Madrid Gratis — 20 enero, 2017 at 11:51

Semana del Cine Español de Carabanchel 2017

por

Carabanchel, uno de los barrios más castizos y famosos de Madrid, se viste de gala y despliega su particular alfombra roja para presentar el mejor cine “made in spain” de éste pasado año 2016 en un certamen ya veterano, su Semana del Cine Español.

La 35 edición de La Semana de Cine Español de Carabanchel, fiel a su objetivo de llevar el cine y la cultura a todos, trae lo mejor de la filmografía nacional más actual, el mejor cine español de última hornada que los carabancheleros, carabancheleras y el resto de madrileños podremos disfrutar totalmente gratis.

Semana de Cine Español de Carabanchel

El año 2016 ha sido un año espléndido para los cineastas españoles, una temporada en la que se han cosechado un buen surtido de buenas películas y donde el talento de actores y directores se ha visto reflejado en las colas de las taquillas de los cines. Recopilar lo mejor de todos estos títulos es la razón existencial de este certamen cinematográfico que desde el 23 al 29 de enero proyectará de forma gratuita las mejores películas del año (las películas con más nominaciones a los Premios Goya, Forqué y Feroz) en los Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa del distrito madrileño de Carabanchel.

Entre las películas seleccionadas para el festival se encuentran títulos de visionado obligado como “Julieta” de Pedro Almodóvar; “La puerta abierta”, dirigida por Marina Seresesky y en la que podremos ver las magníficas actuaciones de Carmen Machi y Terele Pávez; o la popular “El Olivo”, de Icíar Bollaín, con la participación y el excelente trabajo de Anna Castillo, una de las actrices revelación de 2016.

Para los amantes del  género Thriller, se incluyen dos títulos que seguro no dejarán indiferente a ningún amante del buen suspense, se trata de “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo, con nada menos que 11 nominaciones a los Goya y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

Si te apetece más de una hora de carcajadas, seguro que lo conseguirás con dos de los títulos que se incluyen en esta edición del festival, “La noche en la que tu madre mató a mi padre” de Inés París con Belén Rueda y María Pujalte; y “Kiki, el amor se hace”, de Paco León.

La programación continua con “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”, de Oskar Santos; y  la película española de animación “Ozzy”, dos cintas que han sido especialmente elegidas para el disfrute familiar y de los más pequeños.

Para los amantes del buen cine “comprimido”, la Semana del Cine español de Carabanchel incorpora también un concurso de cortometrajes al que se han presentado aproximadamente 100 cortos cuyos ganadores saldrán a la luz el día 29 de enero, último día del festival. Con anterioridad, el 27 de enero, se celebrará “La Noche Más Corta”, un evento en el que se proyectarán los cortometrajes finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores y que tendrá lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Todas las proyecciones que trae consigo La 35 Semana del Cine español de Carabanchel son de entrada gratuita hasta completar aforo y las entradas podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada película. Después de cada proyección tendrá lugar una conferencia/coloquio con la presencia de directores y/o actores de dicha película.

Desde la web oficial puedes tener acceso a la programación, horarios, así como lugares de proyección.

https://www.youtube.com/watch?v=W4pYm_6SMzA

SEDES DONDE SE PROYECTARÁN LAS PELÍCULAS

  • CENTRO CULTURAL LAZARO CARRETER (C/ Verdad, 29) EMT: 55-60-116;  Metro: PLAZA ELIPTICA (L6, L11) y Urgel (L5)
  • CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO-LA PRENSA (C/ Aliseda, 4) EMT: 47-108-118-121-131-155;  Metro: San Francisco (L11)

¡QUE OS DIVIRTÁIS!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa
FECHA: Del 23 al 29 de Enero de 2017
PRECIO: Gratis (las entradas podrán recogerse desde 1 hora antes del comienzo de cada película)
MÁS INFO: http://carabancheldecine.entreluces.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad