Madrid Gratis — 21 enero, 2017 at 10:32

Degustación gratuita de “Pollos al hilo” en la Plaza Mayor de Madrid

por

El prestigioso chef argentino Francis Mallmann ofrecerá una degustación multitudinaria gratuita de pollos asados  en la Plaza Mayor de Madrid, utilizando una curiosa técnica denominada “Pollos al hilo”.

Pollos al hilo
Pollos al hilo

Madrid se convierte en el escaparate de las culturas del mundo con FITUR MADRID 2017 la Feria de turismo más internacional que nos permitirá conocer los atractivos turísticos de los diferentes países del globo sin salir de Madrid.

Las buenas playas, los bonitos paisajes, el buen clima y el afán de conocer otras culturas y destinos son los principales motivos por los que el público llena los stands de esta feria del turismo cada año. Sobre todo ahora que viajar se ha vuelto mucho más económico, sencillo y accesible.

VIAJAR PARA DARLE GUSTO AL PALADAR

Según las estadísticas, el pasado año 2016, visitaron FITUR más de 100.000 personas interesadas en conocer otras culturas y destinos representados en la feria, pero lo más curioso de todo es que un elevado porcentaje de estos visitantes acudían a la feria principalmente atraídos por la gastronomía foránea. Y es que cada vez somos más los que nos guiamos por el paladar a la hora de elegir nuestros destinos vacacionales.

Tampoco es casualidad que entre el gran abanico de actividades programadas para FITUR MADRID 2017 enfocadas al público general, se encuentren una gran cantidad de eventos destinados a promover el turismo gastronómico de las diversas regiones/países, como degustaciones, talleres gastronómicos, presentaciones y demostraciones culinarias, enoturismo … que sin duda serán muy bien acogidas entre el público más “foodie”.

En este sentido destaca la oferta de Argentina, gran protagonista de esta última edición de FITUR, y que además de dar a conocer sus muchos atractivos culturales, ha realizado un gran esfuerzo en promocionar lo mejor de su gastronomía local, basada principalmente en productos naturales, la calidad de su carne de vacuno y sus vinos reconocidos a nivel mundial.

POLLOS ASADOS AL HILO EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Pollos al hilo
Pollos al hilo

Este es sin duda uno de los eventos gastronómicos más llamativos que encontramos en la oferta gastronómica del país de la Pampa y la Patagonia en esta edición de FITUR: Francis Mallmann, un reputado y mediático Chef Argentino se propone asar una ingente cantidad de pollos para una degustación  gratuita multitudinaria en la Plaza Mayor de Madrid, utilizando una técnica muy poco convencional y que el mismo chef denomina “Pollos al hilo”.

La técnica poco tiene que ver con la que se utiliza en los asadores tradicionales o industriales a los que estamos acostumbrados. Los pollos permanecen literalmente colgando de unos hilos atados a un esqueleto o estructura metálica que a su vez se posiciona encima de las brasas. Junto a los pollos también se cuelgan diferentes productos, como frutas ó bayas que durante el asado enriquecen el sabor de estos. El Chef suele usar piñas, pues su jugo aporta un sabor exquisito a la carne. Esta técnica permite poder asar una gran cantidad de pollos al mismo tiempo y el famoso cocinero, curtido en estas tareas, la suele emplear en grandes eventos gastronómicos, con numerosos comensales.

Así mismo, esta curiosa técnica de asado, además de práctica,  se convierte en todo un espectáculo digno de ser admirado. Los rituales preparativos, el fuego, el delicioso aroma de la carne y la degustación posterior, todo bajo un ambiente agradable y festivo, resulta una experiencia gastronómica como mínimo diferente.

Experiencia que los madrileños podremos vivir el próximo domingo 22 de enero en la Plaza Mayor de Madrid, donde el prestigioso Chef Argentino preparará un gran banquete a base de un buen surtido de pollos asados para dar de comer a todos los que se acerquen a partir de las 12:30h.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid

FECHA: Domingo, 22 de enero de 2017

HORARIO: A las 12:30h

PRECIO: Gratis

MÁS INFO: http://www.ifema.es/fitur_01/

4 Comentarios

  1. Un desastre….nada organizado y la gente sin comer todavía. . Menudo abuso y mientras dentro las autoridades e invitados no paran de comer….. no tienen consideración por todas las personas q llevan horas esperando. Una vergüenza.

    • Me parto? Es una degustación no una reserva de un restaurante María, para un trozo de pollo yo no hago largas colas.

  2. charo yague pintora

    Como enterarse a tiempo de este y otros actos?

    • Espacio Madrid

      Hola Charo, si quieres estar al tanto de todos los planes de ocio que recopilamos en Espacio Madrid puedes darte de alta en nuestra newsletter. Puedes hacerlo pinchando en este enlace: http://eepurl.com/bopq2z
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad