Madrid Gratis, Ocio En Familia — 15 diciembre, 2016 at 17:39

Pista de hielo gratuita en Puente de Vallecas

por

Es llegar la navidad y Madrid se llena de pistas de patinaje improvisadas. Parece que es uno de los eventos estrella cada año con la llegada de las fiestas navideñas, y eso se nota en su creciente proliferación, pues además de los eventos tradicionales y que suelen repetirse año tras año, siempre aparecen nuevas y divertidas pistas heladas donde hacer nuestros pinitos subidos a unos patines.

Puede que parte de culpa de esta repentina afición colectiva sea la contundente influencia que recibimos de otras grandes ciudades donde patinar sobre el hielo se ha convertido en todo un espectáculo, y que se nos viene a la mente cada vez que recordamos la habitual estampa que todos los años acoge el gran Central Park de Nueva York, con los ciudadanos patinando en su pista de hielo mientras son observados por  los impresionantes rascacielos de fondo.

pistas-de-hielo-madrid

En Madrid, hace tiempo que cogimos esta idea como nuestra y cada vez son más las pistas de hielo que “florecen” a lo largo y ancho de la urbe, y que el propio ayuntamiento nos ofrece en una interesante guía, donde podremos encontrar las ya habituales pistas de hielo de la Plaza de Colón o la de CentroCentro junto con otros eventos que podremos disfrutar durante toda la navidad y que os recomendamos le echéis un vistazo.

PISTA DE HIELO DE VALLECAS

Los que viváis cerca de Puente de Vallecas, estáis de enhorabuena, pues la junta de distrito ha puesto en marcha una nueva pista de hielo que además es totalmente gratuita. La pista tiene una superficie de más de 100 metros cuadrados y está situada en la Plaza de Puerto Rubio.

La pista de hielo está abierta de manera gratuita a todos los madrileños que podrán disfrutarla  en horario de 10:00h de la mañana a 22:00h de la noche, contando además con monitores de patinaje que asistirán a los patinadores.

En paralelo con la pista de patinaje, se celebrarán otros eventos de carácter gratuito, como una caseta de Lectura donde habrá Animación infantil, cuentacuentos, y talleres, así como un mercadillo de Navidad ubicado en la avenida de la Albufera del número 3 al 25 y del 16 al 24 en la plaza de Puerto Rubio.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distrito Puente de Vallecas (Plaza de Puerto Rubio)
FECHA: Del sábado 3 de diciembre de 2016 al domingo 8 de enero de 2017
FECHAS Y HORARIOS DE ACTIVIDADES
Pista de Hielo: de 10:00 a 22:00h. Esta actividad se combina con una Caseta de Lectura.
Exhibición de patinaje: los domingos 18 y 25 de diciembre, 1 y 8 de enero a las 12:00h.
Mercadillo de Navidad: de 10:00 a 22:30h salvo los viernes, sábados, vísperas de festivos, 24 de diciembre de 2016 y 5 de enero de 2017 que será hasta las 24:00h.
Animación infantil, cuentacuentos, y talleres (en la Caseta de Lectura). Fechas: lunes 26 de diciembre a las 12:00h, sábado 17, viernes 23, lunes 26 de diciembre y sábado 7 de enero de 2017 a las 18:00h. Domingos 18 y 25 de diciembre y domingos 1 y 8 de enero a las 18:00h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/HZm25r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *