Actualidad — 10 febrero, 2017 at 7:36

Celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid

por

Madrid rinde homenaje a uno de los enclaves más emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, la Plaza Mayor, que cumple 400 años. Ante tan especial efeméride, el Ayuntamiento anda inmerso en los actos de conmemoración que rendirán tributo a la insigne plaza y que comenzarán a partir del próximo 17 de febrero y se extenderán durante todo el año. La Plaza Mayor vuelve a recuperar su protagonismo de la mano de una amplia programación para todos los públicos.

Proclamación Fernando VII
Proclamación Fernando VII

Aunque la programación definitiva aún no se ha dado a conocer, si se han adelantado algunas de las actividades que se celebrarán a lo largo de los próximos días, entre las cuales se encuentra un espectáculo de Video Mapping Inmersivo 360, pionero en España que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de febrero a las 20:30h. Este innovador evento, basado en la proyección de imágenes y animaciones sobre las fachadas de los edificios, que acompañado de otros recursos multimedia, como sonido y efectos especiales, resulta una experiencia cultural y artística muy espectacular y una forma muy original de repasar la historia de la Plaza Mayor. En este sentido, y gracias al citado Video Mapping, el público podrá vivir todos los acontecimientos transcurridos a lo largo de la historia de La Plaza Mayor de Madrid, desde finales del siglo XVI, cuando la plaza no era más que un pequeño lago utilizado por los monarcas de la época para cazar patos; las coronaciones y fiestas barrocas, incendios y reconstrucciones, festejos goyescos y los episodios de ajusticiamientos durante la Inquisición.

plaza mayor

La música y la danza también serán protagonistas en esta celebración, con la participación de la Walter Sax Big Band, así como las actuaciones de diversos cantantes y bailarines, sin olvidar un gran baile de máscaras que se celebrará el 25 de febrero entre las 20:00 y las 22:30h.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la puesta en marcha de una página web donde el ciudadano tendrá acceso a todos los datos relevantes sobre La Plaza Mayor y su historia. Tanto la fecha de lanzamiento del portal web, como el resto de actividades que acompañarán a esta celebración, se irán adelantando en los próximos días a través de los portales oficiales del Ayuntamiento de Madrid.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

DATOS DEL EVENTO
FECHA: A partir del 17 de febrero de 2017
MÁS INFO: http://bit.ly/2ka0eCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad