Actualidad — 12 enero, 2017 at 12:57

Jornadas de puertas abiertas del Centro de Protección Animal de Madrid

por

El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA Madrid) celebra este fin de semana una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos, una oportunidad estupenda para poder visitar estas instalaciones que el ayuntamiento utiliza para el cuidado de los animales y posterior entrega en adopción, pero también una ocasión ideal para poder llevarte un compañerito a casa si es que estas buscando mascota.

adopción mascotas madrid

SOBRE EL CPA MADRID

Gracias al importante servicio que presta el CPA de Madrid, se facilita al ciudadano una manera adecuada de poder adoptar un animal de compañía o mascota.

En el centro trabajan un gran número de voluntarios que cada día pasean, miman, juegan, y en definitiva cuidan de perros, gatos, conejos, pajaritos y otros animales domésticos que permanecen en el centro a la espera de ser adoptados por un buen dueño o una cariñosa familia.

Entre los servicios que aporta el centro están la recogida de animales abandonados o vagabundos sueltos en la vía pública; acogida de animales abandonados o vagabundos entregados por ciudadanos; recogida y atención urgente a los animales abandonados y/o vagabundos que se encuentran enfermos o heridos en la vía pública y el servicio de adopción de animales domésticos, además de otro tipo de servicios como el control sanitario de animales agresores, localización de propietarios de animales identificados e ingresados en las instalaciones para su devolución, etc.

¿CÓMO PODEMOS ADOPTAR?

Para este fin, el centro pone a disposición del ciudadano dos vías para adoptar nuestra mascota: presencial y online.

Presencial:

En la visita presencial el interesado deberá personarse en el CPA de Madrid, en el ensanche de Carabanchel (Carretera del Barrio de la Fortuna, 33. 28054) (C/ Carretera Barrio de La Fortuna, 33) de lunes a sábado, reservando cita previa obligatoria desde el siguiente enlace o a través del teléfono 010 si reside en Madrid o en el 915 298 210 si reside en otro lugar.

Online:

El modo “online” permite poder reservar el animal en cuestión a partir de una página web destinada al efecto en la que pueden verse las fichas de cada mascota con fotografías e información relevante. Esta reserva es solo por tiempo limitado y con el fin de formalizar la adopción, el interesado deberá concertar cita previa obligatoria para personarse en el CPA de Madrid dentro de los dos días hábiles siguientes a la reserva.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 14 Y 15 DE ENERO DE 2017

Con motivo de las próximas Fiestas de San Antón, patrón de todos los animales, el centro, animado por los voluntarios, ha querido realizar esta jornada de puertas abiertas, los próximos días sábado 14 y domingo 15 de enero en horario de 10:00 a 14:00h para intentar encontrar dueño a la mayor cantidad de animales posible.

Para ello, desde la organización del CPA Madrid, animan a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta el centro y les den una oportunidad a los animales que se encuentran esperando una buena familia de adopción. Los asistentes serán guiados y atendidos por voluntarios del centro, los cuales informarán de las labores que realizan así como los servicios que ofrece el centro, se visitarán las instalaciones y se hará un recorrido donde se presentará a los animales que están en proceso de adopción.

El centro dispone de aparcamiento para el público que decida ir en coche particular, además, para facilitar el desplazamiento hasta el centro, la organización ha habilitado un servicio especial de autobuses de la EMT desde la estación de metro de La Peseta que estará operativo de 9:30 a 15:00h.

Todos los interesados en visitar el CPA Madrid en estas jornadas de puertas abiertas deberán realizar su reserva previa enviando email a jmcentro@madrid.es, poniendo en asunto: “CPA Puertas Abiertas”.

No te lo pienses demasiado, puede que en esta cita conozcas a ese compañerito que alegrará tus días. 😉

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (ensanche de Carabanchel – Carretera del Barrio de la Fortuna, 33. 28054) Metro: La Peseta (L 11); Bus: 35, 155, 118; Autobuses interurbanos: 483-486-487 (parada en Ctra. Barrio de la Fortuna nº 21, Instituto San José)

CONTACTAR CON EL CPA MADRID: Teléfono: 91 511 32 99; email: mspsveterinarios@madrid.es

HORARIO HABITUAL DEL CENTRO: De lunes a viernes de 9:30 a 15:30h. Las adopciones, el control antirrábico de animales, la búsqueda de animales perdidos no identificados, tienen su horario especial.

FECHA Y HORARIOS DE LAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: sábado 14 y domingo 15 de enero 2017 de 10:00 a 14:00h.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES DE LA EMT DURANTE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Sentido Ida (Desde Av. La peseta hasta el CPA La Fortuna): 9:30h, 10:00h, 10:30h, 11:00h, 11:30h, 12:00h, 12:30h, 13:00h, 13:30h, 14:00h, 14:30h y 15:00h.

Sentido Vuelta (Desde el CPA La Fortuna hasta la Av. la peseta): 9:45h, 10:15h, 10:45h, 11:15h, 11:45h, 12:15h, 12:45h, 13:15h, 13:45h, 14:15h, 14:45h, 15:15h.

PRECIO: Gratis (es obligatorio realizar inscripción previa en el email jmcentro@madrid.es poniendo en asunto: “CPA Puertas Abiertas”)

MÁS INFO: http://www-2.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad