Actualidad, Ocio En Familia, Planazos — 1 febrero, 2017 at 2:50

Visita nocturna al Palacio de Linares tal como era en el siglo XIX

por

Casa de América, pone a disposición del público una exclusiva y original actividad que se repetirá cada primer sábado de mes y que hará las delicias de todos los amantes del arte y la historia, pero sobre todo hará disfrutar a aquellos que gusten de descubrir los secretos y leyendas que guardan algunos inmuebles clásicos de nuestra ciudad, como es el caso del Palacio de Linares, actual sede de Casa de América.

palacio-linares

Se trata de una emocionante y misteriosa visita nocturna al interior del Palacio de Linares, una experiencia que llevará a los visitantes a vivir una aventura teatralizada a través de las estancias de este fastuoso inmueble que les permitirá descubrir cómo era este insigne Palacio en el siglo XIX, sus diversos propietarios y las personalidades que en él se alojaron.

Pero sobre todo, y es principalmente en lo que se basa esta actividad, el público podrá conocer de una manera divertida y emocionante algunas de las leyendas más escalofriantes que le han dado fama a este noble edificio.

¿Sabías que existe el rumor de que los fantasmas de los primeros propietarios, los marqueses de Linares y su hijita pequeña aún deambulan por el Palacio? Esta horrible leyenda cuenta que los mismísimos marqueses, supuestamente hijos del mismo padre, asesinaron a su primogénita e hicieron desaparecer su cadáver emparedándolo entre los muros del Palacio para evitar un escándalo mayúsculo. Se dice que aún puede escucharse la dulce voz de la pequeña mientras juega y corretea por los pasillos del gran Palacio.

Esta emocionante velada, de una hora de duración y apta para todos los públicos, contará con un equipo de actores que darán vida a diversos personajes del siglo XIX, y que al mismo tiempo se encargarán de guiar a los visitantes por las lujosas estancias del palacio, a través de un emocionante recorrido lleno de pruebas, juegos participativos y en el que saldrán a la luz interesantes historias y escalofriantes secretos que guarda el Palacio de Linares de Madrid.

Desde Casa de América prometen hacer pasar una noche mágica e inolvidable a quienes se atrevan a adentrarse cada primer sábado de mes en el Palacio de Linares. ¡¡No te lo pierdas!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Palacio de Linares – Sede actual de Casa América (Plaza Cibeles, s/n). Metro: Banco de España.
FECHA: Todos los primeros sábados de mes durante 2017 y 2018. Próximas fechas: 7 de abril, 5 de mayo, 2 de junio y 7 de julio de 2018.
HORARIO: A partir de las 18:00h y hasta media noche (pases a las 18:00 h, 19:30 h, 21:00 h y 22:30 h)
PRECIO: 25 euros. 16€ por compra anticipada, compra tu entrada desde AQUÍ
MÁS INFO: http://www.casamerica.es/sociedad/la-puerta-del-palacio-esta-abierta-entras 

8 Comentarios

  1. 🙂 OK !

  2. Salvador Astudillo

    Planazo pero esta todo agotado 🙁

  3. No he encontrado el post de este último sábado 3 de Junio. Primero lo descubrí por una publicación de esta web. Luego compre la entrada y os puedo asegurar que la visita teatralizada está genial. Es muy dinámica, divertida y original. A todos los asistentes nos dividen en 4 grupos y según avanza la visita se juega a ver quién se gana un título nobiliario. Para todos los públicos y mucha risa. Muy recomendable. El Palacio es una joya, estuvo muchos años abandonado y a punto de demolición.

    • Espacio Madrid

      Genial Raúl!! Nos alegra saber que has disfrutado con este planazo.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo.

  4. Solo venian entradas para junio, ¿no se pueden comprar via web para otros meses?

    • Espacio Madrid

      Hola Ana, unos días antes van sacando las del próximo mes, aún no han sacado las de julio, imaginamos que seguramente sea porque hagan algún parón al ser verano.
      Una vez saquen nuevas entradas las iremos actualizando aquí, como siempre. En el mismo enlace.

      Muchas gracias Ana por comentar 🙂

  5. Primero fui el día 3 de Junio yo solo. Y el día de San Juan hicieron otra función lleve a mi sobrino que anteriormente le había llevado a ver el Palacio de Santoña visita teatralizada dentro del programa bienvenidos a palacio. Le pregunté si le gusto y me respondió «me gustó el Palacio de Santoña pero como teatro el de Linares». Así que yo encantado. A la abuela le gustaron los dos Palacios Santoña y Linares y como función la de Santoña.

    • Espacio Madrid

      Hola Raúl, muchas gracias por tus comentarios y aportaciones al blog, es un placer tenerte como seguidor, aportando tus experiencias que estamos seguros les viene genial a nuestros lectores.
      Nos alegramos mucho de que estés disfrutando en familia con los planes que os proponemos.

      Un abrazo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad