Madrid Gratis — 3 diciembre, 2016 at 8:14

Visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes en Navidad

por

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo de visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes con motivo de las recientes fiestas navideñas. Estas visitas se suman al cúmulo de actividades que se llevan celebrando durante todo este año en homenaje al ilustre literato, por el IV centenario de su muerte.

La tumba de Cervantes fue inaugurada el pasado 10 de junio de 2015, después de una complicada labor de búsqueda llevada a cabo por investigadores y científicos durante más de tres años para encontrar los restos del escritor que fue enterrado en el año 1616 en  El monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata, más conocido por su antiguo nombre de Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso y que a día de hoy yacen en una lápida colocada en la Iglesia de San Ildefonso de Madrid, perteneciente al citado convento.

cervantes

El público interesado en visitar los restos del insigne escritor de El Quijote podrán hacerlo de manera gratuita durante todo el mes de diciembre a excepción de los domingos, que permanecerá cerrado al público.

Las visitas hacen posible además poder disfrutar del importante conjunto arquitectónico barroco constituido por  la iglesia y el monasterio, una joya arquitectónica que data del siglo XVII enclavada en la zona del Madrid de los Austrias.

Las visitas, que tendrán una duración de 30 minutos, cuentan con guías turísticos profesionales que ilustrarán al visitante durante el recorrido. Las visitas se realizarán en español y en ingles, siendo las primeras en horario de lunes a viernes, a las 17:00h, y los sábados a las 12:00h; y las segundas de lunes a viernes a las 16:00h, y los sábados a las 11:00h.

Los interesados en disfrutar de estas visitas deben realizar la reserva previa personándose en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, s/n), en horario de lunes a domingo de 9:30h a 20:30h.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas (calle de Lope de Vega, 18) Metro:
FECHA: Todo el mes de diciembre de 2016, excepto los domingos
HORARIO: Visitas en español: de lunes a viernes a las 17:00h, y los sábados a las 12:00h;  Visitas en inglés: de lunes a viernes, a las 16:00h, y los sábados a las 11:00h.
PRECIO: Gratis. Imprescindible reserva previa en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, de lunes a domingo de 9:30h a 20:30h.
MÁS INFO: https://goo.gl/351P97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad