Actualidad, Escapadas, Fin de semana, Ocio En Familia — 30 Diciembre, 2016 at 16:57

6 magníficos viajes en tren para conocer los pueblos más bonitos de Madrid

por

Hoy os proponemos varias escapadas para conocer algunos de los lugares más bellos de La Comunidad de Madrid. Se trata de viajes fugaces, ideales para un fin de semana, que nos permitirán descubrir el rico patrimonio natural, cultural e histórico de algunos de los pueblos madrileños más bonitos, como Aranjuez, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Arganda del Rey o bellos pueblos situados en la Sierra de Guadarrama como Cercedilla, Puerto de Cotos y Navacerrada.

Apetecibles viajes, perfectos para desconectar o romper la monotonía, encontrar la calma y olvidarnos del estrés, disfrutar de bellos paisajes y espléndidos horizontes, dar un repaso a la historia, degustar la mejor gastronomía, y en definitiva disfrutar de enclaves únicos de nuestra región que  tenemos a tan solo un tiro de piedra de la ciudad de Madrid.

Eso sí, dejad el coche en casa esta vez porque no lo vais a necesitar ya que todos estos viajes se viven a bordo de un tren. Acomodaos en vuestros asientos, relajaos y disfrutad del fantástico paisaje que os espera desde vuestra ventanilla.

¡Pasajeros al tren!

VIAJE NOSTÁLGICO EN EL TREN HISTÓRICO DE ARGANDA

El Tren turístico de Vapor de Arganda, realiza un recorrido de cuatro kilómetros y unos 45 minutos de duración entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido, como señales, traviesas, tirafondos, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, que hace levantar de sus asientos a todos los pasajeros, admirados por la gran belleza de las vistas.

La composición del tren está formada por locomotoras de vapor y diesel, que tiran de bonitos vagones antiguos de madera, todos los elementos están restaurados y se ha respetado su diseño original, haciendo del viaje una experiencia de lo más auténtica.

Sin duda, este viaje es un plan sensacional para ser disfrutado en familia, pues resulta emocionante tanto para grandes como para pequeños, porque no olvidemos que a los niños suelen encantarle los trenes y mucho más si echan vapor por sus enormes chimeneas. Además, el Museo del Tren de Arganda del Rey situado en el antiguo apeadero de La Poveda, posee un espacio donde se encuentra instalada una impresionante maqueta ferroviaria escala HO de grandes dimensiones, que encandila a todos los visitantes.

RECORRIDO: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid.
FECHA: Temporada de primavera: Todos los domingos de Marzo, Abril y Mayo; Temporada de otoño: Todos los domingos de Octubre, Noviembre y Diciembre.
PRECIO:
Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor + visita al museo: 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno)
Visita a la maqueta de trenes: 2 euros (niños menores de 3 años no pagan entrada)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33600

GUADARRAMA EXPRESS, VIAJES EN TREN PARA CONOCER EL PARQUE NATURAL DEL GUADARRAMA

Plan interesante donde los haya el que nos presenta el municipio de Cercedilla, para conocer su patrimonio natural y cultural, un paraíso de incalculable belleza a escasos kilómetros del centro de Madrid. El programa “Guadarrama Express” es una iniciativa que permite al ciudadano poder desplazarse cómodamente hasta la localidad, en el entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, a través de un viaje en tren de Cercanías.

Los viajes se realizan a través de la línea C-9, más conocida como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, que une Cercedilla con El Puerto de Cotos a su paso por Navacerrada y están organizados en varias rutas temáticas guiadas, donde se darán a conocer diversas localizaciones de interés histórico y natural del municipio, así como su cultura, historia, tradición y personalidades destacadas vinculadas al mismo, entre los que se encuentran pintores, escritores, arquitectos, actores y políticos.

RECORRIDO: El tren recorre diversos pueblos de la sierra de Guadarrama como Cercedilla, Puerto de Cotos y Navacerrada
FECHA: Todos los días del año excepto: 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.
PRECIO: Desde 13 euros por persona
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33786

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ

Tren de La Fresa, un viaje a Aranjuez en un tren antiguo, ¡¡un plan sensacional para toda la familia!!

El Tren de La Fresa, nos permitirá realizar un nostálgico viaje de Madrid a Aranjuez, a bordo de un bonito tren compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservando su diseño original, tal cual salieron de fábrica en el año 1914.

Este tradicional tren turístico-histórico ya veterano, rememora en cada viaje el recorrido que realizó el primero de los trenes por la entonces recién inaugurada línea Madrid-Aranjuez, el 9 de febrero de 1851, que uniría el pueblo ribereño con la capital de España, El ferrocarril o “Camino de hierro” había llegado por primera vez a la Comunidad de Madrid y uniría indefinidamente Madrid y Aranjuez.

Simbolizando aquel primer viaje, cada año El Tren de La Fresa regresa para hacernos retroceder en el tiempo y recrear aquel primer trayecto, sentados sobre sus asientos de madera, disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece el camino, mientras nos dejamos agasajar por las tradicionales azafatas vestidas de época, dándonos a probar uno de los manjares de la ciudad ribereña, el famoso y delicioso fresón de Aranjuez.

RECORRIDO: Madrid – Aranjuez
FECHA: El tren circula todos los años desde mayo a octubre.
PRECIO: Adultos: 30 euros; Niños (de 4 a 12 años): 15 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31385

TREN DE LA NATURALEZA

Un plan ideal para disfrutar todos los veranos, es sin duda viajar a bordo del Tren de la Naturaleza, que os llevará en un bonito viaje para conocer la Sierra de Guadarrama de Madrid realizando un recorrido por los pueblos de Cercedilla, Navacerrada y Cotos y disfrutar así del hermoso paisaje natural que atesora esta zona de la región.

La Sierra de Madrid es un destino ideal en la época estival, ya que esta zona de la región se caracteriza por sus temperaturas más frescas y resulta ideal como destino vacacional, como escapada de fin de semana y para practicar actividades al aire libre como el senderismo durante los días de verano.

A través del Tren de la Naturaleza, no solo podremos conocer el bello entorno natural de la Sierra de Guadarrama, sino que además, tendremos la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos relativos al entorno, especies de fauna y flora que lo componen, clima así como concienciarnos de los peligros que para el ecosistema natural representan los malos hábitos y la falta de respeto con el medio ambiente. En definitiva, aprenderemos una lección muy importante: respetar el entorno natural de Madrid para que permanezca inalterable y puedan disfrutarlo las generaciones venideras.

RECORRIDO: Pueblos de Cercedilla, Navacerrada y Cotos
FECHA: Cada verano, del 6 de julio al 1 de septiembre
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35277

VIAJE A ARANJUEZ EN EL TREN DEL MOTÍN

Este novedoso tren temático fue inaugurado el pasado mes de septiembre en el marco de las fiestas del Motín del municipio madrileño de Aranjuez.

El curioso viaje en ferrocarril nacía con el objetivo de proporcionar al ciudadano una singular experiencia reviviendo la revuelta de carácter popular ocurrida entre el 17 y el 19 de marzo de 1808 por las calles de este municipio. El tren llevó a sus pasajeros en un viaje al pasado histórico de Aranjuez, justo a la fecha en que los ciudadanos del pueblo mostraron su descontento con los acontecimientos sociales y políticos de la época protagonizando uno de los capítulos más destacados de la historia de España.

Durante el recorrido desde la estación de Príncipe Pío hasta  Aranjuez, los pasajeros disfrutaron de diversos espectáculos teatralizados relacionados con el histórico suceso, para una vez llegados al destino, los viajeros pudieron de la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica

Aunque no estamos seguros si la iniciativa volverá a realizarse los próximos años (os informaremos si así fuera), no podemos dejar de recomendaros esta experiencia que seguro no os dejará indiferentes.

RECORRIDO: Madrid – Aranjuez
FECHA: Durante las fiestas del Motín de Aranjuez, celebradas durante la primera semana de septiembre.
PRECIO: Adultos: 20 euros; niños (de 4 a 12 años): 10 euros; niños menores de 4 años: Gratis si no ocupan asiento.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35746

TREN DE EL ESCORIAL, CONOCE EL ESCORIAL Y SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Si tenéis pensado hacer una escapadita fugaz de fin de semana con el objetivo de disfrutar de bonitos paisajes, buena gastronomía, y un legado histórico esperando ser descubierto, podéis visitar los pueblos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, dos villas enclavadas en plena sierra de Guadarrama, donde disfrutaréis de un entorno natural maravilloso y un valioso Patrimonio arquitectónico y cultural.

En esta ocasión, os queremos recomendar su “Tren de El Escorial”, un viaje en tren turístico que consta de un trayecto de ida y vuelta hasta la estación de El Escorial más un recorrido guiado que nos permitirá descubrir en profundidad estos dos bellos pueblos de la sierra madrileña.

cercedilla

RECORRIDO: Pueblos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial
FECHA: Todos los sábados hasta el 31 de julio de 2017
PRECIO: Desde 14 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36244

2 Comentarios

  1. Me encanta vijar en tren k vistas mas preciosaas, la sierra de Madrid es espestacular

    • Espacio Madrid

      Pues con estos viajes disfrutarás seguro Natalia. Es una estupenda manera de conocer algunos de los pueblos más bonitos de Madrid
      Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *