Agenda Fin de Semana — 18 noviembre, 2016 at 14:16

Qué hacer en Madrid del 18 al 20 de noviembre 2016

por

Atentos porque este fin de semana llega cargado de planazos en Madrid. Un viernes más te contamos en nuestra “Agenda de fin de semana” lo que no debes perderte. Madrid está para comérselo con numerosas y apetitosas propuestas gastro, ¡Campanadas en la Puerta del Sol!, rutas con la que descubrir nuestra ciudad, mercadillos, exposiciones interesantes, cine, estrenos de teatro, ferias y propuestas gratis con los que disfrutar de nuestra gran ciudad. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

PLANAZO GRATIS

FIESTA PRENAVIDEÑA PARA CELEBRAR LOS 150 AÑOS DEL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL

El reloj de la Puerta del Sol cumple 150 años y la Comunidad de Madrid lo celebra por todo lo alto haciendo una fiesta prenavideña en la que “ensayaremos” la bienvenida al año nuevo con campanadas, toma de uvas, etc. Además esta celebración trae consigo  un programa de actividades que nos permitirán descubrir su historia y curiosidades, visitas al reloj, teatro, charlas, conferencias, etc.

puerta-del-sol

LUGAR: Puerta del Sol
FECHA: Sábado, 19 de noviembre de 2016
HORARIO: A partir de las 10:00h; Campanadas a las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36710

ENTRADA GRATUITA AL MUSEO DEL PRADO POR SU 197 ANIVERSARIO

Con motivo de la celebración del 197 aniversario del Museo del Prado, mañana sábado 19 de noviembre podrás acceder al mismo de forma gratuita.  Podrás acceder de forma gratuita a la colección permanente y sus exposiciones temporales, “Metapintura. Un viaje a la idea del arte” y “El arte de Clara Peeters”. Los niños menores de 14 años que visiten el Museo este día recibirán una invitación familiar.

A las 19:00h el Auditorio del Museo acogerá un espectáculo de danza y música para finalizar la jornada, “Pintura en movimiento. Danza y Música en la Ilustración Borbónica».

museo-del-prado
Detalle Baile a orillas del Manzanares, de Goya

Aprovecha para ver “Inmaculadas”, conjunto de obras donadas por Plácido Arango. En la sala 60, “Sala de presentación de colecciones del siglo XIX”, podrás disfrutar de “La infancia descubierta”, ocho retratos que reflejan diferentes interpretaciones de la infancia.

Celebra junto al Museo del Prado su 197 aniversario.

LUGAR: Paseo del Prado, s/n
FECHA: 19 de noviembre
HORARIO: de 10:00 a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-museo-del-prado-celebrara-su-197-aniversario/4754fdee-9b72-4cf9-b050-805b344b5900

¡¡¡¡¡¡ ESTAMOS DE SORTEO !!!!

Sorteamos dos set de BATMAN™ de LEGO DC Comics Super.
Con motivo de la exposición de los superhéroes y villanos más emblemáticos de DC COMICS construidos a gran escala con piezas de LEGO que acoge el Teatro Fernán Gómez hasta el 12 de febrero, desde Espacio Madrid hemos querido realizar un nuevo sorteo de sets de LEGO, para los amantes de los superhéroes y fans de Batman. Sorteamos dos sets de BATMAN™ Persecución en moto por Gotham City.

sorteo-lego

Si estás pensando en un regalo perfecto para estas navidades te lo ponemos fácil con este divertido set de LEGO® que encanta a grandes y pequeños. ¡Participa y comparte con tus amigos!

¡Anímate a participar si tienes peques o sobrinos, o incluso para ti si te gusta el mundo de LEGO!

PARTICIPA EN: http://www.espaciomadrid.es/?p=36672

EXPOTERRARIA MADRID, 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

Arranca una edición más de Expoterraria Madrid, una cita esperada como agua de mayo por los amantes de los reptiles, anfibios, invertebrados, artrópodos…  y en resumidas cuentas el tipo de animalillo que nuestra santa madre nunca querría ver por casa. 😉

Así que ya lo sabes, lagartos, serpientes, escorpiones, arañas y escarabajos te están esperando en esta nueva edición de Expoterraria que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Las entradas ya están a la venta, ¡¡no te lo pierdas!!

LUGAR: Pabellón de Cristal (Av. Principal, 16)
FECHA: 19 de Noviembre de 2016
HORARIO: De 9:30h a 19:30h
PRECIO: General: 10 euros; Niños de 6 a 12 años: 5 euros; Niños menores de 6 años: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36661

SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN CARABANCHEL

El distrito madrileño de Carabanchel se llena con el mejor cine español del momento con la celebración de La XXXIV Semana de Cine Español De Carabanchel, que pone al alcance de los vecinos del barrio así como del resto de madrileños, algunas de las películas nacionales de más éxito que han pasado por la cartelera de las salas de cine durante este año.

Entre las seleccionadas para este fin de semana se encuentran títulos como “La Novia”, “Requisito para ser una persona normal”, “Atrapa la bandera” y “El secreto de Amila”.

truman

LUGAR: Las películas se proyectarán en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa
FECHA: Del 14 al 20 de noviembre de 2016
HORARIO: Películas adultos a las 19:00h; películas infantiles a las 12:00h
PRECIO: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=3664

RUTA GUIADA GRATUITA POR EL “MADRID DE SAN ISIDRO”

Una ruta guiada en su mayor parte a cubierto que viene genial ahora que el tiempo no acompaña tanto. Descubre Madrid, conoce mejor nuestra ciudad y viaja en el tiempo de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, como es Álvaro Llorente.

Te contará la historia de San Isidro a través de los lugares principales que tienen que ver con el Patrón de la ciudad de Madrid. Un recorrido en el que se explicarán y visitarán (algunas por su interior y desde fuera otras su fachada e historia) la Capilla del Obispo, la Capilla de San Isidro y la Iglesia de San Andrés, la Casa-Museo de San Isidro y la Colegiata de San Isidro. Mezcla de historia, arquitectura, arte y leyenda.

Si quieres conocer aún más, no te pierdas esta ruta guiada gratuita por el “Madrid de San Isidro”. La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Conoce la ciudad de Madrid de una manera económica y didáctica, de la mano de un guía experto licenciado en Historia: Álvaro Llorente. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS.

FECHA: 19 y 20 de noviembre 2016
PUNTO DE ENCUENTRO: En el centro de la Plaza de la Paja (metro más cercano Latina)
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36696

ENCUENTROS DE MODELISMO FERROVIARIO EN ALCALÁ DE HENARES

Si te gustan las maquetas de trenes y el mundo del modelismo ferroviario en general, no puedes perderte la cita que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre en La Casa de La Juventud de Alcalá de Henares, donde han creado un espacio exclusivo  para todos los amantes de este maravilloso y entretenido hobby, algo así como un club de amigos  que sienten pasión por el fantástico universo del tren a escala.

encuentro-ferroviario

LUGAR: Casa de La Juventud de Alcalá de Henares (Plaza de la Juventud, s/n)
FECHA: Domingo, 20 de noviembre y 18 de diciembre de 2016
HORARIO: De 11:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36723

VISITAS GRATUITAS AL MUSEO DEL FERROCARRIL POR LA SEMANA DE LA CIENCIA

El Museo del Ferrocarril se une a la actual Semana de la ciencia y nos propone unas visitas guiadas para que disfrutemos del maravilloso y nostálgico viaje al pasado que significa adentrarnos en este museo ferroviario madrileño.

La actividad más destacada, programada para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, lleva por nombre “Un viaje por la historia del ferrocarril”, y se trata de una visita guiada que llevará al público a través de la colección permanente del museo para poder ser testigos de la evolución del ferrocarril en nuestro país y la manera en la que viajaban los ciudadanos de entonces.

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº de las Delicias, 61)
FECHA: Del 14 al 20 de noviembre de 2016
PRECIO: Gratis (imprescindible realizar reserva previa)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36626

VISITAS GUIADAS GRATUITAS METRO DE MADRID, NAVE DE MOTORES Y ESTACIÓN DE CHAMBERÍ

Diariamente utilizamos el Metro de Madrid para movernos por la ciudad, un transporte público rápido, económico y cada vez más accesible. ¿Pero conocemos el Metro de Madrid más allá de nuestro perfil de viajero? ¿Sabes cómo funciona Metro de Madrid y el trabajo que desempeñan cada una de las personas que trabajan en él? ¿Conoces el recorrido histórico de la red de transportes del suburbano de Madrid?

Para resolver estas curiosidades, Metro de Madrid organiza unas interesantes visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones, algunas tan míticas como “La estación fantasma de Chamberí” y “La nave de motores” de Pacífico.

Estación de Chamberí
Estación de Chamberí

LUGAR: Diversas instalaciones de Metro de Madrid
FECHA: Hasta el 20 de noviembre de 2016
PRECIO: Gratis (imprescindible realizar reserva previa)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36639

¡NO TE LO PIERDAS!

NOCHE DE SOL, EXPOSICIÓN DE BELENES DEL MUNDO

“Noche de Sol”, una curiosa exposición de belenes del mundo se expone en La Casa del Lector para ofrecer a los madrileños un universo de diversidad religiosa, artística y cultural a través de uno de los elementos simbólicos más tradicionales de las fechas navideñas.

Belenes de diversos países del mundo, desde la sencillez de los belenes africanos, la espiritualidad de los asiáticos, el colorido de los de América Central y Sur, sin olvidar los bellísimos belenes polacos, sicilianos, italianos, eslovacos, rusos ,checos, franceses, daneses, suizos alemanes…

belenes-mundo

LUGAR: Casa del Lector. Matadero (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Desde el 18 de noviembre 2016 al 8 de enero 2017 (La exposición permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero)
HORARIO: De lunes a domingo de 11:00h a 15:00h y 17:00h a 21:00h
PRECIO: General: 5€; Entrada reducida: 4€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) 2€ (Grupos escolares); Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo y personas con discapacidad
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36686

FERIARTE – FERIA DE ARTE Y ANTIGUEDADES

Feriarte cumple 40 años de Historia y Antigüedades.

Reúne en un mismo espacio a anticuarios y galerías de arte de toda España, profesionales especializados en piezas de mobiliario, joyas, pinturas y esculturas antiguas, y objetos decorativos como candelabros, lámparas, tapices, alfombras, relojes, espejos, jarrones, portones, columnas, etc. de estilos variados como Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino… de periodos comprendidos entre los siglos XV y XX.

LUGAR: IFEMA – Campo de las Naciones (Avda. del Partenón, 5)
FECHA: del 19 al 27 de noviembre
HORARIO: de 12:00 a 21:00
PRECIO: entrada 10€ válida para todos los días de feria
MÁS INFO: http://www.ifema.es/feriarte_01/

RUTA GUIADA “CURIOSIDADES Y LEYENDAS: DE MAYRIT A MADRID”

Conocer la historia, secretos y curiosidades de Madrid nunca fue tan fácil. En esta ocasión los guías de histoaventura.com nos proponen un interesante paseo de dos horas para conocer cómo era nuestra ciudad en el siglo IX, cuando Madrid era poblada por musulmanes que dieron vida a “Mayrit”.

Un paseo por la historia de nuestro Madrid con muchas e interesantes curiosidades y anécdotas que seguro te sorprenderán, desde conquistas, batallas, Reyes, Guerra Civil española, inquisición, ruinas moriscas…

Para disfrutar la ruta guiada es imprescindible realizar reserva previa enviando mail a info@histoaventura.com indicando nombre, número de participantes y teléfono de contacto ó también mediante Whatsapp (638-556607).

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor, frente al caballo de Felipe III (Metro: Sol L2-L3 / Cercanías: Sol)
FECHA: Sábados: 19 y 26 de noviembre; Domingos: 20 (a las 11:30) 27 de noviembre (a las 17:00)
HORARIO: 11:30h y 17:00h
PRECIO: La voluntad
MÁS INFO: https://www.facebook.com/histoaventura

FESTIVAL SOLIDARIO “LOCOS POR LA MÚSICA”

Cuatro horas de concierto en los que podrás ver pasar por el escenario del que fuese antes llamado “Palacio de Deportes de la Comunidad” a grupos que han dejado su huella en la historia de la música. Si eres de los que sabe apreciar la buena música que se hacía en los 80-90’s, no puedes perderte el festival “LOCOS POR LA MÚSICA”, en el que se hará un repaso por lo mejor del Pop Español.

Entre los artistas invitados están: La Unión, Modestia Aparte, La Guardia, Danza Invisible, OBK, Un Pingüino en mi Ascensor Presentado por El Pulpo.

locos-por-la-musica-2016

LUGAR: BARCLAYCARD CENTER. Avenida de Felipe II s/n. Metro Goya y O’Donnell
FECHA: Sábado, 19 de Noviembre de 2016 20:30 h.
HORARIO: a las 19:30h apertura de puertas con inicio actuaciones a las 20:30h
TELÉFONO: 914449949
VENTA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=36636

RUTAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

La agenda de Noviembre de Natursierra viene calentita, con planes muy interesantes que nos permitirán conocer los parajes naturales más bellos de Madrid, desde los parques y jardines del entorno urbano como La Fuente del Berro, El Campo del Moro o El Parque del Capricho, hasta algunos rincones realmente bellos a escasos kilómetros de la capital como Las cascadas del Purgatorio en Rascafría, El bosque de los mil colores en El Escorial o La Boca del Asno en Segovia.

SÁBADO 19
– Los Misterios de las Setas a las 10:00h. (Santa María de la Alameda). Duración aprox 4h. Precio del taller: 10€. Precio del taller+menú: 25€.

DOMINGO 20
– Los Misterios de las Setas a las 10:00h. (Santa María de la Alameda). Duración aprox 4h. Precio del taller: 10€. Precio del taller+menú: 25€.
– Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias a las 18:00h. Duración aprox 3h. Precio: 5€.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36504

MERCADILLOS

ADELITA MARKET

Vuelve Adelita Market a Malasaña, un mercadillo respetuoso con el medio ambiente que da una segunda oportunidad a los objetos. El mercadillo que invita al consumo responsable. En este market se venden, compran e intercambian objetos de igual a igual, si tú quieres deshacerte de algo que no utilizas, puedes pasarte por el mercadillo y venderlo para ganarte un dinerillo.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo – Malasaña
FECHA: sábado 19 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/AdelitaTrueque

RASTRILLO NUEVO FUTURO

Rastrillo cuya recaudación va dirigida a la creación de hogares para niños sin familia. Con tu visitas estarás colaborando por una buena causa. Productos de moda, antigüedades, regalos, complementos para mascotas… Se celebran actividades para niños, además de tener una zona gastro.

rastrillo-nuevo-futuro

LUGAR: Recinto Ferial de la Casa de Campo. Pabellón de Cristal. Avda. de Portugal, s/n. Ctra. de Extremadura, Km 3,1
FECHAS: del 19 al 26 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Aunque no indican precios o si es gratuito, el pasado año los precios de la entrada eran de 5 € para adultos y 1 € para niños
MÁS INFO: http://www.nuevofuturo.org

EL CHIC POP UP

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas de invierno con las que renovar el armario.

LUGAR: Calle Claudio Coello 53/55.
FECHA: del jueves 17 al domingo 20 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h y domingo de 11:00 a 15:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

MARKET SOLIDARIO DE LA TABACALERA

Este fin de semana se celebra la 3ª edición de Market Solidario en La Tabacalera, de la mano de ADAL Otro mundo es posible.
Te encontrarás con artesanía, música, gastronomía y solidaridad. El motivo es recaudar fondos de becas comedor y material escolar dirigidos a niñ@s procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Habrá música de la mano de Batuseira, con la mejor batucada del mundo y swing gracias a MAD for Swing. El mercadillo estará de 12:00 a 19:00h y de 19:00 a 21:00h clase abierta de swing y baile social.

LUGAR: Centro Social y Cultural C.S.A La Tabacalera (C/ Embajadores, 53) Metro y Renfe: Embajadores
FECHAS: domingo 20 de noviembre
HORARIO: de 12:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://latabacalera.net/convocatorias/market-solidario-domingo-20-de-noviembre

TOY MARKET PLAZA ALUCHE

Tienes una nueva cita obligada en Madrid con el TOY MARKET Plaza Aluche (que se celebra los terceros sábados de mes). Feria de juguetes nuevos y antiguos con más de 50 expositores de todo tipo: ‪‎Madelman,‪ ‎Geyperman, ‪‎Scalextric, ‪‎Nancy, ‪ STARWARS, ‪‎Playmobil, coches a escala, etc ¡Completa tu colección LEGO!

Los Wookiee Brothers, dos personajes de #StarWars pasearán por la feria y podrás hacerte fotos con ellos. De 2,35 metros de altura y espectaculares trajes, réplicas de los utilizados en las películas.

plaza-aluche

LUGAR: Centro Comercial Plaza Aluche (Avda. los Poblados, 58).
FECHA: Sábado  (todos los terceros sábados de mes)
HORARIO: De 10:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada y parking gratuitos
MÁS INFO: https://es-es.facebook.com/ToyMarketPlazaAluche

EXPOSICIONES INTERESANTES

“A NIGHT WITH MARILYN” EN MONDO GALERIA

La diva rubia más deseada del siglo XX,  se hace protagonista en “A night with Marilyn“(Una noche con Marilyn) la actual exposición que acoge la sala Mondo Galeria de Madrid. Se trata de una muestra que exhibe algunas de las instantáneas más desconocidas de la sensual  Marilyn Monroe, realizadas por el fotógrafo canadiense DOUGLAS KIRKLAND. La muestra tiene programada su inauguración para el próximo miércoles, 19 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el  10 de enero de 2017.

Marilyn Monroe

LUGAR: Sala Mondo Galeria (Calle San Lucas 9) Metro:
FECHA: Del 19 de Noviembre de 2016 al 10 de Enero 2017
HORARIO: Inauguración: 19 de Noviembre a las 20:00h; Horario de la Galería: Martes a Viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h; Sábados de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36487

MADRID ES PURO TEATRO

JARDINES, DE IMPROMADRID

LUGAR: Teatro Galileo (C/Galileo, 39) Metro: Quevedo
FECHA: Del 15 a 20 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a domingo 20:00 horas
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/jardines/

TARTUFO, EL IMPOSTOR

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4,) Metro: Colón
FECHA: Del 17 de noviembre al 11 de diciembre de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 19:30h; El 1 de diciembre no hay función
PRECIO: Desde 13 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/CbIsiy

tartufo2

GENERACIÓN MIEDO

LUGAR: C.S.A La Tabacalera de Lavapiés. Colectivo La cancha Lavapiés  (Calle Embajadores ,53) Metro y cercanías: Embajadores
FECHA: Del 16 al 25 de noviembre de 2016
HORARIO: Tres funciones diarias a las 20:30h, 21:10h y 21:50h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://latabacalera.net/convocatorias/20372/

EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL

LUGAR: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6) Metro: Bilbao
FECHA: Del 20 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017
HORARIO: Domingos a las 12:30h y 16:30h; Sesiones especiales: Martes 6 de Diciembre a las 12:30h y 16:30h; Jueves 29 de Diciembre a las 12:30h y 17:00h; Viernes 30 de Diciembre a las 12:30h  y 16:30h; Miércoles 4 de Enero a las 12:30h y 17:00h.
PRECIO: 16-18 euros
MÁS INFO: http://www.teatromaravillas.com/el-mago-de-oz

el-mago-de-oz

LEO HARLEM – HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAO

LUGAR: Teatro Infanta Isabel (Calle del Barquillo, 24) Metro: Chueca
FECHA: Hasta el 4 de diciembre de 2016
HORARIO: Jueves y viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:00h y 20:30h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/leo-harlem-hasta-aqui-hemos-llegao

MADRID GASTRO

JORNADAS DEL CACHOPO

Ayer arrancaron las jornadas del cachopo!!!! Del 10 al 20 de noviembre alrededor de una treintena de restaurantes se darán cita en las VII Jornadas del Cachopo que se celebran en Madrid. Prepárate a probar recetas personales, algunas clásicas y otras más vanguardistas que conseguirán sorprenderte, pero sobre todo ve con hambre ¡que te esperan cachopazos!

cachopo

LUGAR: Distintos bares y restaurantes de Madrid (mirar programación)
FECHAS: Del 10 al 20 de noviembre de 2016.
HORARIO: Según establecimiento (mirar programación)
PRECIO: Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino).
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36499

MADREAT

Ya está en Azca! Cada tercer fin de semana de mes, restaurantes y establecimientos gastro volverán a sacar sus foodtrucks a la calle. Se engalanan y escogen algunos de sus mejores productos para proponernos una oferta de lo más variada y apta para todos los paladares. Cocina de calidad para carnívoros, para amantes del sushi, vegetarianos, queseros, golosones, hamburgueseros o de los que prefieren los perritos calientes, para los que son de bocata de calamares, para los les gusta su pinchito de tortilla los fines semana, los que quieren recordar sabores asturianos o simplemente les gusta tapear…

No te pierdas esta cita con la gastronomía callejera y apunta en tu agenda las fechas.

MadrEAT

LUGAR: Jardines del Complejo de Azca (entrada por Castellana 89). Metro: Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu
FECHA: del 18 al 20 de noviembre
HORARIO: viernes y sábado de 12:00 a 24:00h y domingo de 12:00 a 18:00h
MÁS INFO: www.madreat.org

JORNADAS A PIE DE BARRA

El pasado 16 de noviembre arrancó las primeras Jornadas A Pie de Barra, en las que te esperan pinchos maridados con vinos Premium, en el madrileño barrio de Chamberí. Unas jornadas que fomentan la cultura del vino.

Organizado por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) junto a la D.O. Vinos de Madrid. Las bodegas participantes son Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal.

La oferta gastro es de pincho + copa de vino Joven D.O. Madrid por 3’50 euros o un pincho + copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,50 euros. En cada establecimiento participante encontrarás dos maridajes, uno con pincho frío y otro con pincho caliente.

arima-basque-gastronomy
Arima Basque Gastronomy

LUGAR: dieciséis locales del barrio de Chamberí.
FECHA: del 16 al 27 de noviembre 2016
PRECIO: Pincho + copa de vino Joven D.O. Madrid por 3’50 euros o pincho + copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,50 euros.
MÁS INFO:  http://www.espaciomadrid.es/?p=36682

DEGUSTACIÓN GRATUITA EN EL MERCADO DE LAS ÁGUILAS

Con motivo de la celebración del 2016 como Año Internacional de las Legumbres el Mercado de las Águilas nos propone participar en sus degustaciones gratuitas que se llevarán a cabo durante todos los sábados de noviembre.

Podrás disfrutar de degustaciones gratuitas de platos de legumbres, gracias a la participación de varios puestos del mercado que aportan los ingredientes necesarios para su elaboración y los fogones del Restaurante Casa Coronel, que es donde se elaboran los deliciosos platos. Acompañados de pan, gracias a la aportación de Panadería Bollería Hnos Lorenzo. ¡Una gran familia!

19 DE NOVIEMBRE: Lentejas con Matanza, con ingredientes aportados por Frutas y Verduras Jesús y Patricia y Cardesah.

LUGAR: Calle General Romero Basart, 125. Bus: 17, 34, 39, 117, 139 y 155
HORARIO: Invierno de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Sábados de 9:00 a 14:00h. Verano (de junio a septiembre inclusives) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 9:00 a 14:00h.
DEGUSTACIONES GRATUITAS: sábados de noviembre a partir de las 12:30h hasta agotar existencias.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36585

NOVIEMBRE ES EL MES DE LOS CALLOS

Hasta el 30 de noviembre se celebra el ya famoso “Mes de los Callos” en Madrid. Uno de los platos más castizos de nuestra gastronomía, junto con el cocido madrileño. Seguramente, si eres un foodie que se precie de la cocina madrileña, ya lo tienes en mente, para los despistados, aquí el aviso ¡¡Vámonos de callos por Madrid!!

Una veintena de restaurantes ofrecen un menú completo por 27,50€ (iva incluido) que incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café, y una bebida por persona. Es de agradecer que se siga manteniendo el precio.

LUGAR: En una veintena de restaurantes de Madrid.
FECHA: Hasta el 30 de noviembre 2016
PRECIO: menú completo por 27,50€ (iva incluido)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36410

I MENÚ DE LA VENDIMIA

De la mano de Bodegas Vivanco llega a Madrid el primer Menú de la Vendimia, que ofrece menús elaborados con productos 100% riojanos maridados con Crianza de Bodegas Vivanco.

Una veintena de restaurantes ofrecen menús típicos de la vendimia riojana, con precios de entre 30 y 45 euros. Además si consumes tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y lo sellas en tu gastroplano, obtendrás directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

menu-de-la-vendimia

LUGAR: En una veintena de restaurantes de Madrid.
FECHAS: Hasta el 20 de noviembre 2016
HORARIO: Según cada establecimiento
PRECIO: Menú completo maridado con Crianza de Bodegas Vivanco con precios entre 30 y 45 euros.
MÁS INFO: http://menudelavendimia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad