Actualidad — 21 marzo, 2011 at 13:18

Emprendedoras 2011

por

Villanueva presenta el concurso, convocado por Madrid Emprende y la revista Yo Dona



yo dona

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo, han presentado oficialmente el Premio Emprendedoras 2011. Las emprendedoras que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de instalarse durante tres meses en la preincubadora del Vivero de Puente de Vallecas. Durante su estancia en el centro, se beneficiarán de un completo programa de acompañamiento empresarial a cargo de los asesores de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM).

Villanueva ha destacado que «en España, sólo 4 de cada 100 mujeres en edad de trabajar deciden convertirse en empresarias, siendo la tasa de emprendimiento femenino un 38% inferior a la masculina». «Ninguna sociedad -añadió- se puede permitir perder una parte del potencial emprendedor de su población, y menos en una situación como la que estamos viviendo ahora.»

Esta es la razón por la que desde el Ayuntamiento de Madrid trabaja para lograr la plena incorporación de la mujer a la actividad económica, no sólo en su faceta de trabajadora, sino también como empresaria. «Esta iniciativa -insistió el delegado- apunta en esa dirección y estamos convencidos de que animará a más mujeres a dar el paso de emprender».

El acompañamiento empresarial de las seleccionadas incluirá tutelaje continuo, asesoramiento y formación con vistas a ayudarles a dar el salto al mercado con las mayores probabilidades de éxito, una vez que sus planes de negocio estén suficientemente maduros. Al término de la fase de preincubación, el mejor de los proyectos recibirá como premio el amadrinamiento de una empresaria de éxito seleccionada por Yo Dona.

Apoyo a las emprendedoras

Desde su nacimiento en 2005, la Agencia de Desarrollo Económico «Madrid Emprende» ha prestado siempre especial atención al colectivo femenino, colaborando estrechamente con asociaciones de empresarias madrileñas para el desarrollo de actuaciones de sensibilización y difusión del espíritu emprendedor.

Gracias en gran medida a esta labor de promoción, más de 30.000 emprendedoras han pasado por la Agencia desde 2005. El año pasado, 136 mujeres se alojaron en la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad -que cuenta ya con siete centros-, lo que supone que un 46% de los usuarios de los servicios de asesoramiento de Madrid Emprende sean mujeres.

Las emprendedoras que quieran participar en el concurso Madrid Emprende-Yo Dona tienen de plazo hasta el día 31 de marzo para presentar su candidatura. Para ello deberán rellenar el formulario disponible en la página web de Yo Dona (http://www.elmundo.es/yodona) y remitirlo a la dirección indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad