Eventos, Madrid Gratis, Ocio, Ocio En Familia — 22 diciembre, 2016 at 12:56

Boookids, Festival del libro infantil en Conde Duque

por

Boookids es un festival que acerca los libros al público infantil, un espacio para los más pequeños en Conde Duque, del 23 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017.

¿Quién no ha dejado volar la imaginación con un buen libro? Un libro te transporta a un universo paralelo, te hace soñar, te hace imaginar y te atrapa en un laberinto de letras. Te hace evadirte y te hace querer más, seguro que has tenido entre tus manos más de un libro cuyas páginas volaban y te sabían a poco. Seguro que antes de acabar uno ya estabas pensando en cual sería tu próximo viaje a la lectura.

boookids 2016

Si estás buscando un plan que hacer con los peques ahora con las vacaciones escolares que les tendremos en casa todo el día, te proponemos un plan muy interesante pensado especialmente para los pequeños de la casa, un festival que les despierta ese interés por la lectura, alejándolos de los dichosos dispositivos electrónicos que crean niños poco imaginativos pero con una destreza inigualable con los dedos.

El festival Boookids celebra su segunda edición en Conde Duque. Dos semanas en las que conocer los libros infantiles más originales. Con una sala de lectura abierta al público y de carácter gratuito con cientos de publicaciones independientes además de talleres y encuentros con sus autores.

Apunta a tus pequeños a una experiencia cultural y creativa, de la mano de nuevos creadores y escritores que se están abriendo camino en la literatura infantil. Ayuda a despertar su imaginación. En Boookids te lo ponen fácil, su SALA DE LECTURA abierta al público tiene una atmósfera creativa que les hará volar la imaginación. Aquí podrán leer, pintar y jugar. Con publicaciones de editoriales como Cuistax, Anorak, Coco Books , Silonia, Blackie Books, Olga de Dios, Crispis Estudio, Errata Naturae, Gustavo Gili o Wonder Ponder.

TALLERES

Del 23 al 30 de diciembre: Conoce a los autores, donde los peques conocerán a los creadores de los libros que tienen entre sus manos, como Olga de Dios (Leotolda), Bea Enríquez (Mañana todo el día) y Manuel Marsol (El tiempo del gigante). Entrada libre hasta completar aforo.

Del 2 al 4 de enero: Haz tu propio libro. Taller en el que aprenderán las  técnicas plásticas y artísticas para construir sus propios libros. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 2 al 4 de enero: Laboratorio de ideas* (con inscripción previa, precio de la entrada 2€). La ilustración, el collage y la construcción de artefactos serán el hilo conductor.

boookids 2016

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Cultural Conde Duque.  Calle Conde Duque, 9. Metro: Plaza de España
FECHA: del 23 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017
HORARIO: de 11:00 a 20:00h. 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 15:00h, 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.
PRECIO: Entrada gratuita a todas las actividades salvo el Laboratorio de ideas* que tiene un coste de entrada de 2€.
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/navidad-conde-duque-sala-polivalente/  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *