Actualidad, Ferias, Mercadillos — 6 diciembre, 2016 at 19:12

Feria Mercado Artesanía de la Comunidad de Madrid 2016

por

Del 10 de diciembre al 5 de enero de 2017 en Plaza de España.

Hemos de reconocer que estamos en fechas de consumismo en estado puro, motivo por el cual en Madrid prácticamente en cada barrio te encuentras a cada paso con mercadillos pop up que nacen con la llegada de la ansiada Navidad. ¡Pero consume con cabeza y no te dejes arrastrar! Consume de forma responsable y preocupándote por el origen de lo que compras.

Ahora hay decenas de mercadillos y nacerán muchos más en cuestión de días… ¡ojo! Lo bueno de éstos es que cada vez apuestan más por los pequeños artesanos, esas caras desconocidas que dejan sus talleres por unos días para mostrar al público una parte del corazoncito que dejan impreso en cada uno de sus trabajos. Porque cada objeto que realizan es único, hecho a mano, ahí reside parte su magia, el saber valorar ese trabajo artesanal, adquirido con los años y aderezado con pasión por lo que se hace.

plaza-de-espana

El próximo sábado 10 de diciembre abre sus puertas la Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid y lo hace nuevamente en la Plaza de España, como no podía ser de otra forma. Pero no se trata de un mercadillo más, no estés equivocad@. Es una cita anual e imprescindible en tu calendario, un mercado de artesanía donde encontrarás piezas únicas y originales, además de poder conocer de cerca las técnicas de oficios centenarios que por suerte aún no han desaparecido, y que esperamos nunca lo hagan.

Pues bien, si buscas el regalo perfecto alejado de los industrializados, que sea original, funcional y que quede en el recuerdo de esa persona a la que va dedicado con tanto cariño, entonces regala artesanía, apuesta por los artesanos, seguro que aciertas. No te dejes arrastrar por las “tendencias” que marcan con una clara inclinación sexista y pásate por la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, donde lo más seguro es que encuentres ese regalo, que si no es perfecto, puede acercarse mucho.

En la feria-mercado se darán cita 168 maestros artesanos de la región y de otras 12 Comunidades Autónomas. Es la mayor feria anual de artesanía de España, la más importante de la artesanía nacional y una de las principales de Europa, con creaciones hechas 100% a mano con materiales naturales y de calidad. La variedad de productos artesanos es formidable, pues estarán presentes en la feria, nada menos que 32 oficios, entre los cuales figuran decoración, joyería, cerámica, juguetería, madera, metal, papel, cartón, flor seca, textil, piel o vidrio, entre otros. Encontrarás incluso monturas artesanas personalizadas de gafas en madera natural.

MÁS INFORMACIÓN

CATÁLOGO DE LA XXIX FERIA MERCADO DE ARTESANÍA

PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
FECHAS: Del 10 de diciembre al 5 de enero de 2017
HORARIOS: Todos los días de 11:00 a 21:00h, excepto el 24 y 31 de diciembre que será hasta las 15:00h. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.
PRECIO: Entrada Libre

 

2 Comentarios

  1. Buenos días.
    Me gustaría conocer el nombre y dirección de un joyero que estuvo en esta feria 2016/ 2027. Su taller lo tenía en Madrid, cerca de Sol, creo que en calle Mayor, aunque no estoy seguro. Hacía unos pendientes que eran unos dados y me gustaría ver más de su trabajo, me gustó mucho su trabajo. En la feria de este año no estuvo.

    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad