Madrid Gratis — 21 diciembre, 2016 at 3:49

“Legendary”, exposición de fotografías de las más grandes estrellas de los años 60 a 90

por

La Sala madrileña Mondo Galería acoge por primera vez en Madrid una exposición que exhibe algunas de las fotografías más famosas del fotógrafo Terry O´Neill, fotos en las que  inmortalizó curiosos instantes y peculiares poses de algunas de las más rutilantes estrellas del arte, la música o el cine entre los años  60 y 90. En la muestra que lleva por título “Legendary” aparecen rostros tan conocidos como Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Naomi Campbell, Kate Moss ó Sean Connery, entre otras muchas celebridades.

O’Neill puso delante del objetivo de su cámara a las celebridades más famosas del mundo, retratándolas con un estilo muy particular que le caracterizaba y con el que se hizo muy famoso a partir de la década de los años 60. Su capacidad para mostrar a los famosos de una manera natural, cercana y poco convencional le convirtió en uno de los fotógrafos más destacados de su época.

legendary

O’Neill fue el primer fotógrafo en retratar a celebridades del mundo de la música para posteriormente publicar esas fotos en los periódicos. Sus capturas tienen como protagonistas a célebres bandas y míticos cantantes como Elton John, Frank Sinatra, David Bowie, los Beatles o los Rollling Stones, aunque también fotografió a diversas  personalidades de la política y la alta sociedad de la época.

Su fama y don de gentes le dio la posibilidad de conocer estrechamente a las personalidades que más  tarde retrataba, aflorando en estos, su lado más natural e íntimo, elementos que hicieron brillar el trabajo y estilo del fotógrafo. Según O’Neill, “las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas”. Esto le ha valido un éxito indiscutible a través de unas imágenes espontáneas y cercanas.

Supermodelos como Jean Shrimpton, Naomi Campbell o Kate Moss; actores como Steve McQueen, Robert Redford, Paul Newman, Michael Caine o Al Pacino; actrices como Ava Gardner, Raquel Welch, Goldie Hawn o Audrey Hepburn… En la exposición “Legendary”, comisariada por Diego Alonso,  se recopilan casi una treintena de las mejores fotografías de O’Neill,  un fotógrafo que se caracteriza por la cercanía de sus imágenes y lo invisible de su presencia.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala Mondo Galería (C/ San Lucas 9) Metro:
FECHA: Del 12 de enero al 14 de febrero de 2017
HORARIO: Inauguración (Jueves 12 de Enero de 2017) a las 20:00h. Resto de días: Martes a Viernes de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h; Sábados de 11:00 a 14:00h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.mondogaleria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad