Actualidad — 27 enero, 2017 at 4:16

Nueva ruta guiada gratuita por los “Orígenes de Madrid”

por

Aunque nos esperan por delante unos días pasados por agua, nos hemos propuesto que eso no te haga perecer en casa, así que hoy te traemos un nuevo plan que además de permitirte conocer los orígenes de nuestra bella ciudad, no te dejará temblando la cartera. Te proponemos una nueva ruta guiada gratuita por los “Orígenes de Madrid”. De la mano del equipo del experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente ¿Te apuntas?

Plaza de Puerta Cerrada
Plaza de Puerta Cerrada

Si te marcaste la primera ruta por los “Orígenes de Madrid”, de la que te hablamos hace un par de meses, indicarte que este recorrido es bastante diferente. Así que te animamos a apuntarte nuevamente. Verás cómo tras la ruta, mirarás nuestra gran ciudad con otros ojos.

«Orígenes de Madrid» es un paseo guiado y explicado por lo más antiguo de Madrid para intentar entender cómo nació nuestra ciudad, dónde y por qué surgió y qué pasó en sus primeros siglos de Historia. Te hablarán de lo que existía antes de que Madrid fuera Madrid, su nombre, fundación, primera historia, de sus habitantes y sus costumbres. Paseando por el centro de la ciudad recorrerás lugares y edificios que ya no existen, zonas actuales con un sabor añejo y restos de lo más antiguo de la ciudad. Y, como siempre, se mezclará la historia, arquitectura y costumbres con las más curiosas leyendas e historietas de esta época.

El recorrido partirá desde la Plaza de Puerta Cerrada, junto al Restaurante el Madroño (Calle Latoneros), recorriendo las calles típicas y antiguas de la ciudad hasta finalizar en la Calle Segovia, bajo el Viaducto. Te contarán, entre otras cuestiones, cuál fue el emplazamiento del primer «Ayuntamiento» de la Villa, cuáles eran las Iglesias más antiguas, el origen mitológico de la ciudad, su lema fundacional, la historia de un enviado a la Corte del Gran Khan, el Rey de Madrid, el escudo más antiguo…

Iglesia de San Isidro
Calle Toledo, se ve al fondo la Iglesia de San Isidro

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 29 de enero, 5 y 12 de febrero, 2 y 8 de abril, 14 de octubre de 2017. 17 de junio y 1 de julio de 2018
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta del Restaurante «El Madroño», en la calle Latoneros.
HORARIO: A las 10:30h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad