Espacio Fundación Telefónica nos invita a realizar un interesante viaje virtual mediante el cual podremos ser testigos del nacimiento del que fue el primer rascacielos de la ciudad de Madrid y de Europa, un revolucionario edificio construido entre 1926 y 1930 proyectado por el arquitecto Ignacio de Cárdenas como sede principal de la Compañía Telefónica Nacional de España y que significó un auténtico icono urbanístico español de la era moderna.
El colosal edificio que fue alzado en plena Gran Vía, medía la friolera de 90 metros de altura, sobrepasando en más de 30 metros a los edificios que hasta entonces ostentaban el título de los más altos de Madrid. Un edificio moderno y revolucionario para su tiempo, emblema perfecto para representar a una compañía en pleno crecimiento y con un largo y prometedor futuro por delante. Así, Fundación telefónica nos propone un recorrido por la historia y evolución de la que hoy es un referente mundial en el sector de las telecomunicaciones, regresando al pasado, a aquellos años en los que se comenzó a construir el famoso rascacielos, símbolo del emprendimiento, y descubrir cómo funcionó y evolucionó la telefonía en aquellos años.
Para ello, y desde la exposición permanente “Historia de las telecomunicaciones” se ha recreado una cabina de mediados del siglo XX, dotada con un hardware especial y unas gafas de realidad virtual desde la que cualquier visitante podrá realizar su particular viaje al pasado a través de un video interactivo creado con las últimas tecnologías en Realidad Virtual, en el que coexisten el 3D, la recreación en 360º con actores, secuencias de videojuego real time e interacción con las manos. Gracias a esta experiencia inmersiva el público puede realizar este viaje descubriendo aquellos tempranos años de la telefonía, en la que un equipo compuesto exclusivamente por telefonistas femeninos se encargaba de enlazar a cada emisor con su receptor. Al mismo tiempo podremos disfrutar de la arquitectura de la ciudad de Madrid en aquellos años veinte, asomándonos desde la azotea del edificio, caminando por la Gran Vía e incluso oteando la urbe desde las alturas subidos a un zeppelín. La tecnología usada permite que podamos explorarlo todo a nuestro antojo interactuando con los distintos escenarios que nos propone este mágico viaje en el tiempo.
Si quieres vivir este apasionante viaje acércate al Espacio Fundación Telefónica y asómate al Madrid de los años veinte desde el emblemático edificio de Telefónica.
DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro:
FECHAS Y HORARIOS: De martes a domingo, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://goo.gl/NocrlW
Comentado