Exposiciones, Ocio — 28 enero, 2017 at 5:05

“Desperté de ser niño, nunca despiertes…”, la tierna mirada de la inocencia en la Galería Blanca Berlín

por

Destacamos hoy una interesante exposición fotográfica que recopila algunas magníficas instantáneas que reflejan con gran sensibilidad la tierna mirada de la inocencia, la frescura y candidez de unos jóvenes rostros de ojos vivaces, de expresiones espontaneas y francas, y su particular manera de encajar y entender el mundo que les rodea. Fotografías que sin pronunciar ni una palabra nos hablan de alboroto, de juegos, de risas, de travesuras, de rabietas. Fotografías que seguro nos arrancarán más de una sonrisa, pero también algunas lágrimas y que inevitablemente nos harán recordar nuestros años de niñez.

mirada-de-la-inocencia
“Pasión por la lectura” – 1962. Eugeni-Forcano

“Desperté de ser niño, nunca despiertes…” es una reflexión gráfica sobre la infancia, que nos invita a asomarnos a la visión que los niños tienen del mundo, y como encajan su realidad y acontecimientos ante las situaciones que les rodean a pesar de su temprana edad, realidades tan duras que en ocasiones los hace crecer de golpe.

La magia de la fotografía, es capaz de congelar esa etapa fugaz que es la niñez, para contemplarla una y otra vez y desandar los años vividos volviendo a meternos en la piel de aquel niño que un día fuimos, y ver a través de sus ojos, sentir sus emociones… en definitiva, a ayudarnos a recordar y volver a entender ese mundo paralelo que solo viven los niños.

mirada-de-la-inocencia

La muestra se compone de una selección de fotografías de niños de entre los años 1935 y 1955, realizadas en diversos pueblos de España -como Salamanca, Barcelona, Cádiz o Madrid y en otros países como Hungría, Marruecos, Francia o Guinea- por cinco de los autores más influyentes de la fotografía española, Eugeni Forcano, Gabriel Cualladó , Cristóbal Hara, Ramón Masats y Nicolás Muller. Todos ellos galardonados con reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de Fotografía o el Bartolomé Ros, entre otros.

“Desperté de ser niño, nunca despiertes…” es el fruto de la unión del trabajo de estos grandes fotógrafos, caracterizados por un brillante estilo para la fotografía humanista, especialistas en capturar momentos y emociones únicas y que han aportado sus mejores fotografías infantiles llenas de ternura, humanidad y vitalismo, para sumergirnos en el periodo de la niñez, esa efímera etapa de la vida.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Galería Blanca Berlín (C/ Limón, 28 – Plaza Guardias de Corps) Metro: San Bernardo, Noviciado, Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 25 de febrero de 2017
HORARIO: De miércoles a viernes en horario de 10:30 a 14:30h y de 16.30 a  21.00h; sábado de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.blancaberlingaleria.com/desperte-de-ser-nino-nunca-despiertes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad