Eventos, Ocio — 19 enero, 2017 at 0:47

Ciclo de cine dedicado a Berlanga los jueves en CaixaForum Madrid

por

Mañana arranca un interesante ciclo para los más cinéfilos amantes del cine español. Del 19 de enero al 20 de abril de 2017 se proyectan una selección de 12 cintas del director de cine y guionista Luis García Berlanga, quien debutó en 1951 como director con “Esa pareja feliz”.

Considerado un director anticipado a su tiempo y uno de los renovadores del cine español de posguerra, sus películas tratan en parte con ironía y cierta sátira situaciones políticas y sociales. Sabiendo burlar con mano derecha la censura de la dictadura franquista de la época.

Patrimonio_Nacional
Berlanga con parte del equipo de “Patrimonio Nacional”. Foto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha obtenido diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera. Entre sus títulos más famosos se encuentra “La escopeta nacional”, “Bienvenido, Mister Marshall” y “Todos a la cárcel”, con esta última obtuvo el Goya en 1993 como mejor director. Cuenta con su merecida estrella en el paseo de la fama madrileño –calle Martín de los Heros-.

Este ciclo de cine Berlanga es un repaso a su filmografía que cuenta la historia de los españoles en el siglo XX. Cada film será presentado por escritores, historiadores, filósofos y compañeros de profesión, que analizarán lo que contaban sus cintas comparándolas con la cruda realidad.

El precio de cada sesión es de 4€ y se proyecta los jueves a las 19:00h. Una pena que solo sea en jueves y en un horario temprano para muchos.

PROGRAMACIÓN

Jueves 19 de enero: Novio a la vista
Jueves 26 de enero: La vaquilla
Jueves 2 de febrero: Bienvenido, Mr. Marshall
Jueves 9 de febrero: Los jueves, milagro
Jueves 16 de febrero: Plácido
Jueves 23 de febrero: El verdugo
Jueves 3 de marzo: ¡Vivan los novios!
Jueves 16 de marzo: La escopeta nacional
Jueves 23 de marzo: Patrimonio Nacional
Jueves 30 de marzo: Moros y cristianos
Jueves 4 de abril: Todos a la cárcel
Jueves 20 de abril: París Tombuctú

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS

LUGAR: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Metro: Atocha
FECHAS: Del 19 de enero al 20 de abril de 2017
HORARIO
: Jueves a las 19:00h
PRECIO: 4 euros, los clientes de CaixaBank tienen un 50% de dto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *