Actualidad, Ocio En Familia, Planazos — 14 enero, 2017 at 3:22

Descubre las sendas de la Comunidad de Madrid

por

Si te gusta practicar el senderismo, disfrutar de la naturaleza y además vives en Madrid, lo tienes muy fácil para llevar a cabo tu pasión, ya que esta región posee un entorno natural fascinante, ideal para ser explorado.

Más allá de la capital, de su estresante y vertiginoso ritmo, del tráfico y su contaminación, del asfalto y el ruido ensordecedor, existe un vasto y espléndido territorio natural plagado de senderos esperando ser recorridos. Sendas que abarcan el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid y que discurren por parajes realmente bellos donde al andar el camino, uno puede despejar su mente, admirar el bonito paisaje, respirar un aire mucho más puro y sentirse en contacto pleno con lo natural.

sendas-comunidad-de-madrid

Si te apetece perderte por algunas de estas veredas pero tu conocimiento del terreno es limitado, ahora puedes hacerlo fácilmente, ya que las más de 130 sendas que recorren nuestra región al completo han sido recogidas en una web desde la que de una manera cómoda y muy intuitiva podrás descubrir todos estos caminos y planificar tus recorridos en función de tus intereses, forma física, distancia, localización, etc. La web clasifica los distintos senderos en varias categorías como espacios naturales protegidos, las cañadas y vías pecuarias, las sendas verdes e incluso los recorridos idóneos para el avistamiento y seguimiento de aves.

Una de las herramientas más interesantes que encontramos en la web es su buscador avanzado, gracias al cual podremos elegir una senda “personalizada” en función de varias opciones que nos ayudarán a encontrar el mejor recorrido para nosotros. Así, podremos filtrar nuestra ruta por tipo de senda; el entorno geográfico por donde discurre; la ruta idónea según la actividad que queramos realizar ya sea senderismo, montañismo, ciclismo, montar a caballo ó simplemente para disfrutar en familia, etc.

También, a través del menú del buscador existen algunas otras opciones de filtrado muy interesantes para hacer del paseo elegido una experiencia realmente personalizada y a nuestro gusto. Por ejemplo, en el caso en el que queramos realizar un recorrido a pié, podemos buscar rutas en función del tiempo que queramos andar, desde 1h hasta caminatas de más de 8 horas, ya dependerá de nuestras ganas y/o forma física. De igual manera, nuestras búsquedas también pueden filtrarse en función de la dificultad del recorrido, eligiendo uno facilito si estamos iniciándonos en la práctica de senderismo o algunos más complejos si así lo queremos.

Por último pero no menos importante, esta la posibilidad de elegir sendas habilitadas para personas discapacitadas, ya se trate de una discapacidad motriz, sensorial o ambas.

Te animamos a que entres en sendasdemadrid.es y organices tu paseo personalizado por el precioso entorno natural de Madrid. ¡Ya lo sabes, ahora no tienes excusa! 😉

TODA LA INFO EN LA WEB OFICIAL: http://sendasdemadrid.es/

4 Comentarios

  1. me viene de perlas esta info muchas gracias amigos 🙂

  2. Me parece muy interesante la información que dais.
    A partir de aquí conocemos nuestra comunidad
    Gracias

    • Espacio Madrid

      Hola Felicidad, muchas gracias por tus comentarios, nos alegramos mucho de que te guste el contenido que compartimos. Esa es nuestra intención, que se conozca un poquito más de Madrid.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad