Eventos, Madrid Gratis, Ocio — 17 febrero, 2017 at 3:28

Celebración del Año Nuevo Mexica en Madrid

por

El próximo sábado, 11 de marzo te proponemos disfrutar de una original cita que fusiona cultura, historia y gastronomía, en la que podrás descubrir algunas curiosidades sobre el origen prehispánico de México, un período de la historia del país, anterior a la conquista y colonización por parte de los españoles, ocurrida en 1521. En concreto acerca de “Los Mexicas”, habitantes de Tenochtitlan, una ciudad construida en el siglo XIV en una isla en el Lago Texcoco, conocida en la actualidad como la ciudad de México.

Año Nuevo Mexica

“Los Mexicas” forman parte de los primeros pobladores que ocuparon el territorio de México -junto a otras antiguas civilizaciones como los aztecas, los mayas o los olmecas- un pueblo mesoamericano milenario, lleno de mitos y leyendas que se convirtió en uno de los grandes imperios de la época llegando a dominar casi toda Mesoamérica.

La cita conmemora el Año Nuevo Mexica en Madrid, con una celebración abierta a todo el público y con el objetivo de difundir la historia y cultura del pueblo Mexica. Para este cometido la organización ha programado un gran abanico de actividades gracias a las cuales el público visitante podrá ampliar sus conocimientos sobre este pueblo ancestral, aprender de la cosmogonía propia de los mexicas por medio de charlas, talleres, danza y música; conocer su sistema calendárico; su artesanía; y disfrutar de un mercadillo prehispánico (TIANGUIS) en el que se podrá disfrutar de un amplia variedad de recetas del México antiguo elaboradas con productos de origen puramente mexicanos que con el tiempo enriquecieron la gastronomía del mundo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: El campo de Cebada (Plaza de la Cebada, 4) Metro: La Latina
FECHA: Sábado, 11 de marzo de 2017
HORARIO: De 12:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/1728535464103759/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad