Actualidad, Ocio En Familia — 21 noviembre, 2016 at 18:43

Iluminación navideña Madrid 2016-2017

por

Desde el próximo viernes 25 de noviembre y hasta el 6 de enero, Madrid se cubre con un manto de luces, se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. El jueves 24 de noviembre a las 19:00h será el encendido de luces navideñas en Madrid, con un enorme vídeo mapping en 3D que se proyectará sobre el edificio de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.

Ya es tradición que el último viernes de noviembre sea el pistoletazo de salida para el inicio de las numerosas actividades navideñas que llenan de magia e ilusión las calles y plazas de nuestra gran ciudad. Millones de madrileños y visitantes las recorrerán como cada año, y es que Madrid es una de las ciudades que se ponen aún más bonita si cabe en estas fechas tan señaladas. ¡Ya está aquí la Navidad!

iluminacion-navideña
Calle Arenal

Desde hace semanas llevamos viendo los preparativos y la colocación de los árboles y luces, ya se respira un ambiente prenavideño en muchos rincones de la capital. Seguro que más de uno ya se ha adelantado a las compras navideñas, si no es así, no tardes que luego los precios se disparan.

Nos encanta ver Madrid iluminada, pasear por el centro entre semana (que los fines de semana es misión imposible) y recorrer sus calles tranquilamente sin mirar el reloj, con ese olor tan peculiar  a chocolate con churros o castañas asadas al doblar cualquier esquina. ¡Nos gusta la Navidad y nos gusta Madrid!

Nos gusta que Madrid aproveche las luces y que cada año cambie su ubicación. Por ese motivo diseñadores, modistos y arquitectos dejarán su huella un año más en las calles de Madrid. Entre ellos Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking,  Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a «desfilar», en forma de luz, por las calles de la ciudad.

luces-navidad madrid

Los árboles (abetos artificiales) también serán reubicados, el ya famoso de la ONCE bajo el que nos hemos hecho tantas y tantas fotos, cambiará de la Puerta del Sol para situarse en la Plaza de Callao. Los principales puntos de Madrid como son la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles también se llenarán de luz, al igual que los espacios públicos. La Plaza Mayor volverá a ser un punto clave con los puestos navideños donde comprar los tradicionales adornos de Navidad.

iluminacion navideña madrid
Plaza Mayor
iluminacion navideña madrid
Puestos en la Plazas Mayor

Ya seas de Madrid o vengas a nuestra ciudad estos días para ver la iluminación navideña, seguro que la información a continuación te servirá de ayuda para organizarte tu propia ruta.

HORARIOS:

A estas alturas y aún no han dado a conocer el horario oficial de la iluminación navideña (andan algo dormidos), pero seguro que será similar a otros años: de domingo a miércoles de 18.00h a 23.00h y de jueves a sábado (además de vísperas de festivo) hasta las 24.00h.

Días especiales:
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18.00h a 24.00h.
24 de diciembre y el 5 de enero de 18.00h a 03.00h.
31 de diciembre de 18.00h a 06.00h.

En cuanto la publiquen, la encontrarás actualizada aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad