Agenda Fin de Semana — 3 diciembre, 2016 at 6:30

Qué hacer en Madrid del 3 al 11 de diciembre 2016

por

Arrancado el mes de diciembre, Madrid se llena de actividades con ambiente navideño y te las contamos en nuestra “Agenda de fin de semana”. Como muchos venís de puente a nuestra gran ciudad y otros os tomáis unos merecidos día de descanso, os traemos una agenda un poco más larga, con planazos para disfrutar en la semana que está por llegar llena de festivos, con un apartado especial para los que tenéis peques. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! Contadnos si os habéis marcado alguno de los planazos.

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

 

“SUITE IBEROAMÉRICA” MARATÓN MUSICAL EN TORNO A COMPOSITORES IBEROAMERICANOS

El próximo domingo 11 de diciembre los Teatros del Canal nos proponen un maratón musical  en torno a los compositores iberoamericanos, de 12 horas de duración y con entrada libre. Las salas y espacios abiertos del teatro serán escenario donde artistas nos deleitarán con la riqueza musical del continente americano, fruto de la coexistencia y la mezcla de las tradiciones de las comunidades indígenas, africanas y europeas.

Un repaso por el mestizaje, las melodías de ida y vuelta y las influencias mutuas que han inspirado a autores como Lecuona, Villa-Lobos, Ginastera, Revueltas, Urreta o Piazzolla. Podrás escuchar composiciones musicales poco habituales.

La maratón musical se completa con música, danza, cine, conferencias, mariachis, gastronomía y teatro musical para toda la familia.

LUGAR: Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez, 1. Metro Canal.
FECHA: Domingo 11 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 23:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/suite-iberoamerica-maraton-musica/

RUTA POR LAVAPIÉS EN MEMORIA DEL ESCRITOR ARTURO BAREA

Desde el colectivo de mediación cultural “La Liminal” nos proponen recorrer las calles de del barrio de Lavapiés de Madrid siguiendo el rastro y la memoria del autor de la famosa novela en tres partes  “La forja de un rebelde”, el escritor Arturo Barea.

PUNTO DE ENCUENTRO: Sábados y el domingo por la tarde: Plaza del Cascorro, junto a la escultura de Eloy Gonzalo (Metro: La Latina L5) / Domingos por la mañana: Metro La Latina, junto al Campo de la Cebada.

FECHAS: 10, 11, 17 y 18 de diciembre de 2016; 7 y 8 de enero de 2017
HORARIO: De 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
PRECIO: Gratis (imprescindible reserva previa en colectivolaliminal@gmail.com)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36931

FIESTA EN LAVAPIES CON LEGUMBRADA, SWING, SAMBA, CATA DE CERVEZAS…

La Tabacalera de Lavapiés organiza una fiesta para todos los gustos en la que se podrá saborear una buena legumbrada, escuchar buena música y bailar hasta que el cuerpo aguante. Además, a partir de las 21:00h la fiesta sigue en La Imperdible (C/ Costanilla de los desamparados, en Antón Martín.

LUGAR: C.S.A La Tabacalera de Lavapiés. (Calle Embajadores ,53) Metro y cercanías: Embajadores
FECHA: Sábado, 3 de diciembre de 2016
HORARIO: A partir de las 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/Rhp9XX

DOMINGOS DE CIRCO EN CARABANCHEL

La Junta Municipal del distrito madrileño de Carabanchel organiza unos espectáculos participativos basados en números circenses, malabares, malabaristas, mimos, clown, zancudos, globoflexia, acrobacias aéreas…

FECHAS:   Domingos, 4 y 11 de diciembre de 2016
LUGAR: 4 de diciembre en la Plaza de Marqués de Vadillo y el 11 de diciembre en el Parque de la Peseta.
HORARIO: De 17:00h  a 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/u8gt0G

FERIA MERCADO ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Abre nuevamente sus puertas en la Plaza de España. No se trata de un mercadillo más. Es una cita anual e imprescindible en tu calendario, un mercado de artesanía donde encontrarás piezas únicas y originales, además de poder conocer de cerca las técnicas de oficios centenarios que por suerte aún no han desaparecido, y que esperamos nunca lo hagan.

plaza-de-espana

Se dan cita 168 maestros artesanos de la región y de otras 12 Comunidades Autónomas. Es la mayor feria anual de artesanía de España. La variedad de productos artesanos es formidable, pues estarán presentes en la feria, nada menos que 32 oficios.

LUGAR: Plaza de España
FECHAS: Del 10 de diciembre al 5 de enero de 2017
HORARIOS: Todos los días de 11:00 a 21:00h, excepto el 24 y 31 de diciembre que será hasta las 15:00h. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36915

VISITAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS POR EL XVIII ANIVERSARIO DE DECLARACIÓN PATRIMONIO MUNDIAL DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares conmemora el próximo 2 de diciembre su XVIII aniversario como ciudad patrimonio de la humanidad, título concedido por la asamblea general de la UNESCO en 1998.

Para celebrar esta importante efeméride, el municipio madrileño ha preparado una nutrida programación de actividades a través de las cuales, los vecinos y visitantes podrán conocer el rico patrimonio histórico y natural de esta villa situada en la Cuenca del Henares.

Entre las actividades se encuentran excursiones guiadas, jornadas de puertas abiertas, visitas gratuitas, talleres….

Alcalá de Henares

LUGAR: Alcalá de Henares, Madrid
FECHA: Del 2 al 11 de diciembre de 2016
PRECIO: Gratis (la mayoría de actividades requieren reserva previa)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36847

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Dentro de la celebración con motivo del Día de la Constitución (6 de diciembre), el Congreso de los Diputados se suma con unas Jornadas de Puertas Abiertas. Una cita ya tradicional que permite a ciudadanos conocer algunas de las estancias más representativas del Palacio, que cuenta con un importante patrimonio artístico e histórico.

No necesitas reservar plaza, se accede por riguroso orden de llegada. Recuerda llevar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, lo necesitarás para entrar.

LUGAR: Plaza de las Cortes, 1. Metro: Banco de España y Sevilla
FECHAS: 2 y 3 de diciembre 2016
HORARIO: de 09.30h a 19:00h ininterrumpidamente.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36843

REABRE EL PARQUE DE LA QUINTA DE TORRE ARIAS

El pasado domingo 27 de noviembre reabría sus puertas unos de los pulmones verdes de Madrid. Los Jardines de Torre Arias tienen hasta 51 especies diferentes de árboles con ejemplares como una encina de más de 300 años además de almendros, cedros y pinos. Se encuentra en el número 551 de la calle Alcalá, junto a la parada de metro que recibe su nombre, Torre Arias.

Tras la muerte en 2012 de la condesa de Torre Arias, Tatiana Pérez, el Ayuntamiento de Madrid heredó la finca, finca que no se encontraba en buen estado y que sigue siendo restaurada aún con la apertura el público.

Puede visitarse martes a domingo en las zonas habilitadas. Irán cambiando según vayan avanzando los trabajos de conservación.

LUGAR: C/ Alcalá, 551. Metro Torre Arias
HORARIO: de martes a domingo
MÁS INFO:  http://bit.ly/2gRAY49

CAMINAR POR MADRID

La Comunidad de Madrid amplia el programa de paseos saludables por la ciudad “Caminar por Madrid” hasta el 30 de junio de 2017.

caminar-por-madrid-2017

El programa se basa en caminatas deportivas grupales de entre 60 y 75 minutos, una vez por semana especialmente por las zonas verdes, parques y otras zonas habilitadas para el paseo, una opción estupenda para dejar a un lado el peligroso sedentarismo, que es el nuevo cáncer de esta sociedad.

LUGAR: Diversas zonas verdes de la ciudad de Madrid, como parques, jardines, caminos, rutas, etc.
FECHA: Valido hasta el viernes 30 de junio de 2017
PERIODICIDAD Y DURACIÓN: 1 sesión por semana de caminatas de entre 60 y 75 minutos.
HORARIO: Según el Centro Deportivo Municipal elegido
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/rs0pA4

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL EDIFICIO DE CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque realiza visitas guiadas gratuitas dirigidas por el profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, Daniel Acebes Jiménez. Se realizan cada viernes a las 17.00h hasta el 16 de diciembre 2016.

Las visitas guiadas gratuitas son para todo el público en general, no es necesaria la inscripción previa. Solo tienes que ir al punto de encuentro situado en la puerta principal de Conde Duque (Portón-Zaguán).

conde duque

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque, 11. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHAS: 9 y 16 de diciembre
HORARIO: 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32059

VISITAS GUIADAS A LA TUMBA DE MIGUEL DE CERVANTES EN NAVIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo de visitas guiadas a la Tumba de Miguel de Cervantes con motivo de las recientes fiestas navideñas. Estas visitas podrán disfrutarse durante todos los días del mes de diciembre a excepción de los domingos.

LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas (calle de Lope de Vega, 18) Metro: Antón Martín
FECHA: Todo el mes de diciembre de 2016, excepto los domingos
HORARIO: Visitas en español: de lunes a viernes, a las 17:00 horas, y los sábados, a las 12:00h;  Visitas en inglés: de lunes a viernes, a las 16:00h, y los sábados a las 11:00h.
PRECIO: Gratis. Imprescindible reserva previa en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, de lunes a domingo de 9:30h a 20:30h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36903

RUTA GUIADA GRATUITA POR EL “MADRID DE SAN ISIDRO”

Una ruta guiada en su mayor parte a cubierto que viene genial ahora que el tiempo no acompaña tanto. Descubre Madrid, conoce mejor nuestra ciudad y viaja en el tiempo de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, como es Álvaro Llorente.

Te contará la historia de San Isidro a través de los lugares principales que tienen que ver con el Patrón de la ciudad de Madrid. Un recorrido en el que se explicarán y visitarán (algunas por su interior y desde fuera otras su fachada e historia) la Capilla del Obispo, la Capilla de San Isidro y la Iglesia de San Andrés, la Casa-Museo de San Isidro y la Colegiata de San Isidro. Mezcla de historia, arquitectura, arte y leyenda.

Si quieres conocer aún más, no te pierdas esta ruta guiada gratuita por el “Madrid de San Isidro”. La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Conoce la ciudad de Madrid de una manera económica y didáctica, de la mano de un guía experto licenciado en Historia: Álvaro Llorente. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS.

FECHA: 4 de diciembre 2016
PUNTO DE ENCUENTRO: En el centro de la Plaza de la Paja (metro más cercano Latina)
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36696

VISITAS GUIADAS GRATUITAS Y ACCESIBLES

Solo te queda el mes de diciembre para disfrutar de las visitas guiadas gratuitas «Madrid para todos», programa de itinerarios guiados tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de una manera accesible y adaptada a todos los ciudadanos.  A diferencia con otras rutas guiadas gratuitas para conocer Madrid, estos itinerarios van dirigidos al público general pero con especial atención por las personas con alguna discapacidad, ya sea Visual, Intelectual o Motora.

¡¡Todos a conocer Madrid, Madrid para todos!!

Jardines Sabatini
Jardines Sabatini

FECHAS: De marzo a diciembre de 2016
HORARIOS: Jueves y viernes a las 16:00h; sábados y domingos a las 12:00h
PRECIO: Gratis (es necesario inscribirse en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27))
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35603

NAVIDAD EN MADRID

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA MADRID 2016-2017

Hasta el 6 de enero Madrid se cubre con un manto de luces, se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. ¡Ya está aquí la Navidad!

iluminacion navideña madrid

Diseñadores, modistos y arquitectos dejan su huella un año más en las calles de Madrid. Entre ellos Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking,  Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a “desfilar”, en forma de luz, por las calles de la ciudad.

HORARIOS:
Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 h.
Jueves, viernes y sábados: de 18:00 a 00:00 h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36745

NAVIBUS

Hasta el 6 de enero, el Bus de la Navidad o “Naviluz recorre las calles más emblemáticas del centro en un autobús de dos plantas. Una única ruta con las que ver de cerca la iluminación navideña de Madrid.

NAVIBUS Madrid

Tiene una única parada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30, junto a los Jardines del Descubrimiento). Inicio y fin del recorrido. Siendo el punto de venta de billetes. Con una duración de 40 minutos aproximadamente, en horario de 18:00 a 22:20h.

PRECIO

General: 2€
Gratuita: niños hasta 7 años
Mayores de 65 años: 1,50€

Puedes comprar las entradas online en el sistema de venta anticipada para evitar las largas colas =>> VENTA DE ENTRADAS ONLINE

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36752

VISITA EL BELÉN NAPOLITANO

Madrid ya huele a Navidad, está cubierta por un manto de luces que nos recuerda que en nada nos estaremos comiendo las uvas. Nosotros ya hemos comenzado con el turrón.

Y hay algo que no puede faltar en estas fechas en muchas casas y centros oficiales, los clásicos belenes. Así que durante el puente os recomendamos visitar de forma gratuita el Belén Napolitano, del 1 al 12 de diciembre. Una obra de arte y artesanía.

belen-napolitano

Como novedad, Subastas Segre nos propone visitar un auténtico belén napolitano creado por reconocidos belenistas italianos. Compuesto por más de un centenar de figuras y objetos, realizado en barro policromado y estopa, siguiendo modelos antiguos. Los vestuarios y atrezzos impresionan por los detalles y materiales preciosos utilizasos. Una obra de arte que posteriormente saldrá a subasta desde 24.000 euros.

LUGAR: Subastas Segre en la calle Segre, 18.
FECHA: del 1 al 12 de diciembre 2016
HORARIO: de lunes a sábado de 10:30 a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/SubastasSegre

CORTYLANDIA MADRID

Si extraña nos parecería una Navidad sin árboles navideños, belenes y roscones de Reyes, no menos rara sería una Navidad sin uno de los espectáculos más tradicionales de la época navideña en Madrid, Cortylandia.

Esta navidad Cortylandia nos sorprende con un alegre espectáculo llamado “Coser y Cantar” cuyos protagonistas son unos simpáticos ratoncitos cantarines que tienen como hobby la costura.

HORARIO GENERAL
DE LUNES A VIERNES
MAÑANAS: 12, 13 Y 14 HORAS.
TARDES: 18:30, 19:30 Y 21 HORAS.

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.
TARDES: 17, 18, 19, 20, 21 HORAS.

LUGAR: Fachada de El Corte Inglés de Preciados (C/ Maestro Victoria, 6) Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3); Callao (Líneas 3 y 5)
FECHA: Del 18 de noviembre de 2016 al 5 de enero de 2017
HORARIO: De 12:00h a 21:15h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36779

NOCHE DE SOL, EXPOSICIÓN DE BELENES DEL MUNDO

“Noche de Sol”, una curiosa exposición de belenes del mundo se expone en La Casa del Lector para ofrecer a los madrileños un universo de diversidad religiosa, artística y cultural a través de uno de los elementos simbólicos más tradicionales de las fechas navideñas.

Belenes de diversos países del mundo, desde la sencillez de los belenes africanos, la espiritualidad de los asiáticos, el colorido de los de América Central y Sur, sin olvidar los bellísimos belenes polacos, sicilianos, italianos, eslovacos, rusos ,checos, franceses, daneses, suizos alemanes…

LUGAR: Casa del Lector. Matadero (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Desde el 18 de noviembre 2016 al 8 de enero 2017 (La exposición permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero)
HORARIO: De lunes a domingo de 11:00h a 15:00h y 17:00h a 21:00h
PRECIO: General: 5€; Entrada reducida: 4€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) 2€ (Grupos escolares); Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo y personas con discapacidad
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36686

PLANES CON NIÑOS PARA EL PUENTE

EXPOSICIÓN DE SUPERHÉROES Y VILLANOS CONSTRUIDOS CON PIEZAS DE LEGO

Aprovecha el puente para ver Desde ayer los fanáticos de los ladrillos LEGO y los entusiastas de los superhéroes se verán las caras en una celebración que pretende fusionar estos dos mundos rodeados de fantasía e imaginación, durante los más de cuatro meses que dura esta original exposición que mostrará al público una impresionante colección de figuras de Lego a imagen y semejanza de algunos de los superhéroes y villanos más famosos del mundo del cómic.

SUPERHÉROES Y VILLANOS LEGO

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) Metro: Colón
FECHA: Del 22 de septiembre al 12 de febrero de 2017
HORARIO: Lunes a viernes y domingos de 10:00 a 21:00h, sábados de 10:00 a 22:00h. Día de la inauguración: 22 de septiembre de 10:00 a 18:00h. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 17:00 a 22:00h, 24 y 31 de diciembre cerrado.
PRECIO: Lunes (no festivos) entrada general 6€, de martes a viernes (no festivo) 9€, sábados, domingos y festivos 12€, pack familiar 30€. Tarifa Reducida de 4 de 18 años, Carnet Joven, Mayores de 65 años, Desempleados, Familia Numerosa, Discapacitados, Familia Monoparental, Amigos TFG) 7€. Ver otros precios.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35905

JUVENALIA 2016

Con la llegada del puente de diciembre llega una de las ferias más esperadas de Ifema y que se lo pondrá fácil a más de una familia que busca planes con los que disfrutar en familia con los peques estos días festivos. Os hablamos de JUVENALIA, el salón del Ocio Infantil y Juvenil más importante de Madrid. Padres e hijos tienen un encuentro de ocio educativo con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social. Teatro, juegos tradicionales, videojuegos, robótica, deportes, área creativa, magia, música… La feria está dirigida a niños entre 0 y 16 años.

Regresa un año más el parque temático Peppa Pig con un conjunto áreas temáticas personalizadas e interactivas donde los acompañantes pueden participar junto a los niños. Photocall y un escenario principal que será el protagonista de coreografías y actuaciones musicales.

LUGAR: FERIA DE MADRID (pabellones 7 y 9). Campo de las Naciones. Metro: Campo de las Naciones
FECHA: del 6 al 11 de diciembre 2016
HORARIO: De 11:00 a 20:00h
PRECIO: 9,50€ por persona, pase familiar para cuatro personas 32€, niños menores de 1 año Gratuito.
MÁS INFO: www.juvenalia.ifema.es

EL MERCADO DEL JUGUETE ACOGE UN TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA CON PIEZAS DE LEGO

En esta nueva cita con el Mercado del Juguete de Madrid la organización ha preparado un interesante  taller de robótica gratuito para niños de entre 6 y 12 años de edad mediante el cual podrán crear divertidos robots a partir de los famosos ladrillos de LEGO y dotarlos de movimiento a través de un sencillo software informático. Vehículos, molinos de viento, norias, animales… la imaginación es el límite!!

LUGAR: Mercado del Juguete de Madrid – Centro Comercial La Ermita (Paseo de la Ermita del Santo, 48) Metro: Puerta del Ángel (L6); Autobús Emt: 17 y 25
FECHA: Sábado, 3 de diciembre de 2016
HORARIO: De 10:00h a 14:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36864

EL MUSEO DEL ROBOT DE MADRID/JUGUETRÓNICA

Madrid tiene el único Museo del Robot de Europa situado en la calle Alberto Aguilera, 1, algo de lo que deberíamos sentirnos bien orgullosos, sobre todo sabiendo los increíbles gadgets y juguetes electrónicos de última generación y robótica que llenan sus expositores.

En sus más de 1000 m2 de superficie, Juguetrónica aglutina toda clase de juguetes electrónicos alucinantes, gadgets de última generación, cámaras espía, relojes con teléfono móvil, drones y una sección especialmente dedicada a los robots destinados al entretenimiento. Además podrás encontrar desde vehículos de radio control, juguetes del futuro, cursos y kits de iniciación a la robótica, juegos de divulgación científica o de magia, criaturas prehistóricas…Sin duda el sitio ideal para encontrar ese regalo con el que dejar boquiabierto a cualquiera y templo del juguete con mayúsculas.

Museo Robot Madrid

La joya de la corona de Juguetrónica es su Museo del Robot, un espacio que invita al visitante a un viaje en el tiempo a través de los avances tecnológicos aplicados a la robótica. El museo cuenta con la primera colección de robots de entretenimiento de Europa, desde réplicas de míticos robots que han pasado por la gran pantalla, como R2D2 y C3PO, hasta los robots más vanguardistas como ASIMO ó NAO, autómatas inteligentes de última generación creados para hacernos la vida más divertida.

LUGAR: C/ Alberto Aguilera, 1
HORARIO: Martes a viernes: Pases a las 13:00h, 17:00h y 20:00h; Sábados: Pases a las 17:30h, 18:45h y 20:00h.
PRECIO: Adultos: 4 €; Estudiantes: 3€; Family pack (2 adultos + 2 niños menores de 14 años): 6€; Grupos: descuentos del 20%; GRATIS: para menores de 5 años, personas con discapacidad superior al 33% y desempleados que lo acrediten.
MÁS INFO: https://www.juguetronica.com/

HANSEL Y GRETEL. UN CUENTO MUSICAL

LUGAR: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) Metro: Príncipe de Vergara; Goya
FECHA: Del 3 de diciembre de 2016  al 7 de enero de 2017
HORARIO: A las 16:30h
PRECIO: Desde 6 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/uN8lNr

CORALINA

LUGAR: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) Metro: Príncipe de Vergara, Goya
FECHA: Del 9 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/3ygmW0

PULGARCITO

LUGAR: Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 11 de diciembre de 2016 al 18 de febrero de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: 15 euros
MÁS INFO: https://www.teatrorialto.es/

EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL

LUGAR: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6) Metro: Bilbao
FECHA: Del 20 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017
HORARIO: Domingos a las 12:30h y 16:30h; Sesiones especiales: Martes 6 de Diciembre a las 12:30h y 16:30h; Jueves 29 de Diciembre a las 12:30h y 17:00h; Viernes 30 de Diciembre a las 12:30h  y 16:30h; Miércoles 4 de Enero a las 12:30h y 17:00h.
PRECIO: 16-18 euros
MÁS INFO: http://www.teatromaravillas.com/el-mago-de-oz

¡NO TE LO PIERDAS!

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: Sábado 3 de diciembre 2016
HORARIO: DE 10:00 a 20:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA 

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias
FECHA: domingo 4 de diciembre
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=30599

TOUR POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

En esta ocasión, los chicos de ventanacultura.com ofrecen un tour económico por Madrid para conocer una de las zonas más turísticas y visitadas de la ciudad, el Madrid de los Austrias, una zona llena de historia que nos sumergirá en el Madrid de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la villa y corte experimenta una creciente expansión urbanística, a raíz del establecimiento de la Corte en Madrid por parte de Felipe II en el año 1561.

PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del Sol, Junto al Oso y el Madroño
FECHA: Sábado 10 de diciembre de 2016
HORARIO: A las 17:45, la visita comienza a las 18:00h (se puntual)
PRECIO: La voluntad (es necesario reservar plaza en el email madrid@ventanacultura.com ó en el teléfono: 690 31 76 14
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=36950

EXPOCOMIC

Durante este fin de semana, el Pabellón 3 de Ifema se vuelve una cita ineludible para los amantes del comic. 16.200 m2 con lo último del entertainment: cómic, ilustración, cine, TV Series, videojuegos, cosplay, música, exposiciones…
Un evento de referencia de la cultura pop en España. Uno de los platos fuertes será la presencia del actor escocés, Ray Park, conocido por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

LUGAR: IFEMA. Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5
FECHA: 3 y 4 de diciembre en el Pabellón 3
HORARIO: sábado de 09:00 a 21:00h y domingo de 09:00 a 20:00h
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: http://www.easyfairs.com/es/expocomic-2016/expocomic-2016/

MERCADILLOS

MERCADO DE MOTORES

Edición especial de Navidad, aprovecha para comprar un regalo original.  Podrás encontrar artículos vintage, de segunda mano, diseño, gastronomía, música, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

mercado de motores
Mercado de motores

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 10 y 11 de diciembre
HORARIO: Sábado y Domingo de 11:00 a 22:00 h, la zona de particulares cierra sobre las 20:00 h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

MERCADILLO DEL GATO

El Mercadillo del gato regresa con una edición Especial de Navidad.  Más de 100 expositores que irán rotando para que si regresas en varias ocasiones te encuentres con productos diferentes.

Moda, artesanía, joyería, calzado, decoración, cosmética, bisutería, complementos… Dos plantas en las que encontrarás numerosas propuestas de Navidad. Y con la presencia de Aldeas Infantiles, para que ningún niño se quede sin Navidad.

LUGAR: Centro Cultural de los Ejércitos. Gran Vía, 13.
FECHA: del 2 de diciembre al 5 de enero 2017
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.mercadillodelgato.es/

CHIC POP UP

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario.

LUGAR: Calle Claudio Coello 53/55.
FECHA: del 1 al 4, del 15 al 18, del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h, domingos de 11:00 a 15:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

MOLLY MARKET

Por navidad regresa Molly Market. Un mercadillo diferente en el COAM, donde encontrarás cerca de una centena de puestos de diversos artistas y artesanos. Te espera moda, diseño, arte, decoración, complementos, gastronomía y conciertos. Todo creado de forma artesanal. Completa la programación animación y talleres.

Molly Market
Molly Market

LUGAR: COAM. Calle Hortaleza, 63. Madrid
FECHA: 10 y 11 de diciembre 2016
HORARIO: de 11:00 a 20:30h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.mollymarket.es

POP UP MARKET EN EL MERCADO DE LAS RANAS

Los sábados 3 y 10 de diciembre tienes una nueva cita en la Pza. Santa Ana, 4 con el “Pop Up Market” del Barrio de las Letras. Encontrarás puestas de artesanía, arte, decoración y alimentación gourmet, además de degustaciones. Organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras.

Los comercios del barrio sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo al barrio en un mercado abierto.

LUGAR: Pza. Santa Ana, 4
HORARIO: Sábado de 11:00 a 21:00h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Echar-una-Mano-334194590093791

MERCADO DE LA ALJAMA DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares volverá a convertirse en un mercado abierto el próximo sábado. Podrás viajar en el tiempo a la ciudad del Quijote, para revivir una tradición histórica que recuerda la aljama judía.

Los comercios del centro sacarán su género a la calle. Se trata de una tradición histórica en las calles del centro de Alcalá de Henares (Calle Mayor). Antiguamente los comerciantes sacaban su género a la puerta de sus establecimientos para que fueran vistos por el público, lo que dio como resultado la actual estructura soportalada de la calle Mayor, ya que facilitaba que los productos exhibidos estuviesen protegidos de las inclemencias del tiempo. Recibe este nombre ya que la aljama judía se situó entre las calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor.

Mercado de la Aljama

Durante todo el día, la Plaza de los Irlandeses y la Plaza de la Victoria se convertirán en una ludoteca de 30 juegos tradicionales.

¡No te pierdas esta nueva cita!

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: 3 de diciembre 2016
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: goo.gl/Hm73w3

SALESAS VILLAGE [FESTIVAL]

La Plaza de las Salesas se convierte nuevamente en un “street market” lleno de ambiente y diversión gracias a una nueva edición de Salesas Village. La plaza madrileña se convierte en un gran mercado donde se podrá comer, beber y pasarlo en grande con las actividades programadas.

Las calles Campoamor y Fernando VI serán el punto de encuentro. Las tiendas y locales de moda, ocio, belleza, decoración y gastronomía de la zona de las Salesas ocuparán la calle para mostrar sus productos.

LUGAR: Plaza de las Salesas, entre Alonso Martínez y Recoletos
FECHAS: 2 y 3 de diciembre
HORARIOS: De 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://salesasvillage.com

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIÓN DE PHILIPPE HALSMAN. ¡SORPRÉNDEME!

Las fotografías de Halsman llenaron las portadas de la famosa revista LIFE. La exposición exhibe más de 300 instantáneas del fotógrafo letón estadounidense Philippe Halsman, uno de los fotógrafos más significativos del siglo XX.

La muestra es una retrospectiva de los trabajos más destacados del fotógrafo, desde su etapa inicial en París, haciendo un recorrido por toda su obra, mostrando una gran diversidad de temas como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfica llamada Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas saltando.

Philippe Halsman

LUGAR: CaixaForum Madrid 8 (Paseo del Prado, 36) Metro: Atocha
FECHA: Del 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017
HORARIO: De lunes a domingos de 10:00h a 20:00h
PRECIO: 4 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank y los menores de 16 años.
MÁS INFO: https://goo.gl/FFiFG7

MAESTRO MATEO EN EL MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado, la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago organizan en conjunto una exposición monográfica con obras realizadas por el Maestro Mateo para la catedral de Santiago de Compostela. Conoce en profundidad un período dorado en la historia de la basílica, comprendido entre los años 1168 y 1211.

Encontrarás esculturas que se conservan de la desaparecida fachada exterior del Pórtico de la Gloria, junto a otros elementos. Un  total de 14 piezas, que se reúnen después de casi quinientos años.

LUGAR: Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha, Banco de España
FECHA: Del 29 de noviembre al 26 de marzo de 2017
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada General: 15 euros; reducida: 7,50 euros; Podremos entrar gratis de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos en horario de 17:00h a 19:00h.
*También pueden entrar al museo de forma gratuita (previa acreditación) las personas desempleadas, estudiantes hasta 25 años, menores de 18 años, personas con discapacidad, etc. (ampliar info sobre este dato en la web oficial)
MÁS INFO: https://goo.gl/LLve7e

GOYA. OBRA GRÁFICA. COLECCIÓN LÁZARO

Hasta el 12 de febrero se puede visitar la exposición temporal “Goya. Obra gráfica. Colección Lázaro”. Una de las colecciones de obra gráfica más completas e importantes dedicadas a Goya. Y es que José Lázaro Galdiano sentía gran admiración hacia el pintor aragonés.

Más de una treintena de obras escogidas de entre casi mil estampas que atesora esta colección. Entre las obras se pueden contemplar los primeros aguafuertes realizados por Goya, sus series de los Caprichos, Desastres de la Guerra, Tauromaquia, Disparates y las litografías que realizó en Madrid y Burdeos.

Goya

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano 122. Metro Gregorio Marañón
FECHA: del 1 de diciembre al 12 de febrero 2017
HORARIO: Lunes cerrado, al igual que los días 24, 25 y 31 de diciembre. Abierto de 10:00 a 16:30h y domingos de 10:00 a 15:00h.
PRECIO: Entrada general 6€, entrada reducida de 3€ para personas mayores de 65 años y pensionistas. Entrada gratuita para personas en situación legal de desempleo, niños menores de 12 años, personal docente. También entrada gratuita de 15:30 a 16:30h y domingos de 14:00 a 15:00h.

MÁS INFO: http://bit.ly/2g33b9z

“MIRADAS SOBRE MADRID”

Una visión de Madrid de lo más singular se expone en Centro Centro Cibeles, en la exposición “Miradas sobre Madrid”, una muestra en la que 12 equipos multidisciplinares formados por  arquitectos y fotógrafos de primer nivel junto a  doce artistas con síndrome de Down muestran su personal visión de la ciudad a través de 36 obras originales.

Edificios tan populares como las Torres de Colón, el Teatro Real, la Puerta de Alcalá, la Ciudad del BBVA o el Edificio Metrópolis son reinterpretados desde la particular mirada de los artistas.

Miradas sobre Madrid

LUGAR: Centro-Centro Cibeles (Plaza Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 15 de enero de 2017
HORARIO: De Martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.miradassobremadrid.com/

VIAJA AL PASADO Y DESCUBRE EL PRIMER RASCACIELOS DE MADRID EN REALIDAD VIRTUAL

Espacio Fundación Telefónica nos invita a realizar un interesante viaje virtual mediante el cual podremos ser testigos del nacimiento del que fue el primer rascacielos de la ciudad de Madrid y de Europa, un revolucionario edificio construido entre 1926 y 1930  proyectado por el arquitecto Ignacio de Cárdenas como sede principal de la Compañía Telefónica Nacional de España y que significó un auténtico icono urbanístico español de la era moderna.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro:
FECHAS Y HORARIOS: De martes a domingo, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=36925

“VICTORIO MACHO. DE MADRID A AMÉRICA. UN PALENTINO UNIVERSAL”

La muestra que acoge  Casa América, expone ante el visitante un recorrido por la obra del escultor palentino Victorio Macho durante su estancia en Latinoamérica entre los años 1939 y 1952.

La exposición exhibe a partir de réplicas de sus obras, dibujos e imágenes, las esculturas más destacadas que proyectó y realizó para  diversos lugares de Perú, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Venezuela. Además, el visitante también puede descubrir los monumentos que creó en Madrid, especialmente los monumentos que realizó en el Parque del Retiro.

LUGAR: Casa América – sala de exposiciones Frida Kahlo (Plaza Cibeles, s/n) Metro: Banco de España
FECHA: Del 30 de noviembre al 28 de enero de 2017
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h; Sábados de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.casamerica.es/exposiciones/victorio-macho-de-madrid-america

METAPINTURA. UN VIAJE A LA IDEA DEL ARTE

El Museo del Prado invita al visitante a reflexionar sobre el cambiante estatus que han tenido la pintura y otras artes con una exposición basada en su mayor parte, aunque no de manera exclusiva, en obras vinculadas con las Colecciones Reales y con el arte español. Una selección de más de 100 pinturas, estampas y esculturas fechadas entre principios de la Edad Moderna y finales del siglo XIX que permite asomarse a las principales ideas sobre las imágenes, el arte, los artistas y el público a lo largo del tiempo.

LUGAR: Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 19 de febrero de 2017
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 19:00h
PRECIO: General: 15€; reducida: 7,50€; Podremos entrar gratis de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos en horario de 17:00h a 19:00h.
MÁS INFO: https://goo.gl/dKJo5x

CERVANTES POR CERVANTES: LA INVENCIÓN DE UN PERSONAJE

Muestra que profundiza en la vida y obra del escritor del Quijote para tratar de buscar respuestas a muchos de los interrogantes que aparecen en torno al que es considerado como  la máxima figura de la literatura española.

¿Hasta qué punto sus biografías no nos muestran antes al personaje que al hombre que vivió (y murió) hace cuatrocientos años?

Comisariada por el catedrático Jose Manuel Lucía Megías, ofrece una selección bibliográfica y documental que muestra cómo se ha ido “inventando” a Miguel de Cervantes a lo largo del tiempo a través de las biografías cervantinas, de sus obras, de los documentos que marcan su vida y de los autógrafos conservados, junto con algunos de sus retratos.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes (C/Mayor, 48 Alcalá de Henares)
FECHA: Del 26 de noviembre de 2016  al 29 de enero de 2017
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 17:30h
PRECIO: Gratis (aforo limitado)
MÁS INFO: https://goo.gl/3kJfJY

“LISBOA REVISITADA”

El Centro de Arte Alcobendas acoge una exposición fotográfica de Manuel Sonseca “Lisboa Revisitada”. Manuel Sonseca se reencuentra con Lisboa tras sus primeros trabajos en los años ochenta. El fotógrafo sintió la necesidad de regresar -parafraseando a Pessoa-, quién marcó el punto de partida de esta interesante exposición. Su acercamiento a la ciudad y al poeta marcaron su forma de entender la fotografía.

La muestra puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 7 de enero 2017.

lisboa-revisitada

LUGAR: Centro de Arte Alcobendas. Calle de Mariano Sebastian Izuel, 9 (Alcobendas)
FECHA: hasta el 7 de enero 2017
HORARIO: de lunes a sábado de 11:00 a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://bit.ly/2gKOki5

RIBERA. MAESTRO DEL DIBUJO

El Prado acoge también esta interesante exposición que pretende resaltar la variedad de los dibujos del artista José de  Ribera, su habilidad técnica en el uso de la pluma, la tinta y el lápiz, así como la originalidad de su temática: estudios anatómicos y de figuras, escenas cotidianas, o escenas de martirio y tortura.

LUGAR: Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha, Banco de España
FECHA: Del 22 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada General: 15 euros; reducida: 7,50 euros; Podremos entrar gratis de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos en horario de 17:00h a 19:00h.
*También pueden entrar al museo de forma gratuita (previa acreditación) las personas desempleadas, estudiantes hasta 25 años, menores de 18 años, personas con discapacidad, etc. (ampliar info sobre este dato en la web oficial)
MÁS INFO: https://goo.gl/JqPR7i

“SOROLLA EN PARÍS”

El Museo Sorolla de Madrid acoge una interesante exposición que recorre la evolución del prolífico pintor español desde sus comienzos hasta la cúspide de su carrera artística. La muestra se enfoca principalmente en la promoción internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París, hasta su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.

Así mismo, la muestra analiza el estilo artístico del pintor, a través de sus obras más destacadas.

LUGAR: Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos 37) Metro: Iglesia (Línea 1), Rubén Darío (Línea 5), Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)
FECHA: Desde el 23 de noviembre al 19 de marzo 2017
HORARIO: De martes a sábados de 9:30h a 20:00h; Domingos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: General: 3 €; Reducida: 1,50 €; Se puede entrar gratis al museo los sábados desde las 14:00h hasta las 20:00h y los domingos de 10:00h a 15:00h
MÁS INFO: http://www.mecd.gob.es/msorolla/que-ver/exposiciones-temporales.html

MADRID ES PURO TEATRO

DIRTY DANCING. EL MUSICAL

LUGAR: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) Metro: Príncipe de Vergara, Goya
FECHA: Del 1 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/bOK29F

Dirty Dancing

COMO EN LA CASA DE UNO, CON SANTI RODRÍGUEZ

LUGAR: Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo, Plaza de España
FECHA: Sábados, 10 de Diciembre de 2016; 17 de Diciembre de 2016 y 07 de Enero de 2017
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/como-en-la-casa-de-uno-santi-rodriguez/

MARMOL

LUGAR: Teatro Valle-Inclán. Calle Valencia, 1. Metro Lavapiés
FECHA: del 25 de noviembre al 30 de diciembre 2016
HORARIOS: Martes a sábado a las 19:00h y domingos a las 18:00h
PRECIO: 25 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36815

NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO

LUGAR: Teatro María Guerrero – Sala de la Princesa (Calle de Tamayo y Baus, 4) Renfe: Recoletos; Metro: Colón, Chueca
FECHA: Del 30 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 18:30h y domingo a las 17:30h
PRECIO: 6 – 25 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/navidad-en-casa-de-los-cupiello/

LA NOCHE DE LA TRÍBADAS

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: Embajadores, La Latina
FECHA: Hasta el 8 de enero de 2017
HORARIO: Miércoles a las 20:30h; Jueves y viernes a las 22:00h; Sábados a las 21:00h; Domingos a las 20:00h.
PRECIO: Tarifa General: de 22 a 24 euros; Tarifa Kamikaze: de 17,60 a 19,20 euros; Carnet Joven y Menor de 25 años: 15,00 euros
MÁS INFO: http://teatrokamikaze.com/programa/la-noche-de-las-tribadas/#introduccion

RICARDO III DE WILLIAM SHAKESPEARE

LUGAR: Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) Metro: Antón Martín; Sol
FECHA: Del 1 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Entradas de 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/413/ricardo-iii/

 

IMPRO NIGHT SHOW

LUGAR: Teatro Quevedo (Calle de Bravo Murillo, 18) Metro: Quevedo
FECHA: Del 2 al 23 de diciembre de 2016
HORARIO: 23:00h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://www.teatroquevedo.com/impro-night-show/

LA VELOCIDAD DEL OTOÑO

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2) Metro: Banco de España
FECHA: Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de marzo de 2017
HORARIO: Miércoles, jueves y  viernes a las 20:00h; martes, sábados y domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 24 euros
MÁS INFO: http://www.teatrobellasartes.es/es/ex/1355/la-velocidad-del-otono

 

EL PÚBLICO

LUGAR: Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42) Metro: Quevedo
FECHA: Del 25 de noviembre al 18 de diciembre de 2016
HORARIO: De miércoles a viernes a las 20:30h; Sábado a las 18:30h; Domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/480/el-publico/

EL CONTADOR DEL AMOR

LUGAR: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) Metro: Príncipe de Vergara y Goya
FECHA: Del 1 al 25 de diciembre de 2016
PRECIO: Desde 14 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/Ck2o3N

“LA COCINA” DE ARNOLD WESKER

LUGAR: Teatro Valle-Inclán (Calle Valencia, 1) Metro: Lavapiés
FECHA: Hasta el 30 de diciembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingo a las 19:30h
PRECIO: 6 – 25 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-cocina/

EL CIRCO DE HIELO

LUGAR: Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo, Madrid).
FECHA: del 24 de noviembre al 15 de enero 2017
HORARIOS: diferentes horarios según día
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: https://circodehielo.com/

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

LUGAR: Sala Max Aub  de Las Naves del Español. Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) Metro: Legazpi
FECHA: Del 24 de noviembre de 2016 al 18 de diciembre 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h
PRECIO: Entradas 20€. Martes, miércoles y jueves 15€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5926/todo-el-tiempo-del-mundo.html

MADRID GASTRO

EXPOCLAUSURA MADRID

Del 7 al 22 de diciembre regresa a Madrid el supermercado de los mejores dulces artesanos de los conventos y monasterios de España. Una de nuestras citas favoritas como buenos amantes de los dulces artesanos de calidad. Cita anual ineludible con la repostería más tradicional y antigua, elaborada por las monjas de clausura de los conventos y monasterios de España. Aquí encontrarás dulces delicias, muy aclamadas por su exquisito sabor y de elaboración completamente natural. Bien podríamos decir entonces, y más, proviniendo de los hornos de estos espirituales lugares, que estos pasteles saben a gloria bendita.

El catálogo de productos es muy extenso, tienes entre más de 300 tipos de productos diferentes, desde dulces típicos regionales hasta turrones (+30 variedades), pasando por más de 60 mazapanes diferentes, mantecados, polvorones, hojaldres, trufas, bombones blancos y negros, rosquillas de vino y anís… Completan la oferta mermeladas, confituras artesanales, vino y muchos otros productos.

dulces conventos

LUGAR: C.C. ABC Serrano – planta 2ª – Nivel Serrano. (C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34)
FECHA: Del 7 al 22 de diciembre o hasta agotar existencias
HORARIO: Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00h (de Lunes a Domingo)
PRECIO: Entrada gratuita

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36890

I RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO POR PONZANO

El domingo finaliza la Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster con un recorrido por la zona de Ponzano. Tapas cocinadas a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado. Con esto se consigue sabores más intensos y texturas delicadas.

Encontrarás todo tipo de tapas: castizas, vanguardistas, exóticas y tradicionales. Márcate una ruta de tapas en la que nos proponen sabores más intensos cocinados con mucho mimo. Los precios de las tapas son entre 2,80 y 5 euros.

LUGAR: 16 establecimientos de Ponzano
FECHAS: Del 22 de noviembre y el 4 de diciembre 2016
PRECIOS: entre 2,80 y 5 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36664

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

Para facilitar las compras de Navidad, este fin de semana se celebra una nueva edición del mercado de productores. Llévate a casa productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid, vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

Matadero se vuelve gastro con propuestas interesantes que podrás disfrutar allí mismo, maridadas con cerveza artesanal.

mercado-productores

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 10 y 11 de diciembre
HORARIOS: Sábado de 11:00 a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad