Ocio, Teatros — 29 noviembre, 2016 at 11:37

“MARMOL” en el Teatro Valle-Inclán

por

          Los sueños, ése maravilloso universo en el que nos perdemos y del que no nos gustaría salir jamás. Soñar que vivimos, soñar que soñamos, soñar que somos lo que somos porque lo hemos elegido…. «Mármol» es una función de teatro SOBERBIA.         

marmol

          Tengo la gran suerte de conocer a Antonio C. Guijosa, el director. Hemos trabajado juntos, nos hemos reído, hemos filosofado, pero todavía no había disfrutado de su arte como espectadora. Uffff, ufffff y ufffff de verdad que el placer se queda «corto» para expresar tan gran trabajo.

          «Mármol» es un reencuentro con nosotros, una forma de visionar nuestro mundo interior, ése que realmente deberíamos llevar por fuera. El que nos acompaña y nos recuerda lo que deseamos ser. Viendo ésta función es imposible quedarse igual que cuando entras al teatro, os lo juro. Te remueve por dentro, de buen rollo, que nadie se asuste y piense «a mí que me dejen como estoy». Para nada, es casi diría yo que necesario ir a disfrutarla. De veras, si queréis que vuestra vida crezca, avance y sonreír… Ya sabéis dónde, hasta el 30 de diciembre.

          Siempre que entro en una sala en la que como es natural, el público está en grada y el escenario abajo, pienso: «Tienen que ser muy buenos para llegar a la altura de dónde nos han sentado». Pues en éste caso no ocurrió así, tuvimos que ser nosotros los que nos levantamos para estar a su altura. Podréis pensar que exagero, pero los que me conocéis sabéis que no halago el trabajo si no se merece. No me compensa mentir en mi vida. Y si escribo aquí es precisamente porque me gusta ser honesta, para lo bueno y para lo malo. Os voy a contar punto por punto.

GUIÓN: Estupendo. Fresco, actual y muy bien construído. Crece y sorprende a medida que vas integrándote en el contexto.

DIRECCIÓN: Perfecta. En su sencillez, nos aporta y nos lleva de la mano a todos los espacios que requiere el argumento sin apenas desplazar una silla.

ILUMINACIÓN: Espacio reducido, pocos medios… resultado IMAGINACIÓN. Fantástica. Hacía tiempo que no veía una coherencia tan grande entre el director y el iluminador, ambos han sabido plasmar lo que querían contar. Los ambientes surgen, crecen, bajan y llegan hasta ti. Sí, si, hablo de las luces

SONIDO: Sutil, efímero. Cuando algo te llega en su justa medida. Así.

VESTUARIO: Lo siento, aquí no puedo echar flores. Creo que podría mejorarse. No hablo de cambios temporales, sino más bien de coherencia con el guión. Pero se acepta, es para mi gusto, simple.

ESCENOGRAFÍA: ¿Por qué? Por qué hay que complicarse con paredes, techos, muebles… o un sin fin de mamotretos que nos hacen imaginar que…. No!!!, es más sencillo que todo eso, en teatro «todo vale y todo cuenta». Por eso lo más valorable es que contemos con la inteligencia del público y les dejemos imaginar, porque en definitiva es a lo que vienen al teatro a sentirse capaces de vivir otra realidad. BRAVO.

INTERPRETACIÓN: La creacción que éstos cuatro grandes actores y actrices hacen de cada uno de sus personajes es sublime. Real, sincera y muy sensorial. Hacer que el espectador crea un sueño y se identifique con él … ojo!!! hay que ser muy bueno. Y doy fe de que lo son. ENHORABUENA.

          En su conjunto es una obra y una apuesta por un teatro de corazón, real y que  consigue ilustrar el alma de much@s que agradecidos insistimos en que no os la perdáis… En serio y en broma… Os la recomiendo de verdad.

Ya sabéis id al Teatro

A DISFRUTAD!!!!!

LUGAR: Teatro Valle-Inclán. Calle Valencia, 1. Metro Lavapiés
FECHA: del 25 de noviembre al 30 de diciembre 2016
HORARIOS: Martes a sábado a las 19:00h y domingos a las 18:00h
PRECIO: 25 euros
MÁS INFO Y RESERVAS: http://www.entradasinaem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad