Agenda Fin de Semana — 27 enero, 2017 at 8:01

Qué hacer en Madrid del 27 al 29 de enero de 2017

por

Nuevo viernes de “Agenda de fin de semana” en la que os traemos variados planes para disfrutar en Madrid. Volverás a comerte Madrid y a llenar tu despensa con el Mercado de Productores, tapeo en forma de verso, conciertos, cine –incluso del cutre-, festival de música negra, rutas con las que conocer la ciudad, mercadillos y estrenos de teatro. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

PLANAZO GRATIS

SEMANA DEL CINE ESPAÑOL DE CARABANCHEL 2017

La 35 edición de La Semana de Cine Español de Carabanchel, fiel a su objetivo de llevar el cine y la cultura a todos , trae lo mejor de la filmografía nacional más actual, el mejor cine español de última hornada que los carabancheleros, carabancheleras y el resto de madrileños podremos disfrutar totalmente gratis.

Semana de Cine Español de Carabanchel

LUGAR: Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa
FECHA: Del 23 al 29 de Enero de 2017
PRECIO: Gratis (las entradas podrán recogerse desde 1 hora antes del comienzo de cada película)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37455

RUTA GUIADA GRATUITA POR LOS “ORÍGENES DE MADRID”

Paseo por lo más antiguo de Madrid para intentar entender cómo nació nuestra ciudad, dónde y por qué surgió y qué pasó en sus primeros siglos de Historia. Lo que existía antes de que Madrid fuera Madrid, su nombre, fundación, primera historia, de sus habitantes y sus costumbres. Paseando por el centro de la ciudad recorrerás lugares y edificios que ya no existen, zonas actuales con un sabor añejo y restos de lo más antiguo de la ciudad. Y, como siempre, se mezclará la historia, arquitectura y costumbres con las más curiosas leyendas e historietas de esta época. ¿Te apuntas?

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

Iglesia de San Isidro
Calle Toledo, se ve al fondo la Iglesia de San Isidro

FECHA: Domingo, 29 de enero 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta del Restaurante “El Madroño”, en la calle Latoneros.
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37542

“A LAS VEINTE CERO CERO”, CONCIERTOS GRATUITOS EN LOS MUSEOS DE MADRID

¡¡ANOTAD EN VUESTRAS AGENDAS!! Invitaciones disponibles a partir del miércoles 1 de febrero. “A las veinte cero cero” es un programa de conciertos musicales gratuitos que se celebran en las espléndidas estancias de dos de los museos más visitados de Madrid: El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo.

Los grupos Lázaro, Papaya, Møna y Sef tocarán en directo para un reducido número de personas, en un concierto íntimo y exclusivo en el que se unen el arte, la historia y la música. Invitaciones disponibles en www.ticketbell.com a partir del miércoles 1 de febrero.

concierto

LUGAR: Estancias del Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo
FECHA: Del 26 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2017
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis. Imprescindible realizar reserva previa desde una semana antes de la celebración del concierto en el portal Ticketbell (máximo dos personas por reserva)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36296

AÑO NUEVO CHINO EN USERA

Todas las miradas estarán puestas este fin de semana en el madrileño barrio de Usera, que celebra el Año Nuevo Chino con una gran fiesta y variadas actividades. Aquí tienes su programación para mañana sábado 28 de enero:

11:00-13:00h – Pasacalles Año Nuevo Chino. Salida Centro de Mayores (c/ Olvido, 62) recorriendo las calles Marcelo Usera, Av. De Rafaela Ibarra (Plaza de la Junta de Usera), Dolores Barranco, Nicolás Usera, Amparo Usera y Nicolás Sánchez.
13:00h – Actuación de Tumbaito y Karina Yao.
13:00 a 20:00h – Feria Año Nuevo Chino. Gran Carpa, Plaza J. Distrito Usera (Av. de Rafaela Ybarra, 41)
13:00h – Paseando por la China de Usera – Ruta gastronómica y cultural. Salida: Punto de información Feria Año nuevo chino.
A partir de las 16:00h – Gran Gala Año nuevo Chino en Carpa, Plaza J. Distrito Usera.
16:00h – Taller Recortables chinos. Centro Cultural de Usera – Casa de Madera
17:00h – Cuenta-Cuentos Chinos. Biblioteca José Hierro/Sala Infantil.
17:30h – Taller Artesanías Chinas. Diseños con Azúcar. Centro Cultural de Usera – Casa de Madera.
18:00h – Taller pintura de Mascaras de Opera China. Centro Cultural de Usera – Casa de Madera.
18:15h – Paseando por la China de Usera. Ruta gastronómica y cultural. Salida: Punto de información Feria Año nuevo chino.
20:00h – Concierto de Rock chino “Dark N Down”. Entrada libre hasta completar aforo.

año-nuevo-chino

FOOD TRUCK COMIDA TRADICIONAL CHINA: Sábado 28 de 13:00 a 20:00h y domingo 29 de 13:00 a 16:00h. Plaza de la Junta frente a la carpa. Degustación de sabores y comida tradicional china.

DOMINGO 29 DE ENERO
En la plaza de la Junta de Usera a las 17:30h se hará un paseo luminoso, finalizando en el parque de Pradolongo donde se soltarán los farolillos flotantes -ceremonia de los deseos de luz flotantes-. Cerrará la programación el domingo, junto a talleres de performance, artes marciales, meditación para adultos y cuentos chinos.

MÁS INFO: https://2017chino.madrid.es/ y http://cort.as/sZL0

“DESPERTÉ DE SER NIÑO, NUNCA DESPIERTES…”, TIERNA MIRADA DE LA INOCENCIA 

“Desperté de ser niño, nunca despiertes…” es una reflexión gráfica sobre la infancia, que nos invita a asomarnos a la visión que los niños tienen del mundo, y como encajan su realidad y acontecimientos ante las situaciones que les rodean a pesar de su temprana edad, realidades tan duras que en ocasiones los hace crecer de golpe.

La muestra se compone de una selección de fotografías de niños de entre los años 1935 y 1955 tomadas por cinco de los autores más influyentes de la fotografía española, Eugeni Forcano, Gabriel Cualladó, Cristóbal Hara, Ramón Masats y Nicolás Muller, todos ellos galardonados con reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de Fotografía o el Bartolomé Ros, entre otros.

LUGAR: Galería Blanca Berlín (C/ Limón, 28 – Plaza Guardias de Corps) Metro: San Bernardo, Noviciado, Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 25 de febrero de 2017
HORARIO: De miércoles a  viernes en horario de 10:30h a 14:30h y de 16.30h a  21.00h; sábado de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=37561

¡NO TE LO PIERDAS!

LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2017 POR 3 EUROS EN LA SALA BERLANGA

La Sala Berlanga de Madrid ofrece un ciclo cinematográfico con las películas españolas nominadas a los premios Goya 2017, las cuales podremos disfrutar al precio de 3 euros la entrada.

Un monstruo viene a verme
Un monstruo viene a verme

SÁBADO, 28 DE ENERO
17:00 h. Tarde para la ira / Raúl Arévalo (2016)
19:00 h. Que dios nos perdone / Rodrigo Sorogoyen (2015)
21:30 h. El olivo / Icíar Bollaín  (2016)

DOMINGO, 29 DE ENERO
18:30 h. La reina de España / Fernando Trueba (2016)
21:00 h.  Omega / Gervasio Iglesias y  José Sánchez Monte (2016)

LUGAR: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) Metro: Islas Filipinas, Moncloa
FECHA: Del 28 de enero al 22 de febrero de 2017
HORARIO: Sábados a las 17:00h, 19:00h y 21:30h; de domingo a viernes a las 18:30h y 21:00h
PRECIO: 3 euros por sesión
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37534

FESTIVAL MADRID ES NEGRO

Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra del 26 de enero al 4 de marzo. Ayer arrancó una nueva edición del festival de referencia de música negra en nuestra ciudad. Un mes por delante con el que disfrutar de conciertos en las mejores salas de la capital. Se conmemora el 50 aniversario de un género desconocido para muchos, el Boogaloo, explosiva mezcla de ritmos latinos y funk que será recordado con temas que marcaron a toda una generación. Se celebra además la figura del rey del Soul recordando a Otis Redding, por el 50 aniversario de su muerte.

FESTIVAL MADRID ES NEGRO

FECHA: del 26 de enero al 4 de marzo de 2017
PRECIO: desde 8 euros
MÁS INFO: http://www.madridesnegro.com

CUTRECON, FESTIVAL DE CINE CUTRE DE MADRID

Hasta el domingo se celebra CUTRECON, el festival de cine cutre de Madrid. Los espacios para disfrutarlo son el Cine de la Prensa (Pza de Callao, 4), el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Pso de la Chopera, 10) – con sesiones son gratuitas; y la sala Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6),  con la tradicional maratón de clausura de CutreCon.

¿Qué vas a poder ver? algunas de las peores películas de la historia a nivel internacional, para los amantes del cine cutre. Este año el tema central son los musicales, pero de los que dan vergüenza ajena.

LUGAR: Varios espacios de Madrid
FECHA: del 25 al 29 de enero de 2017
MÁS INFO: cutrecon.com

VIAJA A LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS CON “DINOPÉTREA” EN ALCALÁ DE HENARES

Viaja a la época de los dinosaurios con la exposición “Dinopétrea” en Alcalá de Henares.

¿Te gustaría ver el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo? ¿Te gustaría contemplar un Oso de las cavernas con más de 10.000 años o peces de 25 millones de años de antigüedad?

dinopetrea madrid

LUGAR: Centro Comercial Quadernillos (Av. de Don Juan Tenorio, s/n, Alcalá de Henares (Madrid).
HORARIO: Lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Sábados, Domingos y festivos de 11:00h a 21:00h. Abierto todos los días.
PRECIO: 9€ la entrada individual. 7€ por persona en grupos de mínimos 20 personas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36990

RUTA POR CHAMBERÍ

Conoce los orígenes humildes del barrio, descubre una zona de Chamberí diferente. Su pasado artesano e industrial pero también su rica arquitectura aristocrática. Deja que te cuenten algunas de sus anécdotas más famosas.

FECHA: 28 y 29 de enero 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza del Conde del Valle de Súchil, cerca de la fuente. Metro: Quevedo
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: La voluntad según satisfacción
INSCRIPCIÓN: Enviar email a curioseandomadrid@gmail.com indicando nombre de la ruta, fecha, nombre, email, número de acompañantes y un teléfono de contacto. Te enviarán un mail contestando.

FESTIVAL INVERFEST

Diferentes propuestas artísticas se dan cita en este festival de invierno. Un ciclo de conciertos en el Teatro Circo Price. Este fin de semana actúan:

27 Enero – The New Raemon & McEnroe
28 Enero – The Gift
29 Enero – Chumi Chuma + Furious Monkey House (New Rockers)

LUGAR: Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Metro Atocha y Embajadores
FECHAS: del 12 al 29 de enero 2017
PRECIOS: desde 10€
MÁS INFO: http://www.inverfest.com

MERCADILLOS

CHIC POP UP

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario. Tienes una cita durante de jueves a domingo durante el mes de enero y febrero, entre las 11.00 y 21.00 horas.

LUGAR: Calle Serrano, 2.
FECHA: de jueves a domingo durante enero y febrero 2017
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

MADRID ES PURO TEATRO

LA ISLA DEL TESORO. POR LA JOVEN COMPAÑÍA

LUGAR: Conde Duque (Calle Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España
FECHA: Del 27 de enero al 25 de febrero de 2017
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Completa 12 €; Reducida 8 €
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/la-isla-del-tesoro-la-joven-compania/

EL CARTÓGRAFO

LUGAR: Naves del Español – Sala Fernando Arrabal (Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14) Metro: Legazpi
FECHA: Del 26 de enero al 26 de febrero de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: 22 euros. Martes, miércoles y jueves 25% de descuento
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/418/el-cartografo/

LA JAULA DE GRILLOS

LUGAR: Teatro Amaya. Paseo del General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia
FECHAS: del 20 de enero al 26 de marzo 2017
HORARIOS: Miércoles y jueves 19:30h, viernes a las 20:30h, sábados a las 19:00h y 22:00h y domingos a las 19:00h.
PRECIOS: desde 18€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37248
VENTA DE ENTRADAS

ALLEGRO

LUGAR: Sala verde de Los Teatro del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHA: del 27 al 29 de enero de 2017
HORARIO: 27 de enero a las 20:30h; 28 de enero a las 19:00h  y 21:30h; 29 de enero a las 18:30h
PRECIO: Desde 12,90 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/allegro-humor-musica/

CANTERBURY TALES, TEATRO MUSICAL EN INGLÉS

LUGAR: Sala Roja Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHA: 28 de enero
HORARIO: 12:00h
PRECIO: desde 5€
MÁS INFO: www.teatroscanal.com/espectaculo/canterbury-tales-2017

LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA MADRID

LUGAR: Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 6 de enero al 29 de abril de 2017
HORARIO: A las 23:00h
PRECIO: Anticipada: 18€; Taquilla: 20€
MÁS INFO: http://www.traslarisa.es/movies/el-club-de-la-comedia-madrid/

CELESTINA

LUGAR: Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42) Metro: Quevedo
FECHA: Del 18 de enero al 26 de febrero de 2017
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:00h; Domingo a las 19:00h
PRECIO: 26 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/467/celestina/

LA CELESTINA

EROSKI PARAÍSO

LUGAR: Naves del Español – Sala Max Aub (Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14) Metro: Legazpi
FECHA: Del 19 de enero al 5 de febrero del 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h
PRECIO: 18 euros; Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/417/eroski-paraiso/

MADRID GASTRO

THE FOODIE WEEK

Cita mensual con los food trucks en el intercambiador de Plaza Castilla. Amantes de la comida callejera nacional e internacional, este fin de semana vais a disfrutar.

Todo un año por delante, en el que durante una semana al mes podrás viajar a través del paladar gracias a 20 food trucks de cocina internacional que se instalarán a cubierto en el intercambiador de Plaza Castilla. Da igual que haga un sol de justicia, que llueva, nieve o truene, nada te hará dejar de disfrutar de tu comida callejera preferida, porque estarás a cubierto.

The Foodie Week
The Foodie Week

LUGAR: intercambiador de Plaza Castilla
FECHA: del 24 al 29 de enero 2017
HORARIO: de 12:00 a 24:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36702

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

mercado-productores-madrid

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 28 y 29 de enero 2017
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 18:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

III RUTA DE LA FABADA

Muy atentos los que os perdáis por los buenos guisos de legumbre, especialmente las buenas fabadas, porque este primer y gélido mes del recién llegado 2017 se presenta la tercera edición de una ruta gastronómica muy bien acogida por los entusiastas de los buenos guisos desde su primera edición. Nos referimos a la Ruta de la Fabada en Madrid 2017.

Del 20 de enero al 5 de febrero degusta una buena fabada con su mondongo en 20 establecimientos especializados de Madrid, que ofrecerán su mejor receta de fabada Asturiana maridada con vino Carlos Serres crianza DO Rioja a un precio que oscila entre los 29 y 39 euros.

LUGAR: Varios establecimientos hosteleros de Madrid
FECHA: Del 20 de enero al 5 de febrero de 2017
PRECIO: Menús con precios entre 29 y 39 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37196

GASTROLETRAS

Ruta de tapas por el Barrio de las Letras. El Barrio de las Letras vuelve a engalanarse para celebrar uno de los eventos gastro-culturales más esperados, Gastroletras 2017, ruta que fusiona gastronomía y poesía en uno de los barrios con más encanto de Madrid.

Además de poder disfrutar de una ruta de Tapas + botellín Mahou por 3 €, nos esperan numerosas ACTIVIDADES CULTURALES gratuitas repartidas por varios establecimientos -galerías y librerías- y calles del barrio.

gastroletras

LUGAR: 40 bares y restaurantes, además de galerías y librerías.
FECHA: del 19 al 29 de enero 2017
PRECIO: Tapa + botellín Mahou por 3 euros. Actividades culturales gratuitas.

GASTROFESTIVAL

Madrid calienta motores para una nueva edición del Gastrofestival, una de las citas gastronómicas más importantes que se celebran en nuestra ciudad.

MÁS DE 300 ACTIVIDADES. Degustatapas, catas, gastrosalud, tiendas gourmet, conciertos, exposiciones, talleres de cocina, espacios para golosones y cafeteros, cena con las estrellas, cocinas de mundo con las que viajar sin salir de Madrid, gastronomía española, Enocultura, Gastrofashion, experiencias sensoriales, interesantes menús a un precio reducido… ¡Reserva que vuelan las plazas!

LUGAR: Diferentes espacios de Madrid.
FECHA: del 21 de enero al 5 de febrero 2017
PRECIO: según actividad, ver en programación.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37132

CHINA TASTE

Hasta el 12 de febrero disfruta de Gastronomía China de alta calidad en 18 restaurantes de Madrid. Si eres amante de la cocina oriental de calidad, entonces no puedes perderte estas jornadas.  Los menús van desde los 20 a los 80 euros e incluye entrante, primer plato, segundo plato y postre.

LUGAR: 18 restaurantes de Madrid
FECHAS: Hasta el 12 de febrero 2017
PRECIOS: entre 20 a los 80 euros e incluye entrante, primer plato, segundo plato y postre.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=37189

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad