Madrid Gratis, Ocio En Familia — 1 diciembre, 2016 at 10:44

Visitas y actividades gratuitas en Alcalá de Henares por su XVIII aniversario de declaración Patrimonio de la Humanidad

por

Alcalá de Henares, la denominada “ciudad del saber”, cuna del insigne escritor del Quijote, conmemora el próximo 2 de diciembre su XVIII aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad, título concedido por la asamblea general de la UNESCO en 1998.

Para celebrar esta importante efeméride, el municipio madrileño ha preparado una nutrida programación de actividades a través de las cuales, los vecinos y visitantes podrán conocer el rico patrimonio histórico y natural de esta villa situada en la Cuenca del Henares.

Alcalá de Henares

Además de los distintos actos oficiales de conmemoración, Alcalá abre sus puertas para que todos los que lo deseen puedan conocer el importante patrimonio histórico y natural que atesora la ciudad complutense. Para ello se han organizado algunas actividades francamente interesantes entre las que se encuentran unas jornadas de puertas abiertas para visitar  la antigua fábrica de harinas «la esperanza», que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre; un paseo a pie hasta la fortaleza de Alcalá la vieja, el domingo, 4 de diciembre;  y unas jornadas de puertas abiertas y gratuitas que permitirán conocer la Ciudad Romana de Complutum, el Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus y la Torre de la Antigua Iglesia de Santa María, que podrán disfrutarse del 2 al 11 de diciembre.

Además, dentro de la programación de actividades, la organización ha pensado especialmente en el público infantil con diversos talleres didácticos a la vez que divertidos para que los más pequeños puedan conocer y disfrutar Alcalá. En este sentido los más jóvenes podrán disfrutar de un Taller Infantil Cervantino dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros y que está programado para el viernes, 2 de diciembre. El sábado, 3 de diciembre y también dirigido a los más pequeños, habrá un Taller de Terracotas Romanas en el Servicio de Arqueología (TEAR).

Todas las actividades son completamente gratuitas y salvo las actividades de conmemoración y las conferencias, el resto de actividades requieren de inscripción previa.

A continuación se describe la programación de actividades así como sus horarios y los requisitos para su disfrute:

Alcalá de Henares

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares, Madrid
FECHA: Del 2 al 11 de diciembre de 2016
PRECIO: Gratis (la mayoría de actividades requieren reserva previa)
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_12403_1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad