Actualidad, Gastronomía — 17 Febrero, 2017 at 10:01

Nace “Croquetas en Madrid”, un blog donde encontrar las mejores croquetas de Madrid

por

Queridos amantes del rebozado perfecto, de los rellenos generosos de potente sabor, de las bechameles cremosas, y en definitiva de la variedad de ingredientes y texturas reducida a la mínima expresión: La Croqueta, un pequeño manjar creado para ser devorado en un par de bocados, una delicia de escasas proporciones capaz de emocionarnos al primer mordisco, exquisita golosina de la gastronomía popular que hemos sabido transmitir de generación en generación a través de nuestras madres, abuelas, tatarabuelas y que hoy en día sigue siendo la reina en cualquier cita gastronómica que se precie.

croquetas-en-madrid
www.croquetasenmadrid.es

No hace falta ser muy agudo, después de leer esta emotiva introducción, para darse cuenta que me pierden las croquetas. Motivo que nos ha llevado desde Espacio Madrid a dar a luz  una nueva criatura que hoy os presentamos… ¡¡Croquetas en Madrid!! Blog especializado en croquetas —a modo de guía por zonas y sabores— que nace a partir de esta pasión por ellas y al mismo tiempo de las ganas que tengo por descubrirlas al resto del mundo, desde esta tierra donde vivo que es Madrid.

croquetas en madrid

Todo este entusiasmo y veneración por la croqueta se ve reflejado en este humilde blog “www.croquetasenmadrid.es”, en el que según mi criterio, basado en mi dilatada experiencia degustando este manjar de dioses, me sumerjo en una interesante búsqueda en la que intento encontrar las mejores croquetas de Madrid de entre el océano de restaurantes y bares que salpican nuestra ciudad. En mis descubrimientos, al igual que sucede con las citas a ciegas, tengo experiencias más y menos exitosas, pero esto es lo mejor de esta búsqueda croquetil, saber donde se encuentran las mejores croquetas de la ciudad, aunque para conseguirlo tenga que llevarme algunas decepciones. Por cierto, ¡no me fío de esas publicaciones en las que todo es bueno siempre! Así que en Croquetas en Madrid encontrarás sinceridad ante todo, tanto para las que merecen un pedestal como con los desengaños —que hay muchos—, donde llamarlas croquetas debería estar penado.

croquetas madrid
Clásicos de tabernas (izd a drcha): Casa Manolo, Casa Julio, La Catapa y La Ardosa

www.croquetasenmadrid.es tiene tan solo unos pocos meses de vida, aunque en este corto periodo de tiempo ya he visitado una buena cantidad de sitios. Te animo a descubrirlos conmigo si te consideras un croqueter@ de pura cepa. Porque soy de las que piensa que el termómetro de un bar o restaurante se mide por sus croquetas me he embarcado en esta ruta croquetera, en busca de croquetas caseras de rebozado crujiente, bechamel cremosa e intenso sabor. Si eres de los que no se conforman con cualquier tipo de croqueta, siempre las buscas en la carta de cualquier bar o restaurante y te comes la última sin preguntar… ¡¡BIENVENID@ A CROQUETAS EN MADRID!!

croquetas en madrid
Croquetas de El Quinto Vino

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN CROQUETAS EN MADRID?

Un blog a modo de guía, donde buscar cómodamente por sabores y por zonas de Madrid. Con una sección de croquetabernas castizas y de “Croquetas TOP”, que te lo pone fácil.

Recorro restaurantes, bares de barrio y tabernas en busca de croquetas para contártelo en www.croquetasenmadrid.es. Porque somos muchos los amantes de las croquetas y son tantas las opciones que he decidido recopilarlas en este rincón croquetero, para tenerlas a mano.

croquetas cremosas
Croquetas cremosas: Viridiana (sup), Viavélez (inf) y The Original Globet Croquettes (drcha)

Puntúo las croquetas por la calidad de su rebozado, relleno y sabor. ¡Y tú también puedes valorarlas con estrellas! Es más, te animo a hacerlo y comentar, porque Croquetas en Madrid es un espacio abierto que se ha creado como punto de encuentro para croqueteros, en el que compartir tus experiencias y recomendarnos los unos a los otros nuestras favoritas, así como avisarnos de los sitios a evitar, que por desgracia hay muchos y algunos de renombre.

Un blog hecho con mucho cariño por y para amantes incondicionales de las croquetas que recorremos las calles de Madrid buscando nuestro #MomentoCroquetero.

croquetas madrid
Croquetas vanguardistas en La Gastrocroquetería de Chema

Aquí encontrarás desde la croqueta clásica de jamón o puchero a otras más vanguardistas. Las hay de todo tipo: Grandes o pequeñas, de bechamel consistente, cremosa o de comer con cuchara, para vegetarianos, carnívoros, amantes de las setas o el queso, de pescado, marisco… ¡Que no sea por croquetas!

¿Te vienes con nosotros de #CroquetoRuta por Madrid? Los chicos de España Directo lo hicieron y les llevamos de ruta croquetera esta semana por Madrid. Podrás verlo el próximo lunes 20 de febrero entre las 19:30 y las 20:00h, en su sección foodie de España Directo (rtve) con Sara Rancaño. ¡No te lo pierdas!

Luis-Roldán-_-El-quinto-vino
Grabando con España Directo en El Quinto Vino junto a Luis Roldán

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NINGUNA!

Facebook: @croquetasenmadrid
Twitter: @croquetasmadrid
Instagram: @croquetasenmadrid

¿TE PERDISTE EL PROGRAMA? AQUÍ LO TIENES

 

15 Comentarios

  1. Sara Moliner

    Bueno bueno, esto es estupendo, por dios me habéis hecho la mujer más feliz del mundo, adoro las croquetas!!!!!

  2. Que bueno!!!!!!!!!! :-O

  3. Gonzalo River

    Enhorabuena por esta gran idea, el blog ya está en mis favoritos 😉

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias Gonzalo, que bien que te guste, eso es que eres un gran croquetero 😉
      Gracias por comentar, un saludo

    • Croquetito

      No sabes como me alegro Gonzalo. Me hace mucha ilusión escucharte decir eso.
      Espero cumplir tus espectativas croqueteras.

      Un saludo croquetero

  4. Me encanta, por fin un blog dedicado a las croquetas, con lo que me pierden 😀

  5. Adrián Villena

    Ya venía haciendo falta una publicación así, la de veces que he querido comer unas buenas croquetas en Madrid sin saber muy bien a donde ir, guiándome solo por recomendaciones de amigos o compañeros de trabajo que sabían de un puñado de buenos lugares. Enhorabuena!

    • Espacio Madrid

      Pues te espera una cómoda y práctica guía, donde encontrarás tanto buenas croquetas como otras a evitar. Esperamos que te sirva de ayuda!! Ya nos contarás croquetera.
      Un saludo

  6. Marcos Curiel

    Cuando lo he leido no me lo podia creer: un blog de croquetas en Madrid… pero es cierto, lo he comprobado yo mismo al entrar al blog y ver todas esas deliciosas croquetas catalogadas, analizadas y puntuadas… una guía estupenda que los grandes amantes de las croquetas entre los que me incluyo no nos cansaremos nunca de agradeceros. Muy buen trabajo y Gracias.

    • Espacio Madrid

      Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras. Sabemos que entre los madrileños existen muchos amantes de esta delicia de la cocina tradicional que es la croqueta, que menos que dedicar un humilde espacio para hacer más fácil la tarea de poder saber donde se encuentran las mejores de todo Madrid. Nos encanta que te guste la idea y esperamos te lleves muchas alegrías cada vez que entres a http://www.croquetasenmadrid.es
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *