Actualidad — 7 diciembre, 2016 at 0:38

#ReciclaAlaMadrileña, porque en Madrid sabemos tirar bien hasta los botellines al contenedor verde

por

Cada vez estamos más concienciados con el reciclaje del vidrio y Madrid no se queda atrás. Es mucho el consumo que realizamos de vidrio día a día en nuestras casas (botellines, tarros, botellas…), al igual que en bares y restaurantes. Tenemos una responsabilidad con la protección del medioambiente y solo conseguiremos no hacerle aún más daño si aportamos nuestro granito de arena. Porque con muy poco conseguiremos hacer mucho.

#ReciclaAlaMadrileña
#ReciclaAlaMadrileña

Para recordarnos la importancia de una acto san sencillo de reciclar vidrio, la entidad sin ánimo de lucro “Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto con el Ayuntamiento de Madrid, han lanzado la campaña “Recicla a la Madrileña”, una campaña con sabor castizo que fomenta el reciclaje de vidrio en nuestra ciudad. Con unos embajadores de lujo como son los actores Juan Echanove y Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta Chema Martínez, que nos recuerdan el compromiso con el reciclado del vidrio y la sostenibilidad.

Aunque el 81% de los madrileños afirma separar sus envases de vidrio, hay que intentar mejorar esas cifras, porque no nos cuesta nada hacer un acto tan sencillo como separar en casa el vidrio y depositarlo en el contenedor verde. ¿Sabías que con 3 botellas de vidrio ahorraríamos energía como para cargar la batería de un smartphone durante un año? ¿Y que con solo 3 tres botellas recicladas emitimos un kilo menos de CO2 a la atmósfera?

Juan Echanove

Pues como bien dice Juan Echanove su divertido vídeo, en Madrid somos más chulos que un ocho y no nos achantamos con nada, no solo tiramos bien las cañas, sabemos tirar hasta con estilo los botellines al contenedor verde ¿O no?

Recicla vidrio “a la madrileña” y anima a tus familiares y amigos a hacer lo mismo, ya sabes donde van los botellines de cerveza en vuestras reuniones familiares, todas al contenedor verde, sin achantarnos.

Post patrocinado

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad