Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 15 diciembre, 2016 at 14:22

Viaja a la época de los dinosaurios con la exposición “Dinopétrea” en Alcalá de Henares

por

¿Te gustaría ver el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo? ¿Te gustaría contemplar un oso de las cavernas con más de 10.000 años o peces de 25 millones de años de antigüedad?

¿Qué tendrán los dinosaurios que producen en nosotros tanta curiosidad y fascinación? Da igual la edad que uno tenga, las incógnitas y misterios que despiertan estas criaturas extintas que poblaron el planeta hace más de 200 millones de años cautivan a niños y adultos por igual.

dinopetrea madrid

Hoy os recomendamos un planazo que estamos seguros os gustará. Tan solo tenéis que acercaros con la familia al completo hasta Alcalá de Henares, a una cita que os llevará hacia un viaje al pasado, hasta la mismísima época de los dinosaurios, a través de la exposición itinerante “DINOPÉTREA”, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo en la que podemos encontrar algunas piezas espectaculares como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo.

Dinopétrea nos invita a realizar un fascinante viaje hacia la prehistoria y vivir una auténtica aventura jurásica en Madrid apta para ser disfrutada por toda la familia, por medio de la cual podremos ampliar nuestros conocimientos sobre los dinosaurios y otros curiosos animales que poblaban el planeta hace millones de años. Dinopétrea se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida ya que cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permite a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo y poder conocer la evolución y extinción de estos animales.

Los visitantes podrán descubrir de primera mano los esqueletos y fósiles de algunas especies realmente impresionantes, esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo.

Por si todo esto no fuera suficiente, la organización ha creado una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde los curiosos visitantes podrán excavar como verdaderos paleontólogos, así como una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas y otra a los fósiles de “Green River”; y la denominada Sala de las extinciones donde conocerán el meteorito que acabó con los dinosaurios y tendrán la oportunidad de tocar un trozo de una estrella.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Quadernillos (Av. de Don Juan Tenorio, s/n, Alcalá de Henares (Madrid).
INAUGURACIÓN: Sábado, 17 de diciembre de 2017
HORARIO: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Sábados, Domingos y festivos de 11:00 a 21:00h. Abierto todos los días.
PRECIO: 9€ la entrada individual. 7€ por persona en grupos de mínimos 20 personas.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/dinopetrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad