Madrid Gratis, Ocio En Familia — 2 diciembre, 2016 at 12:58

LA NAVIDEÑA. Feria Internacional de la Culturas en Matadero Madrid

por

La Navideña, Feria Internacional de las Culturas vuelve a celebrarse en Madrid por segundo año consecutivo para mostrar a los madrileños como se vive la Navidad en las distintas regiones del mundo.

La Navidad es sin duda alguna la festividad más popular, entrañable y mágica de todas, unas fiestas que acogemos con mucho cariño cada año tanto adultos como niños, unas fiestas con un significado religioso muy profundo para algunos  pero también unas fechas  llenas de reencuentros, alegrías, ilusiones, solidaridad… un tiempo para cambios y nuevos propósitos y sobre todo unas fiestas para el disfrute de los auténticos protagonistas, los niños, que viven con la máxima intensidad estas entrañables fechas y disfrutan llenos de ilusión con la magia de los regalos, adornos y luces navideñas, villancicos, turrones, mazapanes y polvorones,  las doce uvas de las campanadas de fin de año, los roscones, los Reyes Magos de Oriente… así es nuestra Navidad y así la vivimos nosotros en España.

Pero la Navidad tiene muchas caras y distintas maneras de celebrarse alrededor del mundo, es aquí donde la feria “La Navideña” se hace interesante, ya que gracias a la colaboración con las embajadas de 80 países y de diversas instituciones internacionales  podemos descubrir las diferentes formas de celebración de la Navidad que tienen los distintos pueblos del mundo.

la-navidena

Para este cometido, la feria trae consigo una nutrida programación de actividades para el público adulto e infantil, enfocadas principalmente a la multiculturalidad y la diversidad, todas pensadas para descubrir las distintas caras de la Navidad. Así, esta gran fiesta navideña nos deparará conciertos musicales, más de 65 stands de puestos de artesanías y gastronomía tradicional navideña de diversas partes del planeta, actividades infantiles, cuentacuentos, conciertos de villancicos multiculturales, talleres navideños, degustaciones, cine, exposiciones, belenes del mundo, danzas tradicionales… todo reunido en un mismo lugar, Matadero Madrid.

Los grandes chefs de cada región realizarán exhibiciones preparando las delicias navideñas de cada país, como Empanadas del sur de América, dulces árabes, comidas del mediterráneo, chocolates de centro Europa, Potaje Gitano Navideño, Salmón al estilo Finlandés, Carbonada Criolla y Choco torta, Pad Thai de Tailandia, gastronomía japonesa, vino de los Andes ,cous cous de Marruecos…

Podremos cantar y bailar con los diversos bailes tradicionales navideños como la zambomba gitana, danzas tradicionales de Filipinas, bailes rusos, danzas tradicionales de Nicaragua,  danzas folclóricas de Indonesia, danzas de La India, coro de Voces de Guinea Ecuatorial, ritmos afrocubanos, bailes griegos, bailes Bollywood, canciones tradicionales alemanas, chinas, de Rumanía, de Ucrania…

En cuanto a los conciertos musicales el evento contará con una gran variedad de grupos y artistas de todo el mundo destacando el concierto solidario de “Malagasy Gospel”, un coro de 1000 voces infantiles compuesto por niñas y niños de España y Madagascar que cantarán para recaudar fondos por los derechos de la infancia. Además tendrán lugar algunos conciertos de bandas y artistas españoles como el concierto inaugural de la feria, con la Banda Sinfónica Municipal acompañada de los artistas Rayden y Alana; ó el grupo Marlango, entre otros.

El público infantil tiene preparada una programación de actividades especialmente diseñada para ellos con más de 60 actividades gratuitas entre las que se encuentran, cuentacuentos, teatro infantil, talleres de creación de adornos de navidad, juegos…

Todo un universo de multiculturalidad y diversidad en torno a la Navidad que podremos disfrutar sin movernos de la capital del 15 al 23 de diciembre.

Tan solo nos queda animarte a que visites la web oficial y eches un vistazo a su amplísima programación de actividades para hacerte una idea de lo que te espera en Matadero durante esta navidad. La mayoría de las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa desde la web oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Del 15 al 23 de diciembre de 2016
HORARIO: De 12:00h a 21:00h
PRECIO: La entrada a la feria es libre y gratuita. La gran mayoría de las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en la web oficial
MÁS INFO: http://www.madridcultura.es/lanavidena

PROGRAMACIÓN LA NAVIDEÑA 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad