Conciertos, Ocio — 21 Diciembre, 2016 at 4:48

Concierto de Navidad de la Agrupación Coral de la BNE en el Auditorio Nacional

por

Un año más, la Fundación Amigos de la BNE vuelve a celebrar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Coral de la BNE.

La Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España (ACBNE) nació hace cuatro años (en 2012) durante la celebración del tricentenario de la BNE. Uno de los objetivos de esta coral es la dar a conocer piezas inéditas y de gran valor histórico, cultural o bibliotecario, piezas que pertenecen a obras conservadas en la BNE.

coral

Dirigida desde sus comienzos por un músico de dilatada carrera en la dirección de coros, como es Román Clemente, está compuesta por unas cincuenta voces que interpretan repertorios de distintos géneros y épocas.

Por segundo año, la Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España actuará en el Auditorio Nacional, donde dará el que ya se ha convertido en su tradicional Concierto de Navidad. Será mañana jueves 22 de diciembre a las 19:30h.

El repertorio está compuesto en parte por obras navideñas del barroco español conservadas entre las colecciones de la Biblioteca Nacional de España y que han sido poco divulgadas. Sorprenderán al público asistente con una especial evocación a la Navidad a través del cine. Pero eso tendrás que descubrirlo en directo en el concierto que darán en el Auditorio Nacional.

LUGAR: Auditorio Nacional (Sala de Cámara). Calle Príncipe de Vergara, 146. Metro: Cruz del Rayo y Prosperidad
FECHA: Jueves 22 de diciembre a las 19:30h
PRECIO: 15 euros. Precio reducido de 10€ para miembros de la Fundación Amigos de la BNE (solo en taquillas del Auditorio)
VENTA DE ENTRADAS: En las taquillas del Auditorio Nacional y red de Teatros del INAEM
MÁS INFO: https://goo.gl/N6V7XY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *