Ocio, Teatros — 23 marzo, 2011 at 11:10

XIV Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena

por

Contempla tres galardones y un premio especial



certamen directoras

La XIV edición de este Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón se celebrará entre el 26 de marzo y el 9 de abril en el Teatro Municipal José Mª Rodero (Torrejón de Ardoz); el único en toda España que tiene como objetivo mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina.

Durante el certamen podrá disfrutarse de la representación de las seis obras finalistas y el día 9 de abril se celebrará la Gala de entrega de premios, bajo el título Una legión de ángeles, dirigida por Marisol Rozo y protagonizada por la compañía Dragones en el armario y violinista de origen libanés, Ara Malikian. SE concederán tres galardones de 7.000, 5.000 y 4.000 euros, respectivamente, y el Premio Especial José María Rodero, que concede la Concejalía de Cultura del municipio, por importe de otros 4.000 euros.

Las seis finalistas

Los seis montajes finalistas han sido seleccionados de entre 89 espectáculos participantes, llegados 31 de Madrid; 12 de Barcelona; seis de Asturias; 5 de Málaga y Sevilla; 4 de Valencia; 3 de Zaragoza; dos de Navarra, Santiago de Compostela, Valladolid, Albacete, Vizcaya y Guipúzcoa; y una de Alicante, Segovia, Murcia, Badajoz, Granada, Orense, Tenerife, Santander, Palencia, Coruña y Tarragona.

Los montajes finalistas: Asufre, dirigido por Gemma Beltrán e interpretado por la Compañía Dei Furbi (Barcelona) se presentará el sábado 26 de marzo, en el marco de la V edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad y El viaje de mi padre, dirigida por Agurtzane Intzaurraga e interpretado por Hika teatroa (Donostia), el domingo 27 de marzo.

Sueño Lorca o el sueño de las manzanas, dirigida por María Caudevilla e interpretada por Baraka Teatro (Madrid), el viernes 1 de abril; El sueño de Bambi, dirigida por Anna Sarrablo e interpretada por la Compañía Entropel (Barcelona), el sábado 2 de abril; Don Juan. Memoria amarga de mí, dirigida por María Castillo e interpretada por la Compañía Pelmànec (Barcelona), el domingo 3 de abril y El jardín del mundo, dirigida por Memé Tabares e interpretada por Creaciones Artísticas las 4 Esquinas (Badajoz), el viernes 8 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad