pasárselo muy bien.

El sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar el taller infantil  Construye una estación ferroviaria propone a los niños construir a partir de distintos materiales reciclado, una maqueta basada en la sede del Museo del ferrocarril, la estación de Delicias; mientras que con el Taller “Enchúfate al Tren”, programado para el domingo, 20 de noviembre, los pequeños podrán descubrir cómo han evolucionado los trenes, desde el vapor a los modernos ferrocarriles, a partir de la construcción de una maqueta a escala de un tren Talgo.

Bajo estas líneas puedes informarte de las fechas y horarios de estas actividades gratuitas que el Museo del Ferrocarril pone a disposición del público. Recuerda que para poder disfrutarlas es imprescindible realizar reserva previa a través de los siguientes canales:

  • Por teléfono en el 91 506 84 24, de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00 horas
  • Por Correo electrónico, enviando email a educatren@ffe.es.

Visitas guiadas al Archivo y la Biblioteca del Museo
Fecha: Lunes 14 y miércoles 16 de noviembre de 2016
Horario: 17:00h

Visita guiada «Un viaje por la historia del ferrocarril «
Fecha: Sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2016
Horarios: 10:30h, 11:00h, 11:30h y 12:00h

Taller infantil de arquitectura: «Construye una estación ferroviaria»
Fecha: Sábado 19 de noviembre de 2016
Horario: de 11:00h a 13:00h

Taller infantil: «Enchúfate al tren»
Fecha: Domingo 20 de noviembre de 2016
Horario: de 11:30h a 12:30h

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº de las Delicias, 61)
FECHA: Del 14 al 20 de noviembre de 2016
PRECIO: Gratis (imprescindible realizar reserva previa)
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=783

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad